Malabo:  23°C | Rocío: 21°C
   Madrid:  21°C | Rocío: 12°C
 Malabo 22:22     Madrid 22:22
Viernes, 31 de julio de 2015
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Seccion de Anuncios posterior Compartir en Twitter

Editorial

Relación de anuncios que fueron añadidos en los últimos 10 días.
» 10 anuncios encontrados


Actualidad |  Autor A-Z |  Autor Z-A |  País A-Z |  País Z-A



nuevo

[1] Anunciando Guinea Ecuatorial
LUCAS NGUEMA ESONO ES UNO DE LOS TONTOS QUE COMPARTEN EL MISMO VAGÓN DEL TREN QUE NOS CONDUCE A LA MOSERIA Y LA POBREZA MORAL EN GUINEA ECUATORIAL,TONTO OBIANG NGUEMA COMO LIKITO¿PORQUÉ NO HACEIS UNA AUTOCRITICA SOBRE LA MALA POLITICA DE PDGE?,PARA LUKITO,OBIANG NGUEMA ES UN SANTO ¡QUE IMBÉCIL COMO PERSONA! ÉSTE PÁJARO ERA MINISTRO DE EDUCACIÓN DE PDGE.
LUKITO;”UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA”,SI TIENES ENEMIGO EN TU PUEBLO POR QUE ERES MALA PERSONA,JUAN PABLOII ERA POLACO PERO MUY QUERIDO POR EL MUNDO POR SUS OBRAS NO MATÓ A NADIE Y ROBÓ A NADIE Y ES LA DIFERENCIA ENTRE TU Y TU AMO OBIANG,PORQUE SOIS ASESINOS Y LADRONES POR ESO TENEIS ENEMIGOS EN GUINEA ECUATORIAL.
fernando nguema osa (fernandonguema osa@yahoo.es)
[30/07/2015]     Contestar [13519]

nuevo

[2] Anunciando Guinea Ecuatorial
Guinea Ecuatorial celebra su primer aniversario como miembro de pleno derecho en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) con la controversia que provocó su ingreso todavía vigente y entre críticas por la falta de avances.

La efeméride pasó prácticamente desapercibida a nivel oficial y ni siquiera se hizo una mención expresa en el documento de conclusiones de la reunión de ministros de la CPLP celebrada estos días en Díli.

Tampoco hubo celebración en Malabo, la capital del país africano, y fueron grupos opositores al presidente, Teodoro Obiang, y activistas pro derechos humanos los que aprovecharon la fecha para hacer balance de estos doce meses.

El principal motivo por el que la adhesión de Guinea Ecuatorial al grupo de países lusófonos despertó suspicacias es que sus habitantes no hablan portugués, sino castellano -por su condición de antigua colonia española- y varias lenguas africanas. No obstante, la lengua de Camoes fue aprobada legalmente como idioma oficial, al igual que el francés, y uno de los compromisos del Gobierno es que se enseñe de forma generalizada. Su ingreso en la organización llevaba encima de la mesa oficialmente desde 2010 con Angola como gran valedor y Portugal como principal opositor, aunque acabó por ceder. El mayor escollo a la adhesión de Malabo era la existencia de pena de muerte, pero una moratoria firmada por Obiang el pasado año acabó por desbloquear la situación. El aprobado de los restantes ocho países de la CPLP -nacida en 1996 y que agrupa a Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental- fue fuertemente contestado por diferentes asociaciones de defensa de los derechos humanos, que califican al presidente guineano de dictador. Obiang acumula 36 años en el cargo desde que se hizo con el poder después de un golpe militar y es acusado de enriquecerse personalmente mientras el país -de apenas 740.000 habitantes- continúa entre las naciones del mundo con mayor porcentaje de pobres, peores tasas de mortalidad infantil y menor esperanza de vida. Todo ello pese al enorme crecimiento económico registrado en las últimas dos décadas gracias a su riqueza de gas y petróleo -es el tercer mayor productor de crudo del África subsahariana-, lo que para diferentes expertos explica el verdadero interés de la CPLP en contar con Malabo entre sus filas.

