Malabo:  31°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 03°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

FESTIVO PORQUE SI, POR CHULOS


publicado por: Celestino Okenve el 16/05/2014 4:29:37 CET


Malabo 15 de Mayo de 2014

Según fuentes del interior del país, este viernes 16 de Mayo de 2014, no se trabajp en Malabo.
La razón es que el secretario general del partido del dictador pdge, Osa al cuadrado, va a echar un discurso en el estadio de futbol y hay que llenarlo como sea. El discurso es con motivo del final de unas giras inexplicables que ha realizado por el pais, giras en que ha sido recibido como autoridad. El fin de las giras se quiere celebrar con un mitin al que hay que ir.

Y para asegurar que la gente va a acudir, se declara día inhábil. Y nos preguntamos ¿la locura de estos hombres no tiene límites?

Hace una semana visitó el pais el actual primer ministro de Egipto. Para que la gente fuera a recibirle y a agasajarle, se declaró el dia 9 fiesta en Malabo y los funcionarios al menos no fueron a trabajar.

Guinea es el único país del mundo donde se declaran festivos aquellos días que en que llega un jefe de gobierno de un pais amigo, para que las personas llenen el aeropuerto y se manifiesten con algarabía.
El actual primer ministro egipcio Ibrahim Mehleb resulta que fue durante doce años director de la empresa Arab Contractor en Guinea. La empresa Arab Contractor es una empresa estatall egipcia, más bien es una empresa del ejercito egipcio dedicada a la construccion y obras públicas. En Malabo ha llevado a cabo la construccion de las viviendas en principio sociales de Buena Esperanza. El dictador Obiang le otorgó al jefe de gobierno egipcio la medalla de primera clase el dia 10, no sabemos los méritos, pero el dictador se prodiga en agasajos buscando recibirlos en contrapartida.

De Guinea, de la Guinea dictatorial, se ha dicho de todo y todavía nos encontramos con sorpresas cada día. Aquello que nunca podia imaginarse, puede ocurrir en Guinea. Por ejemplo que un tipo bajito al que llaman primer ministro, cargo no reconocido en la actual constitución porque el dictador es el jefe de gobierno, vaya a su pueblo a recibir al secretario general del pdge es la conducta más extraña de este mundo del ultramundo llamado Guinea. Aqui se olvidan de que el partido no es un simbolo del Estado y de que un ministro y por tanto miembro del gobierno lo es de un gobierno que es para todos, aun haciendo abstraccion de la dictadura imperante. El colmo es declarar festivo porque el secretario general de un partido va a echar un discurso en el estadio, como si de un presidente se tratara. Otra grave anomalia es poner la bandera del partido en los despachos o en las portadas de los edificios oficiales. Pero cuando se les dice que Guinea es un pais de un partido único o de que el Estadoo y el partido es lo mismo, se quejan y añaden que es Estado social de derecho bla bla bla. Por supuesto, lo que hace el partido del dictador aparece siempre en la television del dictador, todo es pleitesia al dictador, todo es lo mismo, régimen de confusion de poderes, todos los poderes se confunden en una sola persona que es Estado, partido y ejercito al mismo tiempo.



Fuente: interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 11360


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net