Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 01°C
 Malabo 4:1     Madrid 4:1
Jueves, 23 de octubre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Seccion de Anuncios posterior Compartir en Twitter

Editorial

Relación de anuncios que fueron añadidos en los últimos 10 días.
» 6 anuncios encontrados


Actualidad |  Autor A-Z |  Autor Z-A |  País A-Z |  País Z-A



nuevo

[1] Anunciando Guinea Ecuatorial
Otra vez el Crispin
Lo que ha publicado el fundador es un decreto, NO ES UN DECRETO-LEY.
Hay diferencias muy apreciables. Un decreto-Ley es una ley publicada por el ejecutivo que por razones de tiempo no ha pasado por el parlamento, pero sera convalidado por el parlamento. Tiene rango de Ley y ES LEY, en tanto que un decreto a secas es DECRETO, norma publicada por el poder ejecutivo, de rango inferior a la Ley y de ámbito inferior a la ley.
Enterate de una vez. Y no sabes español. lo siento. Hay frases enteras, que no se sabe lo que quieres decir.
Galileo Galilei (Nihil Obstat)
[23/10/2014]     Contestar [13345]

nuevo

[2] Anunciando Guinea Ecuatorial
Galileo Galilei
Voy a borrar cualquier tratamiento de cortesía y de respeto hacía tu persona y lo hago, en primer lugar, dirigiéndote en segunda persona del singular, “tú”; y en segundo lugar, con un lenguaje poco usual, que puede subir decibelios si continúas haciéndote el idiota.

Si tienes algo que objetar, refutar o rebatir de mis artículos, pues tienes pluma y papel para hacerlo con argumentos, como lo han hecho otros. Si tú no lo haces, estás demostrando, una vez más, tu abnegada capacidad intelectual y una baja autoestima para poner en el tapete tus ideas.

Dices: “No sabe el español”, intuyo que, con esta frase querrás decir que, “Yo no sé hablar español” Sr. D. Miguel de Cervantes Saavedra, guineano o español, presentarse con esta soberana dificultad para construir y estructurar una simple frase como ésta, para quien presume hablar perfectamente español, es de vergüenza ajena. Y la cosa no queda allí:

Insipido es una palabra esdrújula y todas las palabras esdrújulas se acentúan, por tanto, es insípido y no insipido. Lo mismo podemos hablar de “titulos” en vez de títulos; “deberia” por debería.

Crispín es un nombre propio y es una palabra aguda y las palabras agudas se acentúan si acaban en consonante n o s, por tanto, se escribe Crispín y no crispin. Reglas de ortografía básicas que un filólogo como tú no debería pasar por alto. Y no tengo tiempo para pergeñar la cantidad de errores de sintaxis que presenta tus once pobres líneas. ¿De qué español me estás hablando cenutrio?

De hablar correctamente español, Sr Galileo disfrazado de Cervantes, habrías esforzado en revisar tu panfleto, que carece de cohesión interna. Lo demás lo dejo por ahora, si continúas con tus insinuaciones, allí sí me tomaría tiempo prudencial para dedicarte un libelo de buena monta.

Y como decía Baltasar Gracián ”El primer paso de la ignorancia es presumir
de saber”
Crispín Mba (mbacrispin@yahoo.com)
[21/10/2014]     Contestar [13344]

nuevo

[3] Anunciando Guinea Ecuatorial
No sé qué contestarle a Crispin Mba. Porque quiere decir algo y no dice nada. No sabe el español.
Es rebuscado, quiere pasar por hombre culto pero es un insipido ignorante.
Quiere pasar por persona neutral de lo que acontece en la Guinea de Obiang para dar sabios consejos, pero no es neutral. Es un pdgista incapaz de camuflarse.
Y sus consejos, sus insultos a la oposición, no se entienden lo que quiere decir. Solo se intuye la descalificación absurda.
Son los pdgistas los que aborrecen de los intelectuales, pero luego quieren pasar por intelectuales aportando titulos soviéticos dudosos o certificados comprados en USA.

