Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CPWNUDDS denuncia y condena enérgicamente los atropellos, amenazas y detenciones de varios pueblerinos, el pasado domingo, en el consejo de poblado de ESONGSI NCODJENG y exige la liberación inmediata


publicado por: UDDS Comité Provincial de Wele Nzas el 19/11/2011 0:11:49 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
COMITÉ PROVINCIAL DE WELE NZAS
E-MAIL: uddscprovincialwelenzas@yahoo.es

MONGOMO, 17 de noviembre de 2011.

EL Comité Provincial de Wele Nzas de la Unión para la Democracia y el desarrollo Social CPWNUDDS, denuncia y condena enérgicamente los atropellos, amenazas y detenciones de varios pueblerinos, el pasado domingo, en el consejo de poblado de ESONGSI NCODJENG y exige la liberación inmediata e incondicional de los que siguen detenidos.

Este domingo y jornada del referéndum, dicho poblado fue ocupado desde la madrugada hasta el anochecer por doce(12) efectivos militares enviados por el general Armengol Ondo Nguema (hermano del dictador guineoecuatoriano), para obligar a todo el mundo a votar.

Los habitantes de dicho poblado decidieron no ir a votar, pese a las presiones e intimidaciones, por “considerar que dicho referéndum no reflejará de ningún modo la voluntad ciudadana”.

Por orden del mismo general, 32 personas fueron detenidas y el presidente del consejo de poblado y de mesa electoral procedió a votar por todo el pueblo en todo el distrito de Mongomo contra la voluntad de los ciudadanos.

En todo el distrito de Mongomo, más del 55 por ciento no fueron a votar y los que lo hicieron se quejaron que en sus mesas electorales no hubo la papeleta del NO, prohibido por el dictador Teodoro Obiang, quien impuso además el voto público como en ocasiones anteriores.

Esta situación deja patente que la población ya no quiere la continuidad de Teodoro Obiang Nguema al frente del país.

El CPWUDDS estima que el totalitarista guineoecuatoriano ya debe inmediatamente tirar conclusiones sobre esta abrumadora abstención ciudadana, anular el referéndum y dimitir de sus funciones de presidente de la república porque ya carece de legitimidad. El pueblo por su abstención abrumadora SE HA PRONUNCIADO EN CONTRA del proyecto de continuidad dictatorial de Teodoro Obiang Nguema.

No escuchar al pueblo es un riesgo demasiado grande. Que sepa el dictador que será el único responsable de toda convulsión social que pueda surgir en Guinea Ecuatorial a consecuencia de esta impostura.

Más vale dejar las cosas antes de que te dejen ellas.

Guinea Ecuatorial, todos o ninguno.

Por el CPWNUDDS,
El Comité Ejecutivo Provincial.


Fuente: CPWNUDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19801


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net