Malabo:  31°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

SOBRE LAS ”ENCICLICAS” DE NDONG LWANGA


publicado por: hortensia ondo el 10/05/2012 12:08:16 CET

Me despierto esta mañanita y me topo con las alabanzas vertidas por Gabriel Pedro, (añadan los apellidos) hacia un personaje cuyo perfil conocemos y sufrimos la mayoría de los guineanos (algunos, supuestos, según el escribiente). Este individuo que dice ”amar al país” le hace un flaco servicio al ensalzar a quien se le ha dictado una orden de busca y captura por la justicia francesa, amén de un importante número de cuentas judiciales pendientes en otros paises. El ”bueno de Teodorin”, Patrón donde los haya, que ejercita la caridad hacia ”su” pueblo con unas cuantas placas de cinc, juguetes en mal estado y otras bagatelas con el fin de hacerse con un carisma del que carece. Pero, como todo corre a costa del sufrido pueblo al que roba su papá ¡qué más da! Porque así es la cosa, homílico, Gabriel Pedro.

No es que el pueblo tenga que abrir los ojos para darse cuenta de quién es quién; los tiene bien abiertos y no puede reaccionar porque ¡que le voy a contar! el papá del beneficiario de su panegírico de un cinismo excepcional, carente de un mínimo de verdad, coarta, reprime, estrangula a base de represión, cualquier tipo de reacción contra sus actos. El pueblo sabe y conoce a su ”defendido”. Pero, está maniatado, amordazado por los ”seguratas” y mercenarios que tiene en nómina su ”excelente” progenitor que no permite ni una sola discrepancia de su modo de malgobernar.

Usted, en un discurso fundamentado en las Sagradas Escrituras, un nacionalismo recurrente a medida de todos los regímenes titalitarios, nos demuestra que es un estómago agradecido. Por cierto, ¿es usted cura? mal cura, por supuesto, porque su exaltación del ”personaje” y quien le engendró peca contra todos los mandamientos y comete todos los pecados capitales en un intento ( vano intento) de desmentir los crueles aconteceres de nuestro país provocados por ellos.

¿Sabe cuántos opositores, disidentes, presos de conciencia se encuentran privados de libertad en las cárceles del infierno en Guinea?. Porque eso es actuar como enviado del diablo y sus defendidos lo hacen a diario con su proceder privando a los ciudadanos de todos sus derechos. No; nos tache falazmente de ”diablos” a los que deseamos una Guinea libre y democrática; a los que denunciamos las violaciones que se perpetran en Guinea. La acepción correcta, real, es mucho más digna y de servicio a todos los guineanos, sin exclusiones de clase alguna. Lo de patriota se lo dejo para usted y los de su entorno. Curioso, que cuando un régimen dictatorial se ve acusado de corrupción de violaciones constantes a los DDHH, etc. y lo que conlleva de negativo para su imagen (muy dañada, ciñéndoños al máximo rigor y justicia) en el exterior, siempre invoca este término y el del nacionalismo a nivel doméstico. Igualito que usted, que dice representar a ”jóvenes patrióticos”. Teniendo en cuenta el contenido de sus dos artículos-homilías considero muy importante que haga una revisión del significado de patriotas. Ustedes, los del régimen, más bien deberían utilizar diversos antónimos que figuran en los diccionarios. Y aunque no lo compartan, así les catalogamos la mayoría de los guineanos de bien. Los patriötas de verdad si es que lo queremos utilizar en su verdadera acepción, son los que persiguen el bienestar de su país.

En cambio, usted y lo que representa y defiende es todo lo contrario: una pesadilla interminable, como lo es la expoliación de las riquezas del pueblo que a pesar de contar con una renta per cápita elevada (según informes de los organismos competentes) en la realidad no llega ni a un euro al día. Esta es la Guinea que a ustedes, predicador, les interesa mantener. Pobreza para el pueblo y enriquecimiento sin medida de Obiang Nguema, familia y todo aquel que colabora con él en la felonía que vive el país desde hace ya mucho tiempo.

Ya que al parecer es un entendido en esto de la Biblia colija qué parecido hay en la Guinea de estos abultados años con lo que figura en este libro sagrado. Y no estaría de más que hiciera uso de su lectura ante los que inflingen tanto dolor a nuestro país, a ver si aprenden y lo ponen en práctica.

Por último, quiero indicarle que no es que no comparta lo siguiente que voy a reproducir de su alegato a favor de Teodorín, es que es rechazable porque atenta contra todas las reglas de la conviviencia y de la verdad: ”Yo y muchos guineanos no ingratos ni enemigos de Guinea Ecuatorial, decimos obras son amores y no buenas razones, nuestro Presidente nos libero sacrificando su vida y la de su familia”.

Me ciño a sus palabras en el sentido de que ahí estan sus obras, ninguna positiva en beneficio de un pueblo pobre y oprimido. En cuanto a la liberación de nuestro pueblo que usted ensalza por parte de su amo y señor Obiang, le recuerdo como llaman desde hace años nuestros compatriotas al golpe de estado protagonizado por Obiang en 1979: golpe de esclavitud, en la que seguimos inmersos en la actualidad. Y de sacrificados, nada. Los únicos que se pueden llamar así en honor a la verdad son la mayoría de los guineanos victimas de su ”libertador”.





Fuente: Propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3095


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net