Cinco muertos en Camerún tras un ataque a una embarcación de una compañía petrolífera
Miércoles, 17 de noviembre 2010
Cinco personas murieron en un ataque contra una embarcación que transportaba guardias a un yacimiento petrolífero marino donde opera la firma francesa Perenco, anunció hoy miércoles la compañía.
El ataque ocurrió la noche de este martes en el yacimiento que linda con aguas territoriales de Nigeria, en una posible señal de que la tripulación fue blanco de una agresión de rebeldes procedentes del Delta del Níger, rico en petróleo, en ese país.
Sin embargo, ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.
En la agresión murieron tres soldados y dos contratistas de seguridad, todos cameruneses, que se desplazaban por el yacimiento petrolífero de Moudi, que explota Perenco.
”Perenco facilita todo el apoyo que puede a las autoridades camerunesas en este momento triste y proporcionará ulterior información que sea apropiada”, dijo la compañía en un comunicado.
El Golfo de Guinea, rico en petróleo, ha registrado un aumento de las acciones de piratas, principalmente procedentes de Nigeria y Camerún.
Las zonas en torno a la vecina Península de Bakassi, de Camerún, siguen siendo vulnerables a la piratería y ataques. Allí hay rebeldes que combaten a las fuerzas del gobierno desde que Nigeria cedió en el 2006 el territorio a ese país.
Por su parte, individuos armados del sur de Nigeria han lanzado en los últimos días una serie de nuevos ataques, que incluyeron dos acciones contra yacimientos petrolíferos marítimos y el secuestro de 14 trabajadores, siete de los cuales son extranjeros.
El principal grupo rebelde en la región, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, MEND, se adjudicó esos ataques y anunció que los continuará en los próximos días en la región.
Fuente: Associated Press