Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Teodorin quiere que los jueces le devuelvan los once coches de lujo aprehendidos en Paris por el affaire Biens Mal Acquis


publicado por: Celestino Okenve el 30/11/2011 13:51:37 CET

El abogado Emmanuel Marsigny defiende a Teodorin en Paris


Paris.-
Teodoro Nguema Mangue, el delfín del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha elegido al abogado penalista Emmanuel Marsigny (del bufete Metzner associés) para contratacar en el affaire llamado biens mal acquis (bienes mal adquiridos) BMA.

A finales de octubre pasado, este abogado que defendió a Loïc Le Floch-Prigent y a Pierre Falcone, dirigió un escrito a los jueces encargados del sumario, Roger Le Loire y René Grouman, una petición de restitución de los once vehículos de lujo de Teodorín congelados en septiembre en París. La razón que argumenta el abogado es que la decisión no tiene base sobre ninguna ”acusación circunstanciada y fundada”. Los jueces pueden no responder a ese escrito.

Mientras tanto, el valor de las berlinas de Teodorín congeladas por orden judicial en Paris se deprecia muy rapidamente. De modo que los jueces podrían vender los vehículos y congelar el dinero resultante de esta venta.

Teodorín está que trina. El abogado está siendo pagado al parecer con dinero del Estado guineano y la gestión la lleva a cabo Agustoin NSE NFUMU, el nuevo embajador en Francia.

Nse Nfumu de 62 años, fue nombrado por Obiang a mediados de noviembre nuevo embajador en Paris, en sustitución de Federico Edjo Ovono, que fue llamado a Malabo por ”no haber actuado de forma diligente” en el asunto de Teodorin y en el tema de la UNESCO, según le acusa Obiang, que parece incapaz de darse cuenta que en ambos temas solo son culpables su hijo y él mismo.

Nse Nfumu fue jefe de protocolo con Macias Nguema y después se exilió en Camerún, donde nació su padre. Ha sido varias veces ministro con Obiang (cultura, asuntos exteriores) y Secretario General del PDGE. Actualmente es miembro del secretariado ejecutivo del partido unico de facto. Antes de ser ambajador en Londres, fue consejero en asuntos diplomáticos. Obiang también le nombró representante permanente en la Organización Internacional de la Francofonía.

No se sabe si Nse Nfumu finalmente abandonará su puesto de Embajador en el Reino Unido o bien ocupará simultaneamente ambas embajadas.


Fuente: agencias y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 584


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net