El secretario ejecutivo del organismo lusófono, el mozambiqueño Isaac Miguigy Murargy, aseguró hoy en declaraciones a EFE que el balance de este primer año de Guinea Ecuatorial como miembro es ”muy positivo” y pidió ”paciencia”. Aunque reconoció que ”no se pasa a hablar portugués en solo un año”, contradijo las voces que ven intereses puramente económicos detrás de la adhesión e insistió en que este proceso ayudará a ”mejorar sus principios” democráticos. ”¿Sería mejor que Guinea Ecuatorial estuviera aislada y sola?. Eso no ayuda, no podemos condenar únicamente, hay que apoyar”, razonó. El dirigente de la CPLP subrayó que Malabo ya puso en marcha ”muchos proyectos en portugués a nivel cultural, económico y empresarial”, extremo que discute el abogado y presidente de la Plataforma Portuguesa de ONGD Pedro Krupenski, quien criticó la falta de iniciativas gubernamentales para facilitar su uso. ”Además de la falta de voluntad del pueblo, los esfuerzos para fomentarlo son nulos: en el último año sólo fue impartido un curso intensivo de portugués a siete funcionarios públicos”, reveló. El jurista denunció la existencia de ”numerosas ejecuciones extrajudiciales por parte de policías y militares, de asesinatos cometidos por el Estado (...), de una fortísima represión de todos los derechos civiles y políticos, del encarcelamiento o el exilio forzado de opositores y de una libertad de prensa estrangulada”. En su opinión, el de Obiang es un régimen ”profundamente corrupto” y por ello se encuentra a la cola a nivel mundial en el informe de Transparencia Internacional sobre esta materia.

La socióloga Ana Lúcia Sá, especialista en Estudios Africanos y autora de estudios sobre Guinea Ecuatorial, lamentó que la CPLP se haya convertido ”en otra plataforma de legitimación” del Gobierno de Malabo y advirtió que su prestigio ”se encuentra en riesgo”. ”La entrada del régimen de Obiang mostró que la cuestión energética es el centro de atención”, aseveró la investigadora en alusión al poderío petrolífero del grupo lusófono, al que algunos ya llaman una ”pequeña OPEP” por congregar a tres de los grandes productores de crudo del mundo: Angola, Brasil y Guinea Ecuatorial. MALABOSSA

Guinea net (web)
[30/07/2015]     Contestar [13518]

nuevo

[3] Anunciando Guinea Ecuatorial
RESUMEN DEL DISCURSO DE OBAMA ANTE LA UA, EN ADIS ABEBA


El presidente estadounidense Barack Obama condenó este martes a los líderes africanos que se aferran al poder, y dijo que Estados Unidos está junto a África en la lucha contra el terrorismo, en un discurso pronunciado en la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba. Obama exhortó además a los dirigentes africanos a erradicar la corrupción y a desarrollar la democracia y las libertades.

Al mismo tiempo, Obama dijo que el mundo debía cambiar su mirada sobre África para impulsar un comercio justo y no limitarse sólo a la ayuda. El discurso, el primero de un presidente estadounidense ante la UA, fue el punto culminante de un viaje que Obama hizo a Kenia, país natal de su padre, y Etiopía, de donde partió en la tarde del martes rumbo a Estados Unidos.


”El progreso democrático de África está en peligro cuando los dirigentes se niegan a dejar el poder al término de su mandato”, dijo Obama, que no dudó en ponerse como ejemplo. ”Voy a ser honesto con ustedes. Estoy cumpliendo mi segundo mandato. Me encanta mi trabajo, pero la Constitución me impide volver a presentarme. Creo que soy un buen presidente y podría ganar. Pero no puedo ser candidato”, dijo Obama. ”No entiendo por qué la gente quiere quedarse tanto tiempo en el poder. Especialmente cuando tienen un montón de dinero”, insistió Obama, provocando una gran ovación.

