Uno de los más graves errores que cometen algunas personas, advenedizos metidos a falsos políticos por razones inconfesables, en relación al régimen del caos y su máximo exponente, es creerse en la capacidad de poder meterse en su terreno de juego y ganarles, o en su defecto, engañarles.
Muchos pagan esa osadía con la muerte, otras con la cárcel y los más afortunados acaban engrosando las filas de los ” hermanos militantes del PDGE ” y a callar la boca. Uno de los últimos episodios de esos casos los representan los militantes de la oposición interior que acaban de unirse, en los meses pasados, a las filas del Partido del tirano: ex militantes de la facción ilegal de Unión Popular en el interior( con la destacada presencia de su candidato a las fraudulentas elecciones presidenciales del mes de noviembre del 2009 ), militantes de CPDS y otros ” pájaros ” de variodo plumaje.
Los Baltasar Abaga Obiang, Carmelo Osa Mokong, Archivaldo Montero Biribe, Gaudencio Malela Idyabe Ngady, etc, y dentro de nada, Avelino MOKACHE MEHENGA, han intentado jugar con el tirano en su juego favorito y han acabado donde están. El caso más reciente, del encarcelamiento de Avelino Mokache Mehnga, es una prueba clara de que con el dinero del tirano no se juega. Avelino Mokache Mehnga, según nuestras fuentes, ya estuvo en contacto con el tirano o sus intermediarios, desde las elecciones presidenciales del año pasado, en las que sin razón aparente, recibió cerca de 15 millones de francos de cfas. Decimos sin razón aparente, pero la razón real, era que tenía que ” tumbar” en un simulacro de congreso al otro filubustero de Carmelo Mba Bakale y en el mismo Congreso ” proclamar ” el apoyo a la candidatura del tirano por parte de la facción ilegal de APGE en el interior del País. El ” padrino ” de Avelino Mokache Mehnga en esa arriesgada aventura era, según nuestras fuentes, el ministro de justicia y culto, enparentado con Avelino Mokache, por la vieja amistad que les unía a sus respectivos progenitores: el padre del ministro de justicia y el ” ahorcado ” padre de Avelino Mokache eran amigos inseparables, de hecho, según nuestras fuentes, el Ministro de Justicia y Culto, también se llama Mokache. ( cosas de la vida).
Avelino Mokache, con el apoyo incondicional de las estructuras represivas de la tiranía, en este caso, los tribunales de injusticia del régimen del caos, se embolsó no sólo los 15 millones de un supuesto congreso que no celebró, sino que consiguió, con la ayuda de su ” hermano”, que la policía decomisara el ” coche oficial ” de la facción fantasma de APGE ( un lujoso todoterreno, que estuvo aparcado durante meses en las dependencias del juzgado de Bata, hasta que intervino el ministro del interor y corporaciones locales, según nuestras fuentes, ante las constantes quejas y protestas de Carmelo Mba Bakale ) y que le indemnizaran con 8 millones de francos cfas por el alquiler de su vivienda durante dos años como oficina de la susodicha facción de APGE. (8 millones de francos cfas que le fueron entregados dos esemanas después de dictarse la sentencia ). Según nuestras fuentes, las sentencias que en Guinea Ecuatorial tardan una eternidad en ejecutarse, salvo las que le interesan al tirano y su entorno, claro está, se ejecutan casí a pedir de boca para Avelino Mokache Mehnga: Mokache llegaba al juzgado de Bata, según nuestras fuentes, a las 10 de la mañana y a las doce del mismo día, ya tenía una sentencia a mano para ” acorralar ” a sus adversarios en la disputa de unas siglas, por orden y gracia del Excmo. Sr. Ministro de Justicia y Culto. La otra parte depositaba a su vez otro querrella y ésta quedaba ” paralizada ” por orden del Excmo. Sr.Ministro de Jusiticia y Culto, hasta que el tirano se ” cabreó ” de tantas sentencias y recursos y le dió una advertencia suave al ” padrino ” de Avelino Mokache Mehnga. El ” hermano ministro ” de Avelino Mokache le transmitió el mensaje y éste, según nuestras fuentes, por pánico o por idiotez, le suelta a su ” hermano ” que en la sede de Malabo de la facción fantasma de APGE, ” hay documentos importantes ” que podrían implicar a Carmelo Mba Bakale con la derecha española, más concretamente con el Departamento internacional del Partido Popular de Mariano Rajoy, , en algun asunto ” gordo” de intento de desestabilizar el régimen del caos. Todo eso en pleno juicio de los mártires fusilados injustamente por el tirano. Según nuestras fuentes, la sede de la facción fantasma de APGE en Malabo fue asaltada en tres ocasiones, y en tres noches consecutivas, por ” profesionales ”, seguramente mercenarios israelies o marroquíes y se llevaron todos los archivos y todos los ordenadores que alli encontrarón. Según nuestras fuentes, durante el juicio del libanes Salem y Simon Mann, en Malabo, en meses previos al juicio, también fue asaltado en dos ocasiones, el despacho de Fortunato OFFA MBO, y ya se sabe lo que ocurrió después.
