Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  00°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MENSAJE DE LA UDDS CON MOTIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA DICTADURA DE TRISTE MEMORIA DE TEODORO OBIANG NGUEMA


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 01/08/2009 13:50:31 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es

MADRID, 1 de agosto de 2009.

MENSAJE DE LA UDDS CON MOTIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA DICTADURA DE TRISTE MEMORIA DE TEODORO OBIANG NGUEMA

Compatriotas :

Se celebrará dentro de 2 días el XXX aniversario de la Segunda Dictadura de Triste Memoria encabezada por Teodoro Obiang Nguema, mientras nuestro país sigue reclamando libertad, democracia, buena gobernancia, respeto de derechos humanos, buena gestión de sus recursos, sosiego y paz ciudadana.

Una retrospección panorámica demuestra que el dictador guineoecuatoriano desde el 3 de agosto de 1979 no se ha preocupado más que de mantenerse en el poder eliminando todo atisbo de reivindicaciones democraticas, asesinando impunemente, despilfarrando los bienes del país, etc.

El diálogo político reclamado con creces por la población y los partidos polícos y recomendado varias veces por la comunidad internacional ha sido relegado permanentemente por el dictador Teodoro Obiang Nguema y remplazado por un régimen de terror.

El nivel de vida de los ciudadanos se está empeorando progresivamente a pesar de que Guinea Ecuatorial es nominalmente el segundo país en per capita actualmente en el mundo. Los desvíos de fondos públicos por el dictador y su familia y colaboradores así como la corrupción se han instaurado oficialmente en todo el país y en sus embajadas en el extranjero.

Las pensiones de los antiguos funcionarios van literalmente en las cuentas oscuras de la dictadura. Los fondos provenientes del petroleo van directamente a parar en cuentas del dictador y su familia en varios paises extranjeros y se convierte Guinea Ecuatorial en un Estado de mendigos.

Todo esto demuestra la gestión desastrosa de la dictadura que nos azota desde el 3 de agosto de 1979.

Compatriotas :

Los eventos del pasado 17 de febrero, además de demostrar que nadie está a salvo ni detiene el monopolio de la fuerza ni de la violencia, vienen une vez más a confirmar el malestar y descontento general de todos los guineoecuatorianos sobre la situación del país.

Una sanidad y un sistema educativo en los suelos. Una población rural abandonada. Una dependencia alimenticia del orden del 90%. Una mortalidad infantil galopante. Un estado de sitio permanente. Una carencia absoluta de infraestructras sociales… En resumen, un país sin rumbo después de 30 años de una supuesta «Guinea mejor para Obiang Nguema y familia y sus colaboradores y peor para el resto de los ciudadanos.»

¿Qué nos queda en estas circunstancias ? ¿Podría decirse hoy que nuestro país goza de una estabilidad sociopolítica y económica después de estos 30 años de oscurantismo dictatorial ?

No. Vamos de mal a peor.

Delante de este panorama desolador, debemos trabajar permanentemente para conseguir por todos los mediops el fin de la dictadura que supondrá para todos nosotros la implantación real de un Estado de derecho, democrático y social, donde todos los ciudadanos se sentirán dueños individual y colectivamente de nuestro país.

La libertad, democracia, buena gobernancia, respeto de derechos humanos, buena gestión de los recursos del país, sosiego y paz ciudadana que reclamamos y añoramos todos los días tienen un precio : nuestro inquebrantable compromiso, determinación y sacrificio fuera de las ambiciones oportunistas, personales y partidistas.

Todo problema tiene una solución y toda dictadura un fin. La solución y el fin de la dictadura guineoecuatoriana no vendrán más que de nosotros mismos.

¡ Basta ya de traiciones, el cambio es posible !

La UDDS invita a cada uno y a todos los guineoecuatorianos, funcionarios civiles y militares, estudiantes y pueblerinos, partidos políticos y asociaciones, sociedad civil y amigos de Guinea Ecuatorial, sin distincion alguna, a trabajar para terminar con la dictadura de Teodoro Obiang Nguema por todos los medios afin de dar nuevas esperanzas y un nuevo rumbo a nuestro pais.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 11100


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net