Este crispin es un mam..cito. Antes de que se dedique a calificar sin base para ello, deberia aprender el español. Y luego que sea honrado
Galileo Galilei (nihil obstat)
[20/10/2014]     Contestar [13343]

nuevo

[4] Anunciando Guinea Ecuatorial
CRISPIN MBA, DEJA DE HACER EL PARIPÉ
Crispín Mba, el francotirador ha vuelto a lanzar su artillería contra la oposición en el exilio por su negativa a participar en el espectáculo circense que el dictador y sus adláteres anunciaron para el mes de noviembre. No le ha quedado ni un solo cartucho descalificativo en la recámara, refiriéndose a los que hemos alzado nuestra voz desde la diáspora denunciando las maniobras del dictador para confundir a la opinión pública nacional e internacional vendiéndola otra gran mentira como las de siempre.
Si la política es el arte de hacer el ridículo mejor que algunos busquen otra ocupación. Es elemental y normal que en cualquier proceso haya gente que lo apoya mientras otros lo rechazan y las dos decisiones deberían ser respetadas. El hecho de querer vernos a todos puestos en fila es sospechoso. El régimen no ha negociado nada con los exiliados para que de repente nos inviten a una Mesa de Diálogo sin pies ni cabeza. Obiang nunca ha reconocido tácitamente la existencia de la oposición a su régimen en el exilio para que de repente nos llame y de la manera que lo hace para sentarnos a dialogar sin que se sepa sobre qué vamos a dialogar.
El diálogo nacional si queremos hacer bien las cosas debería empezar con negociaciones previas entre las partes a fin de trazar la hoja de ruta a seguir explicitando los problemas y las condiciones para llegar a una mesa de diálogo. No se ha hecho así porque Obiang siempre se ha creído el hacedor de todo lo que se hace en Guinea Ecuatorial y razón por la que ha impuesto la fecha y la duración del llamado Diálogo Nacional sin importarle las propuestas y las condiciones que presentan los que deberían estar en la mesa de diálogo.
Muchos de los exiliados no estamos para bailar al son de la música del dictador y esto se debería interpretar como ejercicio de responsabilidad. Ya conocemos lo suficiente a Obiang y sus tejemanejes para volver a tropezar con la misma piedra. El exilio guineano ya regresó casi en su totalidad a Guinea con el pomposo anuncio del proceso de democratización que hasta ahora sigue sin ver la luz llegando a firmar con el Gobierno el famoso y tan aclamado Pacto Nacional Vinculante que a fecha de hoy se ha hecho agua de borrajas para que ahora nos vengan con otra historia sacada de la manga y que se ha bautizado DIÁLOGO NACIONAL INCLUYENTE. Otra gran mentira de Obiang.
Si no hay negociaciones previas para establecer las bases sobre las que se va a dialogar que Obiang sepa que sólo dialogará con sus socios de la Gran Coalición y los que quieran tragar este bulo. Lo seguiremos repitiendo una y otra vez: ya no quedan niños en el patio del colegio. Si con esta mentira Obiang y sus lobbies internos y externos creían que por fin iban acabar con la oposición exiliada, es porque se ha equivocado. Hay guineanos que no se venden por un plato de lentejas por tener una solvencia moral y unas convicciones que no se pueden comprar.
Que Crispin Mba deje de fustigar a la oposición que se niega a ponerse de rodillas ante el dictador y si quiere participar en el diálogo nacional que lo haga sin levantar mucho polvo. Si ya estamos en democracia como nos lo venden un día sí otro también, que nuestro amigo Crispin Mba aprenda a respetar la opinión de los demás. Si queréis participar en el diálogo nacional como lo hacéis en las elecciones fraudulentas del dictador, pues adelante y os deseamos mucha suerte. Que el mismo Obiang y los que creen en esa mentira de diálogo nacional que se la traguen ellos mismos.

Dr. Samuel Mba Mombe (mba_mombe@hotmail.com)
[18/10/2014]     Contestar [13342]

nuevo

[5] Anunciando Guinea Ecuatorial
TODOS SOMOS PERROS

Mientras ladra la oposicion de guineana ecuatorial como perros cuando pasa el tren de Teodoro Obiang (que solo Dios sabe a donde se dirige), parece que el dictador de leyes tambien ladra como perro mientras pasa el tren occidental pasa.

Nos explicamos, El canibal dictador se ha dirigido siempre a la oposicion que lucha contra su salvaje injusticia social, brutal violacion de derechos humanos, saqueo total del pais etc, etc. de perros que ladran mientras avanza el tren, ahora resulta que mientras occidente prosigue con sus sanciones al dictador y su hijo usando condiciones que ellos no pueden de ninguna manera resistir, Obiang sigue ladrando en cada uno de sus discursos diciendo que los occidentales no le pueden decir lo que tiene que hacer en su pais ni el tipo de democracia que tiene que implemetar. Pues dejanos decirte senor dictador que TU ERES OTRO PERRO DE MAS QUE LADRA MIENTRAS PASA EL TREN, solo que tu y la oposicion ladrais a trenes diferentes. El tren norteamerica pasa y tu segues ladrando, al igual que lo hara el frances y otros mas. Solo te cree la poblacion no informada que por eso prefieres manternerles “sordos” para que no sepan lo que realmente esta pasando. Nosotros (los informados) sabemos que tu estas cumpliendo cabalmente todas las condiciones que te impone occidente mientras mientes a la poblacion guineana atraves de tus medios de comunicacion dictatoriales del pais. Tu no eres nadie y occidente hace contigo lo que les da la gana.

