Malabo:  27°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  36°C | Rocío: 08°C
 Malabo 14:55     Madrid 14:55
Martes, 2 de septiembre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Seccion de Anuncios posterior Compartir en Twitter

Editorial

Relación de anuncios que fueron añadidos en los últimos 10 días.
» 4 anuncios encontrados


Actualidad |  Autor A-Z |  Autor Z-A |  País A-Z |  País Z-A



nuevo

[1] Anunciando Guinea Ecuatorial
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) ACERCA DE LA OFERTA DE DIALOGO POLITICO NACIONAL QUE HA PRESENTADO EL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y SU GOBIERNO A LA OPOSICION EN EL EXILIO Y LOS PARTIDOS DEL INTERIOR, CON FECHA 29 DE SEPTIEMBRE 2014.

Esta Junta Directiva, máximo Órgano de decisión de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), fuerza politica de la oposición creada en el exilio español en el año 2005, al tener conocimiento de la Mesa de Dialogo Nacional que dice el gobierno en el poder querer mantener en el país a través de los medios de comunicación, con todas las fuerzas políticas, es decir, las que se encuentran en el interior como las que aun siguen en el exilio por razones de persecución política, aspecto que la C.I. le ha venido exigiendo desde su creación pero que, nunca aceptaron.

Nuestro concepto de dialogo político nacional, ha sido y sigue siendo incluyente, contando siempre con la participación de todos los actores políticos del país, representantes de la sociedad civil y de los pueblos que conforman nuestra nación. Siendo sus objetivos fundamentales revisar el ordenamiento jurídico nacional (Constitución, leyes para el disfrute de los derechos políticos, sociales y económicos), a fin de que en la mayor parte de los casos, busquemos el consenso a la hora de abordar temas cruciales que causan el actual bloqueo político nacional, como es el caso de que haya una democratización real en nuestro país, basada en el fortalecimiento de unas instituciones democráticas, el establecimiento o mejora de las prestaciones de los servicios sociales para la calidad de vida de los ciudadanos, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la vigencia y puesta en aplicación del respeto de los Derechos Humanos, el compromiso de aceptar la alternancia pacifica en el poder o el respeto al derecho de soberanía que reside en nuestros ciudadanos, así como la situación de nuestras finanzas públicas, por tanto, la lucha contra la corrupción, etc., en definitiva, construir los pilares que deben sostener el edificio de la democracia y del buen gobierno que la comunidad internacional exige a nuestro país, Guinea Ecuatorial.

Proponíamos en su día que, dicho dialogo tuviera lugar en un país neutral pero, por consejos de nuestros asesores, desistimos de esa exigencia y aceptamos que se pudiera realizar en la nación, siempre y cuando que hubiera presencia de mediadores internaciones neutrales de reputado prestigio democrático. Pero, antes de dicho dialogo, el Gobierno en el poder debería promulgar la amnistía general y política para el retorno de los refugiados guineo ecuatorianos con seguridad y dignidad a la nación, la liberación de todos los presos políticos y la legalización de todos los partidos vetados. Por otro lado, exigimos siempre que en esa negociación impere el principio de igualdad entre los grupos políticos. Así lo hemos venido solicitando tambien a los gobiernos de la comunidad internacional para su mediación y apoyo.

Estos planteamientos políticos no los entendió la clase política del interior del país tanto el partido y gobierno en el poder que los partidos políticos de la oposición. Por eso, con este espíritu de dialogo aceptamos el Manifiesto de Madrid del 22 de marzo de este año propugnado por el partido CPDS, a pesar de los aspectos deficitarios que presentaba dicho documento desde el punto de vista de la seguridad jurídica a los refugiados y exiliados políticos para su retorno al país y asistencia a dicha reunión para que dicho retorno se hiciera con seguridad y dignidad.

Pero escuchado las declaraciones del Presidente de la Republica y las de los líderes políticos de la oposición en el interior incluido el mismo partido CPDS, no han tenido en consideración dicho Manifiesto de Madrid que firmaron también otros grupos políticos y personalidades de la sociedad civil.

