|
|
FIFA NO DEBE PERMITIR CELEBRAR ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS EN PAÍSES COMO ANGOLA GUINEA ECUATORIAL, GABÓN, PAÍSES CORRUPTOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS publicado por: Crispin Mba el 10/01/2010 18:39:24 CET
Que seamos de un color diferentes que el resto de los mortales, es obvio, que tengamos una cultura tan peculiar como la africana, es evidente, pero las soluciones de los problemas se antojan demasiada peculiaridad en el continente africano.
Se ha sabido que el autobús de los jugadores de Togo fue tiroteado por los rebeldes en la zona de Cabinda, frontera Angola Congo. Mi primera impresión, si hay algo de honradez en los africanos, es que no debiera de jugar una copa de África en un país como Angola, Guinea Ecuatorial, Gabón; sin seguridad alguna, algunos salidos de una larguísima guerra civil, sin democracia, ni cambios, una situación política inestable; pero como siempre, los africanos están más preocupados por la imagen de fuera que de hacer las cosas bien, se han empecinada a organizar una copa de África para justificar una dictadura bestial que vive Angola desde tiempos inmemoriales.
Se ha olvidado que las mismas injusticias que le llevó a Savimbi coger las armas, siguen patentes hasta la fecha. La misma dictadura de Dos santos, que quiere morir con el poder colgado como soga al cuello, sigue sin ningún ápice de cambio. Donde nadie quiere pensar, ahí piensan siempre el africano, sobre todo la clase dirigente. ¿Quién les dice a los gobiernos africanos que construir una oficina petrolífera supermoderna, resuelve y entusiasma a los miles de ciudadanos que languidecen en la miseria? Modernizar una ciudad con arquitectura moderna, no es sinónimo de desarrollo ni resuelve las injusticias que padecen millones de ciudadanos. Parece que hay un nuevo lobby que aconseja a los gobiernos corruptos africanos realizar ciudades ‘fantasmas 2’ para entusiasmar al pueblo; mientras la realidad es otra. Muchos guineanos miden el cambio por la construcción de Malabo 2, Bata 2, el edificio de GEpetrol, etc ¿Qué nos aporta estos edificios para comer, pagar los estudios a nuestros hijos, curarnos de una dolencia, pagar el alquiler? Nada, son ilusiones ópticas. Y no resuelve la situación de inestabilidad que tarde o temprano seguirá siendo carne de cañón los países africanos, sobre todo, los gobernados por estos patriarcas corruptos y sátrapas. Sin democracia no habrá paz y sin estado de derecho no habrá seguridad.
Angola le falta todo, y le sobra dictadura y corrupción, no puede preparar una copa de África, porque no hay ni democracia, ni seguridad, ni nada que se le parezca. Lo mismo habría que decir de Guinea Ecuatorial y Gabón, los próximos en preparar la copa de África de Naciones. Quieren vender la imagen de que viven en paz; mientras el calor de la injusticia y de la pobreza, abraza a millones de ciudadanos.
Ahora bien, si lo anterior es tan incomprensible, lo de Togo, es demasiado esotérico. ¿Qué ha de hacer la selección de Togo? Hoy dicen que no van a Jugar, mañana afirman que sí juegan la copa de África por el honor de sus compañeros fallecidos, horas tardes aparece el primer ministro con otras declaraciones; señal inequívoca de que estamos en África. Nadie sabe, si se ha evaluado la situación, y en qué aspectos se ha tenido en cuenta. Nada de nada, un guirigay, un auténtico ejército de Pancho Villa. Al final un modo demasiado peculiar para hacer las cosas, al estilo africano, para no decir, a lo zoológico. Debo decir que Togo tiene que participar en la Copa; un atentado de este estilo, no es motivo suficiente para que se retractan de la competición, cuando la situación ha sido ya inspeccionada, sin obviar el peligro que todos los jugadores y selecciones corren durante su estancia en Angola; segundo, además lo han dicho algunos futbolistas, es una manera de homenajear a los compañeros fallecidos, tercero, es una decisión madura y equilibrada participar en el torno, porque entre otras cosas no hay que dar crédito a los violentos.
Una vez más los que votan a los hijos de los Eyadema, o como se llame, y los Bongo y Teodorines, tendrán que pensar no sólo en las acciones, sino también en las consecuencias. La inmadura sociedad africana, está tan obstinada en votar a unos incompetentes hijos de los sátrapas, nadie sabe para qué, nada para seguir el desorden, la corrupción, la riqueza fácil. Pero se olvidan de las consecuencias nefastas que eso ocasiona.
Todas las selecciones estaban informados del peligro de la Zona de los rebeldes, pero resulta que el dinero que estaba destinado para viajar en avión, está en los bolsillos de un alto funcionario corrupto del gobierno simplón de Togo. Ya en muchas ocasiones los jugadores de Togo, se han quejado del robo de dinero que altos funcionarios realizan a la federación. Ahí están los resultados; los malos gobiernos y los corruptos, tarde o temprano acaban quedándose en ridículo. Pero como África ya no le da vergüenza nada, pues todo es muy normal y demasiado peculiar.
La FIFA, debería retirar la sede de la Copa de África a países como Guinea Ecuatorial, Gabón, etc, sencillamente porque no hay seguridad y el pueblo guineano está descontento con su gobierno dictatorial, y puede pasar cualquier cosas. Ofrecer eventos a países como Guinea Ecuatorial, Angola, Zimbabue, Gabón etc es oxigenar las dictaduras, fecundar la corrupción y agitar la violencia de los grupos separatistas. La FIFA está a tiempo para retractarse.
Fuente: Propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|