Un ejemplo de ello es la recien imposicion de EEUU a Tontorin de vender todos los bienes que adquirio con el dinero que robo al pueblo guineano y otros paises tambien haran lo mismo mientras tu segues ladrando, a lo major para impresionar a tu mujer Coo. A ese mismo hijo ladron tuyo le quitaron mas de once coches de gama en Francia y tu no hiciste nada a mas de pedir a la poblacion llevar banderitas ante la embajada francesa en Malabo, cosa que causo mucha risa a los franceses.

Han habido lideres africanos con mas dinero que tu (pero igual de tontos) y que intentaron plantar cara a occidente y acabaron sucumbiendo, un buen ejemplo es el de Mobutu. Creeme senor dictador que este es el comienzo del fin de tu hijo ladron ya que tu mismo estas ya acabado y ya nadie se preocupa port ti.
Ningun imperio dura cien anos ni cuerpo que lo resista.
Albertto Edu Mangue (https://www.facebook.com/federico.asumu?fref=nf)
[18/10/2014]     Contestar [13341]

nuevo

[6] Anunciando Guinea Ecuatorial
Celestino Bacale Obiang
Uno de los fundadores del partido opositor CPDS se afilia al partido de Obiang
Directorio:
EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha asegurado este miércoles que Celestino Bonifacio Bacale Obiang, uno de los fundadores de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha afiliado al Partido Democrático (PDGE), que lidera el presidente del país, Teodoro Obiang.

Bacale Obiang se incorpora al partido de Obiang después de que en enero de 2011 el CPDS decidiera expulsarle de su seno por haber aceptado el cargo de ministro delegado de Economía que le ofreció el presidente del país tras la muerte de su tío, Severino Obiang Efong.

El secretario general del partido de Obiang, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha celebrado la incorporación de Bacale y ha destacado la unión entre los ecuatoguineanos pese a sus diferencias de pensamiento. ”Unidos venceremos”, ha asegurado, en un comunicado.

El Gobierno ecuatoguineano ha asegurado que ”el anuncio de esta afiliación” ha tenido lugar ”durante los actos festivos del pasado 12 de octubre en Ebebiyin”. ”Bacale Obiang fue uno de los máximos responsables del CPDS durante años, si bien su acercamiento al Gobierno presidido por Obiang Nguema Mbasogo fue cada vez mayor”, ha explicado el Ministerio de Información ecuatoguineano en su nota.

El secretario general del PDGE ha asegurado que Bacale Obiang es ”un político experto de muchos años, cuyo trabajo ha contribuido, y mucho, a consolidar la normalización de un espectro multipartidista en nuestro país, joven aún en la experiencia democrática”.
UN POLÍTICO CARISMÁTICO Y CON EXPERIENCIA

”Desde la Oficina Nacional del PDGE consideramos un grato regalo la integración en nuestro proyecto de un político carismático y con experiencia, que ha valorado por sí mismo, y que ha sabido apreciar en su justa medida, el buen hacer político de nuestro presidente”, ha dicho Osa.

En su opinión, ”nada es más valioso para el PDGE que la unión entre todos los hijos de Guinea Ecuatorial”. ”Por todo ello, la adhesión a nuestro partido de Celestino Bacale se integra en este espíritu de unión; en este trabajo enorme de nuestro presidente y de todo el partido para unirnos y sumar fuerza entre todos nosotros. Porque todos los ecuatoguineanos juntos, con nuestras diferencias de ser y de pensar, pero con el propósito para luchar unidos, tenemos de nuestra parte la fuerza y la victoria”, ha explicado.

Por último, ha dicho que el PDGE, ”en vez de la clásica estrategia del ´Divide y Vencerás´”, defiende ”sin fisuras y para siempre” la máxima de ”unidos venceremos”. ”Por todo ello, expresamos una vez, con gran satisfacción, nuestra más cálida acogida al nuevo hermano militante Celestino Bonifacio Bacale Obiang”, ha afirmado.
Dr. Samuel Mba Mombe (mba_mombe@hotmail.com)
[16/10/2014]     Contestar [13340]

Usuarios en linea: 32



Tablón de anuncios

Categorías:



Arte/Cultura[66]

Comercio[1]

Contactos[1]

Sociedad[10]


Anuncios nuevos

Selección aleatoria

Añadir anuncio

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net