Obama mencionó el caso de Burundi, donde el presidente Pierre Nkurunziza fue reelecto para un tercer mandato al término de una crisis política. ”Cuando un dirigente trata de cambiar las reglas de juego en medio del partido, simplemente para quedarse en el cargo, se expone a la inestabilidad y a la discordia, como lo vimos en Burundi”, dijo Obama.

Obama reiteró por otro lado que Estados Unidos está junto a África en la lucha contra el ”terrorismo”. ”Cuando África enfrenta el terrorismo y la guerra, Estados Unidos está junto a ustedes”, dijo
Obama. ”Ayudamos a las fuerzas africanas a reforzarse con formación y apoyo”, agregó.

Una nueva mirada sobre África

Al iniciar su discurso, Obama exhortó al mundo a mirar de una manera diferente a África. El mundo debe dejar de lado los ”viejos estereotipos sobre África”, que la ven como un continente hundido en la pobreza y la guerra, afirmó.

”Medio siglo después de la independencia, es hora de abandonar los viejos estereotipos de una África hundida para siempre en la pobreza y los conflictos”, insistió el presidente.

El mandatario también insistió en la lucha contra la corrupción, a la que calificó de ”cáncer”, algo indispensable para afianzar el desarrollo. ”Nada liberará más potencial económico que la erradicación del cáncer de la corrupción”, dijo
Obama.

”La corrupción existe en todo el mundo”, pero ”en África la corrupción aspira miles de millones de dólares de la economía, dinero que podría ser utilizado para crear empleos, construir hospitales y escuelas”, señaló
Obama.

”Sólo los africanos pueden poner fin a la corrupción en sus países”, afirmó Obama, que prometió la ayuda de Estados Unidos a los países africanos decididos a combatir los circuitos financieros ilegales, a desarrollar la transparencia y el estado de derecho.

”Los avances de África dependerán también de la democracia, porque los africanos, como todo el mundo, merecen la dignidad de poder controlar su vida”, dijo Obama, que desgranó los ”ingredientes de una verdadera democracia”. ”Elecciones libres y equitativas. Libertad de expresión y de prensa. Libertad de reunión” son ”derechos universales”, dijo Obama.

Esos derechos ”están escritos en las constituciones africanas”, recordó el presidente estadounidense. En el discurso, pronunciado en la espectacular sede de la Unión Africana, regalo de China, Obama aludió a la gran potencia asiática, que en los últimos años aumentó su influencia en el continente.

”Las relaciones económicas no pueden limitarse a la construcción de infraestructuras con mano de obra extranjera o a la extracción de los recursos naturales de África”, dijo Obama.

Dichas relaciones ”tienen que ser un buen negocio para África. Tienen que crear puestos de trabajo y capacitar a los africanos. Ese es el tipo de asociación que ofrece Estados Unidos”, concluyó Obama.

KING NNAM (kingnnam@yahoo.eg)
[29/07/2015]     Contestar [13517]

nuevo

[4] Anunciando Guinea Ecuatorial
“Decenas de personas permanecen detenidas
injustamente”. Un artículo de EG Justice
27 julio 2015 Política
“Hoy, muchos permanecen en prisión en Guinea
Ecuatorial tras haber sido declarados
culpables en juicios, los cuales no cumplían
las normas internacionales de derechos
humanos, ya que no se presentó ninguna
pruebas de apoyo a los cargos hechos contra
los acusados.
La buena noticia de la liberación del
empresario italiano Roberto Berardi, el 9 de
julio de 2015, de la prisión en Guinea
Ecuatorial donde pasó los últimos 30 meses de
su vida, es motivo de celebración; sin
embargo todavía hay mujeres y hombres que
permanecen injustamente en prisión y que
también deben ser liberados.

