Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Comunicado del MAIB sobre el cierre de empresas en Guinea Ecuatorial


publicado por: bosila wecha saha el 24/12/2010 9:41:54 CET


21 de diciembre de 2010

Comunicado del MAIB sobre el cierre de empresas en Guinea Ecuatorial

”El Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB, sale al paso de la última noticia acontecida en Guinea Ecuatorial con el Decreto promulgado por Don Ignacio Milam Tang, en su calidad de Primer Ministro, por el que ordena el cese de la actividad económica a veintidós empresas, de entre ellas cinco españolas. Sin lugar a dudas y como siempre ha sido, sabemos que el firmante ha actuado al dictado de su jefe el Señor Obiang, quien como nadie ignora, nunca se paró en mientes a la hora de pulverizar sus propios records contra de las leyes que promulga y sanciona.

Sobre este particular, el MAIB quiere hacer saber que el Decreto proclamado por el Gobierno del señor Milan Tang es nulo de Derecho en todos sus extremos, ídem la fundamentación jurídica utilizada como argumento, toda vez que el señor Obiang fue el creador del método de arrendar al empresariado extranjero afincado en nuestro país, edificios privados construidos con dinero robado al erario público. El ejemplo más palmario es el del complejo ABAYAK, alquilado a la norteamericana Mobil. Desde entonces hasta ésta parte, el efecto en cascada ha sido pedagógicamente adoptado por los adláteres del mentor y Presidente para con todos los operadores económicos foráneos con actividad en Guinea Ecuatorial. Incluidos en el paquete, algunas sedes diplomáticas construidas en las ciudades de Malabo y Bata.

En segundo lugar, el MAIB sospecha con fundamentos que detrás del Decreto pueden estar exactamente las mismas motivaciones que in ille tempore fueron utilizadas para expropiar al empresariado español y extranjero de sus bienes rústicos y urbanos, pasando estos a engrosar la masa patrimonial de algunos prebostes del estamento del poder guineano en plaza. Creemos que el sinsentido de la obligatoriedad para con el empresariado de construir sedes para el desarrollo de sus actividades queda despejado si se tiene en cuenta que, además del señor Obiang y su familia, el señor Milan Tang sigue siendo beneficiario de talla sobre éstas y otras prácticas de confiscación disfrazada de expropiaciones, por razones de dudosa utilidad pública, de bienes ajenos.

Con este Decreto, el Gobierno de Guinea Ecuatorial coloca en el escaparate mundial su inusitada capacidad de crear inseguridades jurídicas, ahuyentando de paso la inversión extranjera necesaria para reflotar nuestro país que en años se quedará sin el maná del petróleo. Pero el interés que moviliza a nuestra formación está en los damnificados directos de estas decisiones caprichosas y sospechosas: los ciudadanos de a pie que una vez más volverán a ser colocados a los pies de los caballos para ser pasto de la miseria y el sufrimiento propios de la indigencia por falta de rentas.

El MAIB, en tanto que órgano político nacido para la defensa de los siversos intereses del mosaico guineano y singularmente de la comunidad bubi, condena enérgicamente esta decisión del Gobierno, al tiempo que le invita a reconsiderar su posición. Las rentas del petróleo, como ha quedado demostrado hasta la saciedad, están en poder de pocos dueños y la población no puede seguir pagando los caprichosos de la insaciable voracidad de dirigentes caducos e incompetentes”.

21 diciembre 2020



Fuente: bosila

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6995


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net