Sin embargo, la declaración del Presidente de la Republica del pasado día 29 del presidente mes invitando a las fuerzas políticas en el exterior (exilio) a acudir a esta mesa de dialogo político nacional en el interior del país ha sido una mera justificación con cara a la galería para lavar su imagen ante la comunidad internacional que sí exige dicho dialogo incluyente que no ha sido por su iniciativa, porque en el fondo no quieren dialogar con la oposición en el exilio a la que tienen un fundado miedo.

tenso (tenso tenso tenso)
[02/09/2014]     Contestar [13320]

nuevo

[2] Anunciando Guinea Ecuatorial
Magno Mba
27-8-2014 10 horas · Dallas ·
LOS DICTADORES Y SU HERENCIA POLITICA

Surgen casi siempre de la nada, se empinan de repente a alturas del poder que al comun de los mortales les costara decenas de anos escalar y pueden mantenerse en ellas durante periodos que no pocas veces desafian la logica y la imaginacion.

Son Los dictadores, especimenes mas politicos que humanos que a veces abundan, a veces escasean, y cuyos origenes pueden rastrearse en el comportamiento entre Los primates o del hombre de las cavervas.

Por eso, algunos antropologos tienen a dianosticarlos como un signo o mal incurable de la especie, como uno de esos abscesos a los cuales convendrian mas bien tolerar que extirpar.

Tienen, sin embargo, sus habitats o areas de cultivo de preferencia, como pueden ser paises o regiones donde cunde la pobreza, la nula rotacion social, el congelamiento en las espectativas y esperanzas, las desigualdades e injusticias cronicas y el atraso que consume salud, tiempo y vidas.

Y ahi irrumpen ellos, los dictadores, con sus chalanes ( ayudantes) y huestes redentoras que prometen correguir en dias, semnanas o meses, lo que a los simples mortales les gastaria decena, veintenas de anos.

Unas veces pueden ser parcos, severos, austeros, intratables, casi mudos, pero otras sufren de incontinencia verbal, los ha habido que son buenos cantantes, mejores bailarines y hasta excelentes malabaristas que podrian ganarse honradamente la vida entre las sogas de Los circos.

Los dictatores y sus hijos son hombres de espadas, de fusiles, pistolas, tanques, aviones de combates, helicopteros, lanchas patrulleras, carceles, mensaje intimidatorio y persecucion a quienes piensan contrario a sus ideales politicos. Los dictadores estan encima de la ley, constitucion hasta actuan de todo, de jueces, periodistas, fiscales hasta de religiosos.

Aqui la ecuacion resulta sencilla, pues si se tienen recursos, ya provengan de impuestos, de Los despojos via expropiaciones, o de un producto minero de altisima cotizacion en los mercados internacionales, pues simplemente se compra ”el amor” del pueblo, de las masas y multitudes sumimistrandoles lo basico para sobrevivir, como se hace en Guinea Ecuatorial regalandoles chapas de Zing, codis, chicharillos, Vinos y San Miguel en ano nuevo y fiestas de cumpleanos... etc. etc, pero sin permitir que se mueven de su condicion de subditos, de vasallos, de hijos del padre protector.

Esto tambien se complementa con una predica o catequesis, segun la cual, el que no acepta ser ayudado, valido y asistido, es un enemigo del pueblo, regimen, del jefe o nkukuma y aliado de quienes luchan por destruirlo en un leguaje mas moderno los radicales.

Aqui aterrizamos en la estacion ultima del viaje hacia la generacion y formacion del dictador, como es su rol de dador de libertades y ensayos democraticos, porque en su infinita bondad y sabiduria el dictador permite que individuos, grupos y partidos politicos disfruten de este bien que no es consecuencia del desarrollo, la dinamica o progresos sociales, sino la voluntad del ”Lord Protector”.

En otras palabras: alzamientos, protestas, manifestaciones y elecciones no son argumentos suficientes para que estas figuras sedientas de poder y hacepten que sus dias han concluido y no les queda otro camino que irse a sus casas, al exilio, o donde sus circunstancias decidan.

Aun mas: pueden estar carcomidos por Los anos, por los embates del tiempo implacables e incontrolable, contar 60,70,80 anos, incluso, padecer enfermedades incurables que les recomendarian hacer un alto para dedicarse a su salud y garantizarse una recuperacion con calidad de vida; pero no, ahi estan, sacandole el juguito a su ego, tratando de demostrarse que aun pueden, cuando es evidente que lo que les toca es reconocer que son mortales y gobernar encontra de la biologia, o de los informes medicos, es una elusion aberrante, atroz, inhumana.