Berardi debería haber sido puesto en libertad
el 19 de mayo del 2015, después de cumplir
una condena de 28 meses por presunta
malversación de fondos de la compañía Eloba
Construcción; sin embargo el día programado
para su puesta en libertad, las autoridades
judiciales decidieron que Berardi debía pasar
otras seis semanas en la cárcel. Finalmente,
además de las seis semanas, pasó otros dos
días adicionales.

Hoy, muchos permanecen en prisión en Guinea
Ecuatorial tras haber sido declarados
culpables de delitos en juicios, incluyendo
por tribunales militares, los cuales no
cumplían las normas internacionales de
derechos humanos que regulan los juicios, ya
que no se presentó ninguna pruebas de apoyo a
los cargos hechos contra los acusados.

Uno de estos casos es el del ex militar
Cipriano Nguema Mba, quien está cumpliendo
una condena de 27 años, tras haber sido
declarado culpable en octubre de 2014 de
haber atentado contra la forma de gobierno y
la integridad física del Jefe de Estado. Su
juicio, llevado a cabo por un tribunal
militar, fue manifiestamente injusto. No se
presentaron pruebas para demostrar el caso ni
para condenarle a él o a sus codemandados. Se
le negó la asistencia de un abogado de su
elección; en cambio un militar sin formación
jurídica fue asignado para defenderlo. Por
otra parte, al acusado no se le concedió el
derecho a apelar su condena ni sentencia.

Cipriano Nguema era un refugiado en Bélgica
cuando en Diciembre de 2013 fue secuestrado
por personal de seguridad de Guinea
Ecuatorial, durante una visita a familiares
en Nigeria. Fue trasladado clandestinamente a
Guinea Ecuatorial y llevado a la sede de la
Seguridad Nacional en Malabo, la capital,
donde fue torturado en varias ocasiones antes
de ser trasladado a la prisión de Black
Beach. Estuvo recluido sin cargos durante
unos siete meses e incomunicado durante más
de un año. Según las normas internacionales
de los derechos humanos, la detención
incomunicada constituye un trato cruel e
inhumano; y la tortura está prohibida por la
legislación nacional, así como por las normas
internacionales de derechos humanos.

Los codemandados ​​de Cipriano Nguema, Antonio
Ncomi Sima, Ticiano Obama Nkogo y Timoteo
Asumu fueron detenidos sin orden judicial a
principios de enero de 2014, en Malabo, tras
el secuestro de Cipriano Nguema. Ellos
también fueron detenidos sin cargos durante
siete meses y en régimen de incomunicación
durante más de un año. También fueron
declarados culpables y condenados por el
mismo delito que Cipriano Nguema. Mientras
que Timoteo Asumu fue condenado a 15 años de
prisión, a los otros acusados se les impuso
una pena de 27 años…”

El texto completo del artículo puede leerse
en http://www.egjustice.org/es/post/decenas-
de-personas-permanecen-detenidas-injustamente
LA VOZ DEL PUEBLO (lavozdelpueblo@hotmail.com)
[27/07/2015]     Contestar [13516]

nuevo

[5] Anunciando Guinea Ecuatorial
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cambia el
nombre de ”OYALA” por el de ”DJIBLOHO” y
pronto será la inauguración...
El nombre de Oyala, se debía al de un pequeño
poblado de pescadores situado a las orillas
del rio Wele en la parte del distrito de
Añisorc y mientras en la otra parte de la
orilla también había otro pueblo
perteneciente al municipio de BIKURGA del
distrito de Evinayong conocido por el nombre
de INTERGUEA, por eso a la hora de iniciar
las obras de la central hidroeléctrica que
lleva dicho nombre han tenido que tener pasar
por Bikurga y tener ahí el primera base de
estudios como el dictador tiene afán de pasar
todo a Wele Nzás han hecho todo para que
dicha ciudad perteneciera a esta provincia y
siendo que de hacer bien las cosas como se
debe esta clavada en la provincia de Centro
Sur
Un barco, una central hidroeléctrica y ahora
la ciudad fantasma, se les llaman Djibloho
¿De quienes son los oídos que quieren cerrar?
Delirio total

