MANIFIESTO POLITICO DE UNION POPULAR (UP),
de Guinea Ecuatorial.
El partido Político Unión Popular UP de Guinea Ecuatorial, manifiesta ante la opinión Pública Nacional e internacional y denuncia los acosos y la actuación antidemocrática que propicia el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través de su Ministro del Interior, Clemente ENGUANGA NGUEMA ONGUENE, contra este partido político.
Sin darse cuenta, la actitud del régimen no ha hecho más que mostrar el retroceso que sufre el proceso democrático denominado ensayo de la democracia que lleva 20 años de vida. Dando lugar a una patente realidad de falta de libertades colectivas e individuales, constantes atropellos de los derechos humanos, una falta de coherencia entre sus discursos y la realidad vivida, abuso de poder, el secuestro de voluntades…… estas y otras, se han intensificado por la famosa reforma constitucional propiciada por el Presidente de la República, hoy cuyo texto es el secreto mejor guardado por el régimen.
Unión Popular declinó la invitación formulada a tal efecto a todos los Líderes de los partidos Políticos legalizados en el país. Esta decisión soberana del partido tomada mediante las reuniones de su Ejecutiva Nacional, ha sido vengada por el régimen con actuaciones que sólo pueden ser tipificadas de corrupción política, a saber:
1. Financiar económicamente a tres militantes para que estos, manifiesten contra los altos órganos de su partido.
2. Permitir que estos disidentes formen parte integral de la gira que el Jefe de Estado ha efectuado por todo el país representando las siglas de Unión Popular sin la autorización legal de su Ejecutiva.
3. Estos miembros, pese haber sido cesado y suspendido de sus funciones, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, les habilita un espacio en la Radio y televisión nacional, que en realidad son de PDGE, para que ilegalmente representasen la directiva que les cesó.
4. El Ministro del Interior introduzca en la Comisión mixta Gobierno-partidos políticos para la actualización y verificación del censo electoral a uno de esos disidentes que además de ser cesados, ya fueron también expulsados por:
a) Utilización indebida de las siglas del UP
b) Suscribir acuerdos con otras organizaciones, facultad solo reservada a la presidencia del partido según los Estatutos Generales.
c) Posicionarse en contra de los órganos del partido
5. El Ministro ha nombrado Presidente Nacional de Unión Popular a uno de los que dieron dinero para pronunciar fuera de las decisiones de los órganos de su partido.
6.-Los disidentes que mantiene el Ministro del Interior, han formulado una acusación contra el Presidente Electo Daniel Darío MARTINEZ AYECABA, de Haber recibido una financiación oculta del Gobierno de los Estados Unidos, y reclaman el patrimonio del partido ante la Comisaria Nacional Cuyas diligencias han sido enviados a los juzgados ordinarios para su pronunciamiento.
Al respecto, el partido Político Unión Popular teme que el Ministro del Interior cumpliendo órdenes repita el procedimiento realizado el año 2009 con la anulación de los resultados de la Convención que elegido a don Faustino ONDO EBANG, es decir, utilizando los tribunales para que dictasen el auto de suspensión del Presidente tras una IMPUGNACION presentada por Carmelo Osa MOKONG a indicación del propio Gobierno.
Este Partido político pide a las organizaciones internacionales, los gobiernos de Estados Unidos de América, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Sudáfrica, Nigeria, Ghana, España, etc, para que presionen al Régimen de Malabo a que respete la independencia del partido político Unión Popular y que el Ministro del Interior, Clemente ENGONGA NQUEMA ONGUENE, cese su acoso al partido y que respete a Daniel Darío MARTINEZ AYECABA, como presidente electo en la Convención Nacional el pasado 2009 en la ciudad de Bata.
LA EJECUTIVA NACIONAL ELECTA
Fuente: UPGE