Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  00°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El autoritarismo de Manuel Fraga Irribarne


publicado por: OYONO AYINGONO MBA el 09/08/2009 9:53:00 CET

El autoritarismo de Manuel Fraga Irribarne

Comité Director del Movimiento por las Libertades y el Cambio
de Guinea Ecuatorial. Partido integrante en la plataforma política
Demócratas por el Cambio (Decam).


El Comité Director del Movimiento por las Libertades y el Cambio de Guinea Ecuatorial, hace las siguientes puntualizaciones, a raíz de las declaraciones del senador español del Partido Popular, señor Manuel Fraga Irribarne en la agencia de noticias Europa Press en relación a nuestro País.

Primero. Los propósitos del senador popular, son una grave ofensa a nuestro Pueblo y una intolerante intromisión en los asuntos internos de nuestro País. Un Pueblo y un País ensangrentado y criminalmente violado, expoliado y explotado por la represión terrorífera por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su régimen inhumano.

Segundo. Salvo el senador Fraga Irribane, todas las agencias y organizaciones humanitaias internacionales prestigiosas, parlamentos democráticos, los comités contra la tortura y de derechos humanos de las Naciones, son unánimes en considerar que en Guinea Ecuatorial no existe vigente ningún indicador sobre los derechos humanos y que la mayoía de la población malvive en el umbral de la pobreza con menos de un dólar Usa al día, sin cuidados primarios de auxillios en sanidad ni en ningún otro sector, mientras que el dictador, su familia y su clan roban y desvian diariamente multimillionarias cantidades de dinero procedente del petróleo, gas, madera, metano y otras riquezas nacionales para sus centenares de cuentas privadas en el extranjero.

Tercero. El Pueblo de Guinea Ecuatorial es plenamente consciente hoy que el senador Manuel Fraga Irribarne es el principal enemigo de nuestro País en el Partido Popuklar español y la amenaza más seria para sus objetivos y aspiraciones de un cambio democrático plural en el País. Afortunadamente, fuera de sus lobbys de influencias, el senador Fraga Irribarne tiene una audiencia limitada; al estar fuera del gobierno español, su audiencia también es limitada. Sus andaduras contra los intereses democráticos de nuestro País, espzaron a conocerse públicamente cuando siendo presidente del gobierno de Galicia, recibío efusivamente al sargento de la policía militar, Joaquín Elema Borengue, cuñado del dictador y falso opositor enviado para infiltrarse en las filas de la oposición en España y que encontró apoyos de todo tipo en el Partido Popular, particularmente en la agrupación de Valencia donde residía hasta su vuelta a Guinea donde fué recibido por su cuñado y reintegrado inmediatamente en su régimen.

Cuarto. Cerca ya de los noventa años, Fraga Irribarne, senador vitalicio del Partido Popular, nunca ha considerado la regeneración ni la renovación democrtica y nunca le ha pasado por la cabeza jubilarse. Convencido por su talante autoritario de que los dictadores mueren en el sillón y con coche oficial, no ha dudado en acudir a respaldar pública y conscientemente al más corrupto y criminal tirano que ha conocido nuestro País y Africa Central, que no puede ser la envidia de los Países africanos como dice el señor Fraga Irribarne. Sus declaraciones nos han revelado también que el senador Fraga Irribarne no se encuentra cómodo en el sistema democrático español, sin digerir aún su presunto reciclaje, sigue siendo de toda la vida bién integrado en la dictadura franquista donde se encontraba a gusto como ministro de infomación y turismo y como vicepresidente y ministro de gobernación cuando ordenó la detención y el encarcelamiento de los más destacandos dirigentes políticos de la oposición democrática al régimen franquista con la orden de ” la calle es mía”.