KONGOSSA & BISSAMBODI
KONGOSSA & BISSAMBOBI (kongossa@yahoo.fr)
[27/07/2015]     Contestar [13515]

nuevo

[6] Anunciando Guinea Ecuatorial
El nepotismo, “la desmedida preferencia que
algunos dan a los parientes para las
concesiones o empleos públicos”, y el
amiguismo,” tendencia y práctica de favorecer
a los amigos en perjuicio del mejor derecho
de terceras personas” (DRAE), son una
práctica habitual en Guinea Ecuatorial. Pero
donde más casos de esta clase de corruptelas
se registran es en el Ministerio de Asuntos
Exteriores y de Cooperación Internacional,
especialmente en las misiones diplomáticas,
permanentes o consulares. Y el hecho de que
sea así obedece al carácter polifacético y a
la vastedad o extensión del campo de
actuación del referido Ministerio. Al ser el
encargado de coordinar y ejecutar la política
exterior del Gobierno en el marco de la
cooperación bilateral o multilateral, pues en
él están representados muchos otros
ministerios por sus funcionarios en las
misiones diplomáticas, permanentes y
consulares, quienes han de ser designados
previamente a propuesta del ministro
concerniente, siendo la base de esta
designación, en muchas ocasiones, el
parentesco o la amistad del funcionario con
aquél, y no la formación, experiencia y
honestidad.
Existen tres niveles de nepotismo y amiguismo
en el Ministerio ecuatoguineano de Asuntos
Exteriores y de Cooperación Internacional,
los cuales se describen a continuación en
orden descendente según su gravedad.
-El primer nivel lo ocupan los nombramientos
de embajadores y otros jefes de misión de
rango equivalente –los representantes ante
Organizaciones Internacionales–, y de jefes
de oficinas consulares. En principio,
cualquiera puede ser embajador o cónsul sin
pertenecer a la carrera diplomática y
consular, al ser cargos de confianza y, por
consiguiente, de designación discrecional o
libre por parte del Presidente de la
República. De hecho, se habla de embajadores
políticos para referirse a aquellos jefes de
misión no pertenecientes a la carrera
diplomática y consular. Pero su nombramiento
debe estar sujeto a otros criterios como la
formación, honestidad y experiencia en
cualquier otro ámbito de gestión. En todo
caso, el nombramiento de embajadores
políticos debería ser la excepción y no la
regla, como ocurre en Guinea Ecuatorial, con
más embajadores políticos que de carrera.
Gran parte de responsabilidad de esta
situación recae en los ministros que llevan
las propuestas de nombramiento al Presidente
de la República, empezando con el mismo
Ministro de Asuntos Exteriores y de
Cooperación Internacional. La situación ha
empeorado con D. Agapito Mba Mokuy como
Ministro, quien discrimina abiertamente a los
diplomáticos de carrera del Ministerio dando
especial preferencia a sus parientes, amigos
y paisanos en los cargos internos del
Departamento, como el de Secretario General y
Directores Generales, así como de las
misiones diplomáticas, permanentes y
consulares en lo que respecta tanto a
embajadores como a otros funcionarios del
personal diplomático, administrativo y
técnico y de servicio. Le sigue el Ministro
Delegado de la Presidencia de la República,
Encargado de Política Exterior, D. Juan
Antonio Bibang Nchuchuma, quien ha
promocionado en un abrir y cerrar de ojos a
consejeros, secretarios de embajada o a
cónsules a gente de su círculo, sin ser
diplomáticos, aprovechando su facilidad de
despachar con el Presidente de la República.
Tampoco queda demasiado atrás el Ministro de
Estado de la Presidencia de la República,
Encargado de Misiones, D.Alejandro Evuna
Owuono Asangono.
En el segundo nivel se sitúan los