Pero el miedo es la pasion dominante en Los dictadores, el temor de dar cuentas ante una instancia o tribunal sobre sus abusos de poder y violaciones sistematicas de Los derechos humanos e incluso asecinatos.

De Platon a Maquiavelo, de Donoso Cortes a George Orwell se ha tratado de definir al dictador de dictames y su dictadura. Yo sin embargo, me quedo con esta aproximacion del novelista Italiano, Alberto Moravia: ”una dictadura es un estado en el que todos temen a uno, y uno teme a todos.

Magno N MBA
Dallas, Texas USA
Magno Mba (https://www.facebook.com/magno.mba?fref=nf)
[27/08/2014]     Contestar [13319]

nuevo

[3] Anunciando Guinea Ecuatorial
HABRÍA QUE DECIRLE ALGO A ESE DON NADIE QUE ATREVE A DIRIGIRSE A LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO

Sin ánimo de insultar y resultar tan bajo como lo es el hijo del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Lo que más me duele es la realidad que vive nuestro país donde gente ignorante gana “el protagonismo” ante los sabios. Cabe decir que “ignorancia” no es insulto sino una realidad; dicha realidad es la que reside en la persona arriba mencionada. Y sabio, de saber, es tener conocimientos. Don nadie también es otra realidad, tampoco es insulto.

El hijo del dictador sanguinario de Guinea Ecuatorial ha creído que es capaz de hablar ante la opinión pública sobre los asuntos de nuestro país, cree que está donde está por méritos propios. Cabe decirle que está en error, yo en su lugar, me preguntaría, antes de salir de la cama cada mañana: ¿el por qué estoy aquí? ¿Me merezco estar aquí realmente?, entre tantas otras preguntas. Es triste que ese hijo mal-mimado es el que tenga que hablar en nombre de Guinea Ecuatorial, un país que cuenta con gente con alta solvencia moral como es el caso de muchos opositores exiliados. Es más triste cuando dicha persona no sabe ni tan siquiera donde tiene colocada su mano derecha o izquierda.

Le refrescaría la memoria a ese “hijo mal-mimado” sobre el pánico que dice haber creado la “oposición radical”, decirle que en realidad, la situación de pánico la ha creado la incapacidad que demostró el sector sanitario del Gobierno de Guinea Ecuatorial a la hora de manifestar carencia ante el enfermo norteamericano que sospechaban haber sido infectado por ÉBOLA. Dicha sospecha provocó que los agentes sanitarios abandonaran al paciente norteamericano a su suerte, y por consiguiente, por ese abandono por simple sospecha sin ningún diagnostico medico, por falta de material necesaria para con ello, aquel hombre falleció.

Y más encima, es de burla a los afectados por EBOLA, que el hijo de un dictador con larga lista de asesinatos en su espalda venga a hablar públicamente, en su cuenta de facebook ( Teo Nguema) sobre la situación de ÉBOLA sin antes hablar de los asesinatos cometidos por parte del régimen que lidera su padre ( Teodoro Obiang Nguema Mbasogo).

Si realmente fuera una persona digna y ejemplar, creeríamos su fingida y burla preocupación.

Se ve que el señor Nguema Obiang Mangue no está al día, a la hora de dirigirse a la oposición en el exilio, sobre la situación actual entre el régimen que lidera su padre y dicha oposición en el exilio que menciona en su comunicado. Habría que ponerle al día mencionadole los siguientes puntos que pide la oposición en el exilio, concretamente la CORED, para que pueda actuar en el país. Si de verdad tiene interés de entender un poco la situación, se molestaría en leer los siguientes puntos para no seguir cometiendo estupideces que tiene acostumbrado a cometer:

a)La promulgación de una ley de amnistía general

b) El reconocimiento de todos los grupos políticos y sociales

c) Dar cabida a una mesa de DIALOGO y de NEGOCIAR su salida...

d) Que saliendo de dicha mesa de DIALOGO y de NEGOCIACIÓN de su salida, se crea un gobierno nacional.

e) Que en dicho gobierno, no aparezca su figura ni la de un familiar suyo cercano

Ese señor que se hace llamar Nguema Obiang Mangue, lo primero que debería de haber hecho antes de mandar a su redactor soltar tantas estupideces y mal soltadas en contra de la oposición exiliada, ya que no entiende nada, tanto tiempo en lo que está, no sé si en política o en despolítica, es, dirigirse a su “papi” y, preguntarle: papá ¿qué relaciones tienes ahora con la oposición en el exilio? Haciendo esto podría haber tenido una mínima idea de cómo debe enfocar su comunicado en facebook. Ese hijo del dictador no ha madurado ni da señal de que se vaya a madurar.

