Persecución a militantes de Unión Popular por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Bioko.
5 abril 2011.- Malabo
Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Malabo, ha emprendido una campaña de intimidación contra la militancia de Unión Popular en la Isla. En su lucha para ser bien visto por el Fundador, ha prometido acabar con este Partido en las zonas de Rebola y Baney que está arraigado y, donde él es oriundo. El señor Boho Camo, ha advertido y prohibido a Bubis de las zonas indicadas tener contactos con sus primos y hermanos que sean militantes de U.P.
Esto hace que el pasado lunes, el honorable Rufino Chou Botala, Secretario Ejecutivo Nacional de Asuntos Económicos y Financiero de U.P. en compañía de su primo, popularmente conocido por Sipi, ambos vecinos de Rebola, fueron a Baney en visita familiar. Se informó Boho gracias a los agentes de vigilancia que el régimen ha implantado en toda la geografía nacional, llamados a ser policías de sus propios padres, maridos, hermanos e hijos.
El martes pasado recibió llamadas telefónicas de carácter amenazante por parte del Señor Boho Camo alegando que se vieron con un Bubi que ya fue en su día detenido por temas de Maib. Dijo, de manera especial, a SIPI que si quiere estar bien con él que no comulga con sus paisanos que son de Unión Popular.
Comportamiento que no nos sorprende ya que, los que así han abrazado al régimen , sabemos cual suele ser su destino. Por lo que, le pedimos que realice un viaje retrospectivo con su mente, y se acordará de Gabriel Nze Obiang, Punty, Efe Pule, de Julio Ndong Ela Manguè, Ondo Ncumu y un largo etc. que contribuyeron al endurecimiento del régimen, para el beneficio propio.
Boho Camo, en su época de Ministro de Agricultura sobresalió por los abusos de corrupción.
En su comparecencia ante la Cámara de los Representantes del Pueblo, donde pasó como Vicepresidente, no pudo defenderse, se presentó como victima argumentando que “todos los Miembros del Gobierno roban, se me hace esto por ser Bubi”, una salida misteriosa que lamentablemente le favoreció, burlándose de la Ley que debía hacerle pagar su práctica corruptiva ( que comenzó con el tráfico ilegal de inmigrantes cuando faenaba con la patera Nigeria-Douala -Malabo) con la cárcel.
Mientras se esperaba que pagase por lo que había robado al pueblo de Guinea Ecuatorial, nos sorprendimos por la medida de alejamiento al darle el cargo de Gobernador de Centro Sur, lugar desde donde aprovechó todo lo que pasó a su alcance para abrir salas de informática, abacerías y bares en la ciudad de Bata.
El actual Presidente de la Cámara Oficial de Comercio siempre confunde sus cargos con el de elemento de la Seguridad, puesto desde donde es mas visible y se está al alcance y cerca del Jefe de Estado.
Cesado recientemente en su cortísimo mandato de Presidente del Consejo Distrital del PDGE de Malabo, seguramente por asuntos sucios, a ver ahora qué estará tramando en la Cámara de Comercio con los sucesivos viajes que realiza a los países de la antigua Unión Soviética, que de Comercio tendrán poco, ya sabemos, de las consecuencias que resulten la excusa será “todos los del Gobierno roban, me hacen esto por ser Bubi”.
Fuente: UPGE