nombramientos de los funcionarios de otros
Ministerios destinados en las misiones
diplomáticas, permanentes y consulares. Si
las funciones de dichas misiones son, entre
otras, defender los intereses del Estado
acreditante y de los nacionales en el Estado
receptor dentro de los límites permitidos por
el Derecho Internacional, fomentar la
cooperación bilateral en todos los ámbitos,
económico, comercial, tecnológico, defensa, o
cultural, etc., según la Convención de Viena
sobre Relaciones Diplomáticas, pues resulta
lógico que el Estado acreditante envíe a sus
representaciones en el exterior a
funcionarios que mejor entiendan de estas
materias como asesores del jefe de misión.
Razón por la que una embajada puede tener una
consejería o agregaduría económica, cultural
o de defensa, y las restantes. Los
responsables de estas áreas son propuestos
por el Ministro concerniente, y como es de
esperar en Guinea Ecuatorial, la base de su
designación es el parentesco o la amistad con
el ministro, lo que significa que no todos
los que son nombrados son necesariamente
merecedores de estos puestos. A esta
discriminación habría que añadir otro
problema igual de grave, y es que muchos
funcionarios procedentes de otros ministerios
no consideran a su embajador como su jefe,
sino al ministro que le envió; no le respetan
y actúan a su antojo. Los que más obran de
esta manera son los agregados militares, el
personal de seguridad y los agregados o jefes
económicos, pertenecientes al Ministerio de
Hacienda y Presupuestos. Incluso, muchos de
los cuales actúan como contrapoder del
embajador o cónsul, le vigilan y mandan
informes acusatorios en su contra.
En el tercer nivel está la selección del
personal de las misiones por parte de los
propios embajadores. Algunos con influencia
extra por su condición social –pariente o
amigo del Presidente (o del Ministro de
Asuntos Exteriores)– se encargan de
seleccionar al personal de sus misiones, si
estas son de nueva creación, o incorporarlo a
las antiguas. Y como solo escogen a sus
parientes, amigos o paisanos, algunas
embajadas se han convertido en lo más
parecido a empresas familiares, donde todos o
la mayoría de sus miembros tienen lazos de
parentesco o de amistad. La situación se
agrava porque algunos embajadores son casi
vitalicios e intocables por su condición
social, llevan al frente de la institución
diplomática durante más de una década y la
consideran una propiedad privada para hacer
negocio y, de paso, promocionar a los suyos,
y nada más. La posibilidad de cambios para el
correcto funcionamiento de las mismas en este
contexto, es muy remota.
En fin, las nefastas consecuencias de este
estado de cosas pueden resumirse en dos
aspectos: el crónico incumplimiento de las
funciones arriba indicadas por parte de
algunas misiones ecuatoguineanas perjudica
enormemente al Estado ecuatoguineano en sus
relaciones internacionales; y el personal de
la carrera diplomática y consular del
Ministerio de Asuntos Exteriores y de
Cooperación Internacional tiene la moral por
los suelos, por la discriminación que
practica sin tapujos el Ministro D. Agapito
Mba Mokuy y otros a la hora de designar al
personal del Ministerio y de las misiones en
el exterior.
En este contexto, que el Ministro de Asuntos
Exteriores retire las firmas a dos
funcionarios consulares, como ha informado
algunos medios, es una buena noticia. Pero,
comparado con el caos anteriormente descrito,
resulta risible si el mismo Ministro cree
haber actuado con ello para aliviar el
desastre en cuestión cuando él mismo encabeza
la línea del nepotismo y amiguismo en el
Departamento.