Dice que es lamentable que un país como Guinea, noble en sus principio básicos y humanos, tenga una oposición de naturaleza radical… yo le voy a decir a ese señor don nadie, a ”tontorín”, que lo que es más lamentable es que un país que cuenta con gente con plena capacidad tanto moral como intelectual tenga que contar con un gobierno como el que malgasta nuestras riquezas, un gobierno que por su incapacidad e ignorancia, y, con afán de saquear el país, tenga que acudir a los asesinatos y oprimir cruelmente a su pueblo.

Es verdad que Guinea Ecuatorial es un país noble,… pero en realidad, dicha nobleza ha sido violentada por gente con falta de ética y solvencia moral que desgobierna el país desde la independencia de 1968 hasta el día de hoy. Gente que en condiciones normales trabajaría en otro sector muy ajeno a la política como es el mismo caso de ese hijo de papá de sobrenombre “tontorín”. Ese señor lo que debería de hacer es agradecer y aprovechar el momento en vez de seguir soltando estupideces. Que triste resulta que un don “tontorín” es el que tiene que dar clase a la oposición en el exilio. ¿Qué se ha creído ese señor? ¿Ha revisado su historial? ¿Se ha preguntado el por qué tiene problema para salir de Guinea hacia occidente o EE.UU?

Termino exigiendole al gobierno de Guinea Ecuatorial, por desgracia tengo que dirigirme a un gobierno ilegitimo como si fuera legitimo, que se responsabilice de la hermana doña Paciencia Melgar. Si la cuestión de traerle a Guinea Ecuatorial es por carencia de medios necesarios para hacer frente a la enfermedad, en dicho caso puedan contratar a un país que sí dispone dichos medios. Aunque sería muy tarde porque la hermana ya presenta mejoría, aun esto, habrán hecho, por lo menos, algo por una ciudadana guineo-ecuatoriana.

Luis Esono Eyoma
Luis Esono Eyoma (https://www.facebook.com/oeeel?fref=nf)
[27/08/2014]     Contestar [13318]

nuevo

[4] Anunciando Guinea Ecuatorial
Teo Nguema
22 de agosto
Queridos compatriotas, Ecuato Guineanos todos, como verán , muchos países y varios ciudadanos del mundo internacional están sufriendo por la aparición de un virus agresivo que invade, y destruya el organismo del ser humano en cuestión de días, conllevándole al cese irreversible de sus signos vitales, y consecuentemente a la muerte, cual es el EBOLA.

Por ello el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de la responsabilidad que tiene para con su pueblo, ha considerado, someterse al cumplimiento del protocolo de protección contra ese virus , establecido por las naciones unidas.

Reciente mente el Gobierno de la república de Guinea Ecuatorial, se reunió en consejo de ministro para debatir sobre la manera de proteger y defenderse contra la posible amenaza de este virus en caso de que llegara a nuestro país, para ello, se optó por el viejo adagio que dice, mas vale prevenir que curar, en consecuencia el Gobierno de Guinea Ecuatorial, por medio de la vicepresidencia de la República Encargada de Defensa Y seguridad del Estado, el cual dirijo yo, considero la medida preventiva de cerrar momentáneamente las fronteras a los ciudadanos procedentes de los países actualmente afectados por el virus de Ébola, y a los que se presume que por la cercanía fronteriza con los países afectado pudieran incubar alguna sospecha, como son, SIERA LEONA, LIBERIA, GUINEA CONACRI, NIGERIA, y recientemente Camerún.

