Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL AFRICANO COMO PRINCIPAL RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE AZOTAN SU CONTINENTE.


publicado por: AYOM NGANG el 20/11/2010 15:05:54 CET

EL AFRICANO COMO PRINCIPAL RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE AZOTAN SU CONTINENTE.

Las razones de ser “UN SER VIVO”, en todos los aspectos son las mismas, tales como, nacer, crecer, y morir, en estos contextos, tanto la ciencia, como la teología se coinciden, dada la razón de que, éste fenómeno coincide en la vida real, de hecho en toda sociedad se reconoce, aunque la impresión de los hachos pueda ser diferente.

En cambio la razón en la que se distinguen los animales de las plantas es que, los animales sienten daño, dolor por algún caso, ya sea en personas como en animales, de hecho si le damos un golpe a un perro, o a una gallina, o en caso de animales salvajes, es obligatoriamente que, tendrá que remitir una eufonía impactante para hacerte ver que, de una forma u otra, haya sufrido un daño. Pues por adentrar el contexto, la otra diferencia que vuelve a desigualar del hombre de los animales es “LA RAZÓN DE CUESTIONAR”, en la que estamos todos llamados. El ser humano sabe distinguir lo bueno de lo malo. Ahora cuál es el problema en la que, el africano no es capaz de poner en práctica el sentimiento fervoroso.

África es en realidad el continente en el que muy pocos de las catástrofes que ha sufrido, son naturales, por lo que, los problemas que siempre hemos tenido, los debemos asumir el origen, digo esto por la conciencia de que: Los atentados del 11 de septiembre en EE UU, provocando un siniestro en este país, fueros provocados por un enemigo externo, que por razones ya sean políticas u de otro ídolo fue así, por lo que fueron provocados. El Tsunami, los terremotos y otros tumores que han ocurrido en Asia, son fenómenos naturales, hace poco hemos visto en los últimos meses como la ciudad de Moscú esteba cubierta de polvo que producía el volcán, estos y otros tantos, siempre han tenido un fiel origen natural. Los atentados de España y otros, que no nos han llegado, en la mayoría, son naturales, etc., etc., etc. Pero ante todo no decimos que en ningún país del mundo o estos continentes no ha habido problemas provocados.

Pero en cambio, si pensamos un mínimo y hacemos un análisis de los problemas que a diario han convertido al continente africano en ondear permanentemente las banderas a mitad de asta, han sido propios de los africados, debido a la limitada visión psíquica y el egoísmo en lo que nosotros estamos sumisos a permanecer.

La guerra de Rwanda, Burundi, las matanzas tribales en la RD del Congo, las matanzas de Liberia, los MEND en Nigeria, pura realidad del hombre africano, la ambición al poder y al dinero, el desafecto al compatriota, tales efectos han convertido hoy en día África al continente con más ruinas en el planeta a nivel de los derechos humanos. La permanencia ilícita al poder es casi la principal causa de nuestro hostil.

Al africano concienciado como “ente o ser”, debió ya tomar las riendas desde mucho, para luchar por poner en sujeto, y pallar nuestros problemas, en consecuencia dejar al lado las diferencias, ser conscientes de que todos somos africanos, y tenemos los mismos derechos, el “estado y el poder” son para todos, le presidencia, o el ser presidente, es trabajar, de hacho, otro puede ocupar este puesto, ser demócratas, qué bien es vivir en una sociedad en la que en fachas anteriores “tal” fue presidente. Mentalizar en buscar los mecanismos para resolver los problemas mediante dialogo, mentalizar en que, “todos somos sustitutos por cualquier caso y nadie es imprescindible”, debemos en todo modo pensar que se nace una vez y se muere una vez, de hecho nadie tiene la potestad de quitar ni dar la vida, por lo que en realidad, nadie nace dos veces, con esta reflexión África como el resto del mundo debe integrarse en el contexto de la vida cotidiana, dejando en otra parte lo que siempre nos ha creado problemas y retrasados hasta donde hoy en día descansa al continente africano, en la más lejana distancia de los demás continentes.

La solución de los conflictos africanos, depende de nosotros mismos, en muchas ocasiones, hemos tenido noticias de que “el conflicto que tuvo logar en…” los occidentales estaban detrás, pero en ningún caso al occidental nos ha obligado u oprimido por rechazar su propuesta, hagamos memoria de los sufrimientos que día a día hemos tolerado y especulados de hecho cortemos una vez por todas, dentro de un espíritu de nacionalismo pensar que “todos somos sustitutos por cualquier caso y nadie es imprescindible”


Fuente: PROPIA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10250


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net