MALABOSSA
MALABOSSA (malabossa@yahoo.fr)
[25/07/2015]     Contestar [13514]

nuevo

[7] Anunciando Guinea Ecuatorial
El Yerno del Presidente implicado en la
muerte de tres jóvenes Malabeños que murieron
en un supuesto accidente de coche.

El pasado domingo sobre las 19 horas, hora
local de Malabo, murieron tres jóvenes en un
brutal accidente de circulación. Según
fuentes cercanas a las víctimas, “los finados
iban en un vehículo propiedad del Ministro
Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto
Abeso Fuma”.
Algunas fuente no bien confirmadas, aseguran
que junto a los tres fallecidos, les
acompañaban en otro vehículo dos hijos del
Ministro Delegado que sobrevivieron en el
accidente. Se confirma que Fausto Abeso Fuma
entregó a las familias por la perdida de sus
hijos una suma de 5 000 000 de francos Cfas y
se ha llevado a sus hijos a los Estados
Unidos para que les practiquen un chequeo
médico.
Otras fuentes cercanas al Ministro, afirman
que “el vehículo era un Landcruiser que el
Presidente le entregó en calidad de General;
con matricula de las Fuerzas Armadas que
chocó frontalmente con un Renault Express;
cerca de la localidad de Baney; y que tres de
los ocupantes murieron en el acto”
Según un redactor de Radio Macuto quienes
podrían ampliar esta noticia con más datos,
afirman que “el Ministro envió varias
ambulancias para retirar los cuerpos sin vida
sin la presencia de las autoridades ni la
familia y los llevaron al Hospital. El
levantamiento de cadáveres se hizo sin la
presencia de un juez. Todo sucede semanas
después de haber fallecido su hermano el
Teniente Chicote”
La fuente recuerda a los lectores que “el
vehículo no era propiedad del estado ni de la
presidencia por mucho que llevase la
matricula FAS”. Mucha casualidad, porque el
accidente se produjo en las mismas
inmediaciones donde cayó su avión Antonov 26
de Equatorial Express Airline EEA el 16 de
julio 2005.
Le están señalando como que fue a practicar
un crimen ritual con esos chicos y los
vinieron a tirar cuando ya estaban muertos-
Es decir ya estaban dentro de la ambulancia
cuando supuestamente llego al lugar del
accidente para recoger los cuerpos.
El avión de Tito Garriga que accidentó el
pasado 16 de julio de 2015 despegó del
aeropuerto internacional de Malabo en un
vuelo de corto recorrido a Bata Airport con
54 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. La
aeronave ladeó y cayó pocos minutos, se
deslizaron sobre los árboles en una distancia
de cerca de la mitad de una milla y se
estrelló contra un lado de la zona montañosa
de la selva cerca de Baney a las 10:00 pm.
Una hora más tarde se encontró los restos del
avión y había algunos informes
contradictorios sobre el número de personas a
bordo. Según la aerolínea de Tito Gariga, el
manifiesto de vuelo muestra 10 tripulantes y
35 pasajeros. Fuentes gubernamentales
informaron de 60 personas estaban en el
avión, después de los primeros informes de
los 55 ocupantes.
Los cuerpos totales encontrados en el lugar
del accidente eran 60 pasajeros y la
tripulación con este dato se confirma que el
accidente que ha causado la muerte de los
tres jóvenes y que sobrevivieron los dos
hijos del Ministro sucedió en el mismo lugar
donde cayó su avión. ¿Alguna coincidencia o
un crimen ritual?… Estos chicos fueron
asesinados y los cuerpos tirados en el lugar
del accidente. Todo fue un montaje. Les han
matado como lo hicieron con Nguema Eyi… Radio
Macuto ampliara con todo lujo de detalles.
MALABOSSA (malabossa@yahoo.fr)
[25/07/2015]     Contestar [13513]

