Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿CUANTOS MUERTOS QUIERE OBIANG PARA MARCHARSE DE NUESTRAS VIDAS?


publicado por: Celestino Okenve el 08/04/2011 1:10:17 CET

¿CUANTOS MUERTOS QUIERE OBIANG PARA MARCHARSE DE NUESTRAS VIDAS?

Exilio 7 de abril de 2011.-

Tras las manifestaciones acaecidas en Siria, con un saldo por ahora de 130 muertos por la represión de la dictadura, Bashar al Asad, hijo de Hafed y heredero de la corona presidencialista dictatorial siria, ha prometido derogar el estado de emergencia, vigente desde hace 48 años. Este estado de emergencia se decretó utilizando la Ley de Emergencia de 1962, que restringe las libertades públicas.

En Guinea Ecuatorial las libertades públicas están restringidas desde la llegada al poder de Obiang Nguema, pero no hay una ley que ampare este comportamiento.

La Ley de Emergencia de Siria, vigente hasta el próximo mes de mayo, en que el parlamento monocolor ha prometido derogarlo, impone restricciones a la libertad de reunión y movimiento y permite la detención de ”personas que amenazan la seguridad”. También permite interrogar a las personas, vigilar las comunicaciones y la censura previa de todos los diarios, publicaciones, radios y otros medios de comunicación.

En Guinea tenemos todo eso y más, pero no hay ninguna Ley.

En Siria hay un solo partido permitido. El artículo 8 de su Constitución establece que el partido gobernante, desde 1963, el Baas, es el ”partido líder en el Estado y la sociedad”.

Mientras tanto tenemos que la constitución de Obiang establece el multipartidismo y no menciona al partido PDGE para nada, ni siquiera como una institución del Estado.
Pero en Guinea Ecuatorial el partido de Obiang es el partido único. Se aprovecha el multipartidismo teórico para ir cazando a los guineanos que aspiran a la democracia: se les amenaza, se les deja sin trabajo, se les aparta de sus familiares con amenazas a éstos; finalmente empobrecidos y abandonados por su familia, se les ofrece el acogimiento del partido único PDGE, con un acto público de Inserción humillante, en el que hay que agradecer encima la magnanimidad perversa del dictador malvado.
Y tenemos además que este partido único, único sin el permiso de la constitución del dictador, asume además funciones del ejecutivo y del legislativo, asignado becas de estudio y recabando impuestos, por ejemplo, sin que esa constitución ni ninguna ley lo autorice. Como es harto sabido, casi siempre los miembros relevantes del partido PDGE son al mismo tiempo miembros de la seguridad presidencial y portan armas, a veces de forma muy ostensible.

El autor de tanta anomalía criminal, Obiang Nguema Mbasogo, se permite el lujo de ir a gastar nuestro dinero a Ginebra a decir tonterias como ”estamos incrementando nuestras inversiones en el recurso más valioso: nuestro pueblo” o que ”...el gobierno continúa con una reforma legal exhaustiva, incluida la Ley Fundamental, con la protección de los derechos civiles y humanos”

http://www.guineaecuatorialpress.com/imgdb/2011/Discurso.pdf
http://www.swissinfo.ch/por/politica_suica/Queremos_comercio_e_nao_ajuda.html?cid=29933498

Obiang ha debido gastar en los últimos dos años más de 50 millones de dólares en actos donde va a prometer que va a hacer esto o aquello, mientras fusila a la mínima a disidentes sin pestañear, tiene sumido al pais en la oscuridad y sin agua potable ni viviendas ni escuelas ni hospitales ni libertad. Nunca ha dado explicaciones dentro del pais a tanta inutilidad y a tanto robo y a tanta maldad.

Hoy hemos sabido que el mar acaba de tragar a 200 refugiados que huían de Libia hacia Italia. Todos eran africanos. De ello no ha dicho nada el presidente de la unión Africana. Tampoco dijo nada cuando desapareció una barcaza cargada con 330 eritreos que habia zarpado de Libia el 22 de marzo. Son 530 africanos que han sido tragados por el mar sin que los supustos dirigentes africanos muevan un dedo o abran la boca. Pero Obiang es capaz de asegurar que los dirigentes africanos pueden resolver los problemas de Africa.
Serán otros africanos los que pueden resolver problemas, pero no él, el presidente de un minúsculo país de menos de un millon de habitantes que produce medio millon de barriles diarios y cuya capital carece de energia electrica y de agua potable. Y sin embargo en ese pais hay casi un policia por cada habitante.

Es tanta la vergüenza que nos hace pasar Obiang que ya no podemos resisistirlo más. Obiang debe marcharse cuanto antes. No se puede ser tan malo, tan inutil y tan criminal.

Ahora que tenemos los saldos en muertos que cuesta la libertad y la democracia en las revoluciones en marcha, es momento de ir preguntando a Obiang cúantos muertos hay que ofrecerle para que nos devuelva nuestra libertad y abandone el poder usurpado.

Sr. Obiang ¿cuantos muertos está dispuesto a consumir para que deje el poder y vaya a disfrutar tanta riqueza robada a otra parte?

Díganos los muertos que tenemos que inmolar por nuestra libertad. Vaya usted calculando cuántos muertos será capaz su estómago de tragar. Sabemos que algunos como su amigo Gadafi, tienen un estómago insaciable de muertos, porque, al igual que usted, no parecen seres humanos. Tenemos la sospecha que usted se parece mucho al libio, pero estamos dispuestos a darle lo que nos pida, con tal de que se vaya. A lo mejor nos tiene que matar a todos y quedarse con los extranjeros que ha llevado a Guinea, puede. Pero estamos dispuestos, como digo, a darle esos muertos que su locura exige.

Y entre esos muertos, YO ME OFREZCO el primero.

Tengo 60 años y no quisiera que mis nietos sigan huyendo de dictaduras estúpidas y sanguinarias. Yo me ofrezco por la libertad de ellos. Aqui y ahora. Pero usted, sr. Obiang DEBE MARCHARSE.

De solo verle en fotografias haciendo payasadas me dan arcadas. No sé cómo puede su familia vivir tan cerca de un personaje tan oprobioso y conciliar el sueño.
Usted me ha robado mi futuro y el de mis hijos. Váyase ya por amor de Dios. No VAMOS A PERMITIR que ni usted, ni SU HIJO Teodoro Nguema roben el futuro de nuestros nietos.

Como usted gobierna gracias a las armas, deberá disparar sobre todos nosotros para callar nuestras voces que claman que salga del poder y se vaya con su familia a donde le quieran acoger. Y yo me ofrezco como el primer muerto cuando vuelva a Malabo próximamente. No se moleste mucho en intentar matarme. Puede hacerlo cuando quiera. No puedo vivir de verle matar a nuestros hijos, de verle robar descaradamente a nuestro pueblo y de verle hacer el payaso en los foros internacionales produciendo vergüenza ajena, mientras nuestro pueblo se muere de hambre. No puedo creer que usted sea un guineano o un africano como yo.

Díganos cuantos muertos necesita y váyase ya.

Sinceramente
Nvo e´ Zang Okenve Mituy


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 18093


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net