Suponemos que al analizar el material se habrán encontrado con alguna ” trastada ” relacionada con AVELINO MOKACHE MEHNGA, y ASODEGUE, y se dió la orden de ” admitir ” a trámite la denuncia presentada contra este por usurpación de funciones y en un tiempo recórd se dictó la sentencia, ésta fue apelada, y sin esperar la resolución de la apelación de la sentencia, Avelino Mokache Mehnga ya está compartiendo ” aposentos ” con las cucarachas de la cárcel modelo de Bata. Ante el cariz oscuro que tomó el asunto, el ” hermano ministro ” de Avelino Mokache Mehnga se inhibió de intervenir y se ha lavado las manos ¿ Qué habrán encontrado los servicios represivos del régimen del caos en los archivos de la facción fantasma de APGE ? ....misterio !
Algunas de nuestras fuentes apunten a que se habrián encontrado ”algunas alarmantes comunicaciones que indicaban: estrategias, órdenes, consejos, orientaciones e ideas” entre Avelino Mokache Mehnga y el ” jefe-propietario” de ASODEGUE, que como todos sabemos, no es precisamente de la ” fauna ” de la derecha española.
En definitiva, todos aquellos que han jugado con el tirano han acabado lamentándolo o por lo menos, pagándolo. Baltasar Abaga Obiang, José Eya Mba, Carmelo Osa Mokong y Archivaldo Montero Biribé, recibieron muchos millones del tirano y ya se sabe dónde han acabado. Los tres primeros recibieron dinero, según nuestras fuentes, para organizar congresos y en cuanto al ” candidato de UP ” fue a quejarse ante el presidente de la Junta Electoral, según nuestras fuentes, durante las elecciones pasadas, que sólo le habían dado 4 millones de francos cfas, de los 300 millones de francos que recibió la facción de UP que participó a las elecciones presidenciales fraudulentas. El Ministro-presidente de la Junta Electoral, Clemente Engonga Nguema Onguene, transmitió la queja al tirano y éste ordenó que le entregaran otros 30 millones de francos cfas a Archivaldo Montero Biribe para que siguiera con la farsa de la campaña electoral. Una vez cobrados los millones del tirano ¿ cómo piensan que iban a seguir militando en las filas de la oposición, aunque fuese una oposición domesticada ? Con el tirano, no hay medias tintas, y menos aún, en los tiempos que corren.
Según nuestras fuentes, José Mecheba Ikaka, que meses atras, detuvieron en plena calle para retirarle el ” coche oficial de su facción fantasma de APGE”, por orden judicial, es el mismo que fue con los agentes de la policía represiva para detener en su casa a Avelino Mokache Mehnga y mandarlo preso. Parece bastante increible que para solucionar sus diferencias, los supuestos opositores del interior usen los mismos juzgados que dictan sentencias injustas y recurran a los mismos agentes de la represión, para detener a sus compañeros, en un circo digno de un manicomio.
Con el tirano, está más que demostrado que no se puede ir con doble juego, y lo mejor es siempre mantenerse alejado de sus tentáculos y sus millones de francos cfas.
En las circunstancias en las que se encuentra AVELINO MOKACHE MEHNGA, sólo le queda una salida para poder recobrar la libertad: cortar sus lazos con ASODEGUE y su jefe-propietario y reinsertarse, como así lo dicen por ahí, en las filas de los ” hermanos militantes del PDGE- Antorcha ” , el gran movimiento de masas.´” Sólo nos queda poner el cronómetro en marcha y esperar cuánto tiempo pasará hasta que se produzca lo arriba indicado, a no ser que ASODEGUE organice una operación de rescate de uno de sus principales ” políticastros ” del interior del País.
Fuente: MBO OBA