Pero lamentablemente, lo que me sorprende, es que cuando el pueblo de Guinea Ecuatorial se une de manera solidaria y patriótica , para proteger a su pueblo, y a la salud del mismo, es cuando La OPOSICION RADICAL, de manera inconsciente, a patria, y mal intencionada, lanza una campaña de descrédito , difamación, por medio de las redes sociales, difundiendo sin conocimiento cierto, que en Guinea Ecuatorial a llegado el virus del EBOLA, cosa que no es verdad, este comportamiento de la Oposición radical, para mi es una connotación de una manifiesta inmadurez , y falta de conciencia patriótica, porque se a demostrado , en varias ocasiones, que lo que quieren estos señores, si es que se merecen llamarse así, es crear pánico y desconfianza entre los ciudadanos Ecuato Guineano, por que estos opositores radicales, no ven ni quieren ver el daño que esta enfermedad esta ocasionando a los países africanos, ni mucho menos siente por la gente que esta muriéndose por esta enfermedad en otros países, lo que les mueve es desear que eso pase en Guinea Ecuatorial, en vez de colaborar con el Gobierno Guineano, para informar al pueblo, como se previene y se protege de esta enfermedad, ya que esta enfermedad no conoce de clases sociales, de nacionalidades, de tribus ni de partidos políticos, es una pandemia, y le puede afectar a cualquiera.

La verdad es que, es lamentable que un país como Guinea , noble en sus principio básicos humanos, tenga una oposición de naturaleza radical, de gente indeseable, que solo desean lo peor para su pueblo, que solo quiere el desorden , la guerra y la desestabilidad de su país, y su máximo deseo es que Guinea se convierta como LIBIA, TUNES O SIRIA, por que a ellos no les importa nada , ya que se pasan el tiempo en los cibercafés, en ESPAÑA , LONDRES, FRANCIA, etc, haciéndose pasar de opositores ambulantes y callejeros, pero mas allá de nuestros océanos.

Pero, yo Teodoro Nguema Obiang Mangue, Hijo nato del Pueblo de Guinea Ecuatorial, jamas me escapare de mi pueblo, estoy consciente de que siempre estaré con mi pueblo en los momentos buenos y en los adversos, y en cuanto a las obligaciones inherentes a mi responsabilidad siempre cumpliré con mi pueblo, y estaré a su entera disposición como hasta ahora lo he estado.
Por eso desde este medio, pido a todos los Guineanos , residentes y no residentes en el país, y al mundo internacional, que condenemos juntos a estos señores que se hacen llamar opositores RADICALES, que solo pregonan , el desorden la desconfianza, la guerra, y la división de los pueblos, cuando el comportamiento de ellos solo responde al de unos ambulantes, maleantes , callejeros, y desconsiderados, es una vergüenza para Guinea pensar que sus opositores que deben estar en el país colaborando con el gobierno para la mejora del país, como lo hacen los demás partidos políticos establecidos en el país, a los que Desde Este medio felicito, estos radicales, se pasen el tiempo en los CIBER CAFES, de bar en bar con los ordenadores bajo la mano hablando solo de divisiones y tonterías que no llegan al nivel del pueblo de guinea ecuatorial.

Una vez mas , invito a todos los Guineanos, y a cualquier ciudadano con sentimiento humano, a condenar a la gente de esta naturaleza, y que se hacen llamar políticos radicales, en vez de llamarse terroristas, ya que cadecen de espíritu humano, y no entienden de solidaridad, ahora que el mundo entero a través de sus organismos internacionales se une para proteger a la humanidad, estos supuestos políticos se pasan el tiempo en los bares deseando que el virus de Ebola afecte a Guinea Ecuatorial, esos actos terroristas son inadmisibles, y deben ser condenados. por todos los guineanos, y el mundo entero .

Guinea Ecuatorial, fiel a sus principio de unidad nacional y protección de la patria , con el exponente de país creyente, depositamos nuestra confianza en Dios, y en la buena gestión del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ., con el esfuerzo y el deseo de todos Guinea siempre sera prospero y rico.

A todos gracias por creer en Guinea Ecuatorial.
Teo Nguema (https://www.facebook.com/teo.nguema)
[27/08/2014]     Contestar [13317]

Usuarios en linea: 33



Tablón de anuncios

Categorías:



Arte/Cultura[46]

Sociedad[10]


Anuncios nuevos

Selección aleatoria

Añadir anuncio

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net