nuevo

[8] Anunciando Guinea Ecuatorial
EL TONTO QUE PRESUME SER TONTO,EL LOBO OBIANG NGUEMA MÁS DE MEDIO SIGLO HACIENDO EL TONTO ANTE LOS GUINEANOS,YA AE APROXIMA LA COMEDIA DE PDGE 99% DE LOS VOTOS PARA OBIANG,Y DICE EL TONTO QUE EL PLURALISMO POLITICO DIVIDE A LOS PUEBLOS,JA,JA,JA,”CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON...” OBIANG NGUEMA PRESUME DE SER UN DEMOCRATA¿CUÁNDO PIENSA HACER UN DEBATE POLITICO CARA A CARA CON LA OPOSICIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? ,ASI PARA DEMOSTRAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA QUE OBIANG NGUEMA ES UN INÚTIL,TAMBIÉN SADAM Y GADAFI ERAN DEMOCRATAS PERO COMO ACABARON SUS IMPERIOS.OBIANG DEBERÍAS APRENDER DE ESTOS DOS ARABES.
fernando nguema osa (fernandonguemaosa@yahoo.es)
[23/07/2015]     Contestar [13512]

nuevo

[9] Anunciando Guinea Ecuatorial
SE APROXIMA EL EXTRENO DE LA COMEDIA ”99% VOTOS PARA PDGE”,MUCHOS MILITANTES DE SU PARTIDO NO SE FIAN DE LAS MENTIRAS DE SU LIDER EL TONTO OBIANG NGUEMA,VIVIENDAS PARA TODOS ¿DÓNDE ESTAN?,¿EN MONGOMO?.DICE EL DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES QUE EL PLURALISMO POLITICO DIVIDE A LOS PUEBLOS ME PREGUNTO¿FUE A LA CÁRCEL EL ASESINO DEL DOCTOR MAHO?,EL PLURALISMO POLITICO ES MEJOR QUE NOMBRAR A LUKITO COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN,CON EL PLURALISMO POLITICO HAY CONSENSO Y LA VOLUNTAD POLITICA,TONTO OBIANG NGUEMA CON EL PLURALISMO POLITICO NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, CON EL PLUARLISMO POLITICO TODOS CABEN EN LA SOCIEDAD PERO LOS ASESINOS Y LOS LADRONES QUE FORMAN PARTE DE PDGE DEBERÍAN POR LEY ESTAR EN LAS CARCELES ,POR UNA GUINEA MEJOR DEL TONTO OBIANG SON LOS AMOS DEL PAÍS .
TONTO OBIANG NGUEMA DEBERIAS APRENDER LO QUE PASÓ CON SADAM Y GADAFI(PODER,DINERO Y PETROLEO),GUINEA ECUATORIAL NECESITA UN CAMBIO TONTO OBIANG.
fernado nguema osa (fernadonguemaosa@yahoo.es)
[22/07/2015]     Contestar [13511]

[10] Anunciando Guinea Ecuatorial
El principal testigo de cargo que tiene el tonto de Crisantos Obama Ondo (Santos Oba de aqui) sobre el caso ébola, el llamado Diallo Coulibaly, se sabe ya que es de Costa de Marfil. Encabezó la manifestación en USA que un grupo de africanos organizaron contra Francia por la orden de arresto internacional contra teodorín.
Todo esto fue pagado por Crisantos Obama, que va de panafricanista, defendiendo a su amo Teodorín y al padre de este, el satrapa obiang nguema mbasogo, alias el sicópata.

El montaje no funciona pero el sicopata insiste porque no tiene vergüenza, todos ven la gran mentira, pero él no siente verguenza.

Andrés Esono es un cagado. Tiene mucho miedo a Obiang. Los demas lideres de cpds son mucho mas valientes y mas serios. Andres no sabe por donde va. quiere llevarse bien con obiang y luego hace de opositor. que aguante, si obiang le mete en la carcel, mejor, será el comienzo de su caida. Si andres no puede sacrificarse por el pais, que deje de lider. us can lider wi get
la calle de malabo (a no get)
[21/07/2015]     Contestar [13510]

Usuarios en linea: 49



Tablón de anuncios

Categorías:



Arte/Cultura[175]

Comercio[3]

Contactos[1]

Hogar[1]

-Otra-[1]

Sociedad[4]

Trabajo[2]


Anuncios nuevos

Selección aleatoria

Añadir anuncio

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net