Quinto. Exigimos al senador conservador Manuel Fraga Irribarne la reparación, el pago, la devolución e indemnización de todos los bienes personales que presuntamente expoliaron a nuestro Pueblo y que pueblan sus casas, la parte que le toca, en la época de intensa colonización en la que los dirigentes franquistas consideraban a nuestro País como su coto particular y a donde viajaban con mucha frecuencia para sus propósitos de negocio y de ocio, principalmente en plena pugna de intereses de los miembros del gabinete por el control de las riquezas de Guinea Ecuatorial, agrupados entre los sindicatos madereros encabezados por Juan Jover, los cacaoteros encabezados por Joaquín Mallo (casa Mora-Mallo, amigos y socios de toda la vida del dictador), y los palmeros repartidos entre Juan Jover, Izaguirre y Sancristobal; éstos sindicatos escenificaban en nuestro País la lucha entre el almirante Luís Carrero Blanco, desde la vicepresidencia del gobierno y Fernando María Castiella, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, detrás de ambos se alineaban los restantes ministros franquistas.
Los últimos viajes más significativos del senador Fraga Irribarne para cazar, fueron en 1967, con la excusa de poner la primera piedra para la construcción de la antena y el edificio de la radio y televisión en Malabo (ex santa isabel); en el momento de la adjudicación del proyecto de las obras del hotel media luna de Bata, financiado con un crédito de diez milliones de pesetas, concedido a la diputación provincial de Río Muni, bajo la presidencia de Federico Ngomo Nandongo y antes del famoso viaje de traspaso de poderes por la independencia nacional el 12 de octubre de 1968 en representación del gobierno español.

Sexto. Evidentemente, éstos favores tienen su coste y recompensa en múltiples formas, apesar de los esfurzos de pretender camuflarlos, siempre saltan a la lúz, bajo formas de condecoraciones que conllevan también ciertos privilegios, como pagos directos en metálico, o por medio de testaferros, familiares, negocios o fundaciones con pretendidos fines filantrópicos envenenados. La verdad es que muchas personalidades de todo tipo que se dicen ellos mismos o lo aparentan ”defensores de los derechos humanos univrsales, de la libertad y la justicia social y la democrácia”, cuando se trata de los Países que no son los suyos, todo es permitido y permisible; mandan a paseo su conciencia y su aparente dignidad y sucumben ante los encantos del soborno y la corrupción de codiciados e irresistibles billetes del ”don dinero” que supuestamente, reciben alegremente de las ensangretadas manos de dictadores, o los encantos de faldas preparadas por éstos, los casos son conocidos, y casi siempre, de los ejemplarizantes dogmaticos morales; para nuestros Pueblos, su discurso político oficial ideológico ya es trasnochado y obsoleto.

Séptimo. Para alcanzar el cambio político plural y la igualdad de oportunidades por los que lucha la mayoría de nuestro Pueblo, los guineanos patriótas tenemos que marcar muy de cerca a los corruptos ladrones traidores a nuestro País, al que sólo utilizan en beneficio propio egoísta; nuestra obligación es frustrar diariamente sus delincuentes actuaciones antipatrióticas. Al mismo tiempo, tenemos que seguir muy vigilantes, hay personajes y sitios de los que no podemos esperar más que ataques y malas noticias, los que han escogido a la dictadura por los beneficios ocultos que les proporciona y prefieren ser amigos del dictador que de nuestro Pueblo, dueño de las riquezas de la codicia. A la hora de la verdad, los guineanos activaremos nuestro disco duro y la historia se repetirá.

Octavo. La lucha de nuestro Pueblo es la lucha por nuestra dignidad, la supervivencia, la libertad e igualdad de derechos, la justicia social, el progreso y bienestar, el derecho de acceso a nuestras riquezas nacionales y a una democrácia plural y participativa. Luchamos contra todo lo que representa Teodoro Obiang Nguema Mbazogo y su clan porque es la maldición y la desgracia de nuestro Pueblo. No estamos contra los intereses de nadie; pedimos a todos que respeten los intereses nacionales y los derechos inalienables e irrenunciables de nuestro Pueblo.
La gente de buen corazón que quieran ayudar a nuestro Pueblo, pueden hacerlo libremente, Guinea Ecuatorial nunca lo olvidará.

Madrid, 8 de agosto de 2009
Comité Director. Movimiento por las Libertades y el Cambio
de Guinea Ecuatorial. Integrante en la plataforma política Demócratas por el Cambio (Decam).
e-mail: www.nvok_etofili@hotmail.com


Fuente: leader politique

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9667


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net