Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El cainismo


publicado por: Celestino Okenve el 05/06/2011 9:35:57 CET


El cainismo de España no debe ser heredado por Guinea


A esta hora, 09:20 de la mañana, está publicada una noticia que anuncia la orden para la liberación de los presos políticos en Guinea. La noticia la publica un señor que tiene el alias de otapto.

A esta hora, la página de Adolfo Fernandez Marugan no ha publicado la noticia.
Otapto es un guineano, autor de esta página, que publica con libertad, sus noticias o sus opiniones.

Esta página eligió hace tiempo, desde la época de Uwe Yung, el método de que fueran los propios lectores los autores de las noticias de esta página. Esta filosofía se ha mantenido y se ha revelado muy útil y revolucionaria. El método funciona y con él se intenta devolver a los guineanos el protagonismo, mientras esperamos que con la democracia tengamos el protagonismo total de nuestra historia, algo que todavía no ha sucedido. Y es que la dictadura de Macias y luego la de Obiang son una prolongación de la dictadura colonial, ejercida en gran medida desde Madrid.

Desde las páginas de Asodegue se quiere seguir negando protagonismo a los guineanos. Un señor, un solo señor en apariencia, Adolfo Fernandez Marugán, pretende ser el puto amo de los guineanos, sin que nadie le haya elegido y sin que se sepa para quién trabaja.

Este señor pretende sentar cátedra en todo lo relacionado con Guinea. Pretende ser el unico que sabe sobre Guinea, el único que informa y el único que bendice o maldice los actos de los guineanos, todo, sin que haya sido elegido por el pueblo español ni por el pueblo guineano para ser doctor y pontífice sobre Guinea Ecuatorial.

Hace unos dias yo publicaba en estas páginas una información procedente de Guinea, contrastada, sobre el ingeniero Tomo que acaba de fallecer. Como en esta ocasión, Adolfo, a pesar de los fondos que maneja, no fue capaz de estar a la altura con el affaire Tomo. En lugar de ello, de forma tardía, escribió un panfleto desacreditando la noticia y pontificando sobre las causas de la muerte de Cipriano Tomo, después de repetir la información que dias antes yo habia publicado.

Marugan achaca la muerte de Cipriano por ser él un ”enfermo descuidado”. Este hombre tiene un atrevimiento insoportable. Que se sepa, mientras Cipriano estuvo en Paris o en Moscú, siempre acudia a las sesiones de dialisis. Cuando dice Marugan que ir a Guinea es condenarse sabiendo que no hay hospitales en Guinea, hay que preguntarle al pontifice ¿Qué otra cosa le quedaba a Cipriano, aparte del exilio, si era requerido para viajar a Guinea para consultas?. Para marugan, Cipriano debia rechazar la orden de ir a Guinea y entonces pasaría a engrosar la lista de exiliados guineanos. Era una salida, pero mejor que eso hubiera sido rechazar el nombramiento de embajador en Moscu, por motivos de salud.

Este mismo señor Marugan es el mismo que mantiene la pugna virtual entre los guineanos de dentro y los de fuera, mejor dicho, el que asegura con rotundidad estúpida, que la oposición de dentro es la verdadera oposición y la oposición de fuera no es oposición. El que pretende que entre la oposicion guineana se contagie el mismo mal que padece España, el cainismo.

Dentro del PSOE se odian entre ellos a muerte. Dentro del PP pasa tres cuartos de lo mismo. En el PCE es lo cotidiano. Un socialista se encuentra mejor tratado por uno del PP que por otro de su mismo partido si entre ellos hay diferencias. En asuntos de Estadp o que debieran serlo, España asesina a España.

No hace mucho hubo una guerra civil protagonizada por Francisco Franco y los republicanos. Alfonso XIII huyó de España cuando los republicanos ganaron las elecciones locales. Años antes el general Primo de Rivera dió un golpe de Estado pero mantuvo al rey y terminó así con la renovación política en marcha. Años antes hubo una guerra carlista, hermanos contra hermanos y casi en simultaneidad tenemos las andanzas del general Pavia que liquidó la primera república, después de haberla servido.
Y antes, enla Edad Media, cuando estaba a punto de fraguarse un Estado moderno en España con una burguesía, se expulsó a los judios españoles de España. Gente que era española pero de religión distinta a la de los reyes católicos. De esa época data también la expulsión de los árabes que no quisieron convertirse e incluso entre los conversos hubo persecución.
Y qué decir de la Inquisión, una institución genuinamente española dedicada al espionaje y castigo de los españoles que presentaban costumbres no afines a las normas. Persecución entre hermanos, odio al hermano, muerte al hermano.

Cuando el Barcelona ganó la copa de Europa hace unos días, todos los aficionados del real Madrid estuvieron tristes, en vez de alegrarse de que al menos un equipo español habia logrado la victoria. Los Derbi son como la guerra total, hermanos contra hermanos.

Nosotros no deberiamos heredar esta anomalía que ha caracterizado de siglos al modo de ser del español. No deberiamos odiar al hermano como pretenden inculcarnos los caines históricos.
Adolfo Fernández Marugan controla por una razón inexplicable a un grupo de guineanos, en realidad tiene influencia sobre ellos. Y les inculca el odio al otro guineano. A los de dentro, a los de CPDS les inculca el odio y el desprecio al opositor exiliado. A los de fuera, Marugan el sumo pontífice, les desprecia al considerarles poco opositores por no estar dentro de Guinea. Durante Franco hubo exilio, hubo unas figuras míticas del exilio español.
Pero ahora el enano mental de Marugan pretende desacreditarnos solo porque algunos estemos fuera.
Deberiamos estar dentro y, como ocurre ahora, dentro no tendriamos medios de vida y tendriamos que caer bajo la influencia del dictador o bajo la influencia de Marugan. Esa es la clave.

Y pretende desacreditar lo que los guineanos escribimos aqui en esta página. Porque su intención es ser la única voz autorizada sobre Guinea, eso mismo que quiere inculcar al CPDS para que sean la única oposición que existe en Guinea, olvidandose que el ideal es siempre la integración, la cooperación en la diversidad.
Y para ser el único, hay que matar al hermano. Hay que ser Cain.

Mis hermanos bubis tienen que alejarse de este espíritu. No podemos tener una guerra dentro del MAIB, no podemos tener una guerra dentro de Rebola, no podemos tener una guerra dentro de la misma familia. Que dejen de sentirse orgullosos por ser diferentes al otro. Que dejen el discurso de que nada tiene que ver con el fang como si esto fuera un tiembre de honor. Que dejen de sentirse orgullosos los de Batete que nada tienen que ver con los Bososo. Sentise orgulloso por ser diferente o por creerse diferente, es una anomalía. Este discurso no es africano. Nosotros nunca fuimos caines.


Celestino Nvo Okenve Ndo
Nvo e´ Zang Okenve Mituy


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 27071


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net