¿DESDE CUÁNDO OBIANG Y SU GOBIERNO HAN SIDO TOLERANTES?
El gobierno de Obiang y los suyos es un Gobierno malandrín, letargo, insensatez, animadversión, rencoroso, de maldad, venganza, asesinatos en serie y todo tipo de perversidad de la que se puede otorgar a un poder tan cínico y mediocre como el poder despótico de los Obiang, en donde en ningún momento se ha celebrado un juicio legal después de 42 años, en donde la prensa informa públicamente las mentiras, en donde todo es al revés, la impunidad y la irresponsabilidad circula en las neuronas del personal en poder. Ante esta irrumpida realidad, nos llega hacer la pregunta.
¿Desde cuando Obiang y los suyos han sido tolerantes?
Ahora las realidades dan paso por sí solas, según hemos podido contactar a un alto cargo de la ciudad de Bata a noche por teléfono sobre la reunión celebrada ayer que en cuestión, abordaba temas de intereses laborales, entre el ministro de trabajo, los empleadores y empleados, y el funcionamiento de las obras así como los acuerdos a consensuar. Hablando así de paso y sin que le preguntamos nada con relación a la famosa empresa de los Obiang, General Work, nos dijo:
“Obiang ya está haciendo a todos lo que no nos gusta a nadie, cómo es posible que una simple empresa va a crear desorden a nivel de un país, sólo porque en realidad tiene acuerdos militares con sus dirigentes”. Por eso le pregunté cuales, prosiguió diciendo, que tanto los Servios, colombianos y muchos más que están a servicios de inteligencia de Obiang, trabajan con General work como testaferro, de hecho las constantes diferencias entre el Sr. Gimmy y Obiang.
Obiang, tiene ya recluido un mercenario en esta empresa de nombre TONY, de nacionalidad Israelí, el cual lleva las riendas, los serenos son expertos guerrilleros colombianos de las FARC, ante este estado de cosas, la empresa toma de pelo a todo el mundo… prosiguió, en la reunión de hoy, no vino ninguno de los representantes de esta empresa, decía el alto mando, uno de los empleados que sufren la miseria absoluta que Obiang y su clan han implementando a más de cinco mil familias que están sujetos a esta empresa, en plena reunión levanto la mano ante el ministro y planteó sus sufrimientos, miseria, retrasos de pagos de salario hasta tres meses, sin contratos, sin seguro social etc., etc. Para que el ministro diera aclaración a esta terrible situación infrahumana que están pasando, en correspondencia, el ministro pidió la inmediata aclaración del representante de General Work, lo que resultó que ninguno estaba, los allegados al preguntar por su eterno Jefe del personal, que en este momento estaban en su hotel de Sta. Cruz, tomando whisky, en donde horas más tarde salió muy enfadado para preguntarle a su homólogo de turno Gimmy del porqué no enviaron a nadie en la reunión, Gimmy en tono también de enfado le responde a Lorenzo, “¿desde cuando se han respetado las leyes en este país?, entre multitud de gente, se iban escapándose uno en uno, sólo para que nadie sepa que oyeron esta disputa de Gimmy y Lorenzo.
Ante este mar de rebeldía de los dirigentes de General Work contra Obiang nos surge la pregunta. ¿Desde cuando Obiang ha permitido que la gente le repudie públicamente?
¿Qué idea nos viene después de esta aclaración de uno de su propio entorno?
General Work, nunca mantiene al personal más de dieciocho meses de contrato, y ¿por qué mantiene a algunos italianos que casi ya no trabajan, han superado la mayoría de edad y casi lo han excedido, con más o menos 87 a 90 años?, son realmente trabajadores o tienen otros contratos ocultos. Por qué General Work no despide a estos viejos si realmente no tienen otro escenario.
Esta serie de interrogantes cada uno lo irá respondiendo interior mente y le llegarán las respuestas pertinentes al respecto.
Sólo y únicamente en nuestra opinión advertimos a las empresas que en lugar de trabajar para el desarrollo del país y limitarse a los contratos que en sus países son llamados a hacer en guinea, desvían del camino y se afincan en los contratos ocultos que les ofrece el Gobierno para ganar un dinero ilegal a que mantengan mucha calma, y que traten de respetar las leyes, porque en ocasiones lo momentos suelen cambiarse, y las responsabilidades exigen a cada uno lo que cosechaba.
Fuente: PROPIA