Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 10°C
 Malabo 24:28     Madrid 24:28
Domingo, 20 de abril de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Seccion de Anuncios posterior Compartir en Twitter

Editorial

Relación de anuncios que fueron añadidos en los últimos 10 días.
» 5 anuncios encontrados


Actualidad |  Autor A-Z |  Autor Z-A |  País A-Z |  País Z-A



nuevo

[1] Anunciando Guinea Ecuatorial
¿Dónde están los millones de euros destinados a la Universidad Americana en Oyala?
Publicado por Diario Rombe

Desde Malabo un ciudadano indignado con la crisis interna que se vive en el Campamento de Oyala, aprovechando las declaraciones de una ex cooperante particular, ha contactado con Diario Rombe para filtrar información confidencial de destacados directivos de Unicon Guinea.

La fuente ha pedido anonimato por razones de seguridad. “Yo no tengo la valentía que tuvo la otra compañera para dar la cara a la hora de denunciar por este medio la corrupción que se vive aquí y que el Gobierno de Guinea Ecuatorial parece desconocer o hacer caso omiso. Pero hay mucha gente en Unicon Guinea que están malgastando, y desviando grandes sumas de dinero destinado a la construcción de la Universidad de Oyala”.

Hay mucha gente cualificada para ocupar determinados puestos en Unicon Guinea y cumplir con el programa establecido por el Gobierno sin necesidad de pedir más dinero que ya se ha invertido en la denominada PRIMERA FASE.

Aquí reina el miedo, quien se queja es despedido, o te aíslan y no te dejan trabajar. Así que todo el mundo mira y calla. Nadie puede dirigirse al Ministerio de Obras Publicas y a Geproyectos para denunciar, porque no sabes quién está con quién o quien forma parte de la trama. Y es humillante ver que los jefes que están cualificados y preparados no pueden trabajar bien. El campamento ha pasado más de 9 meses sin material para poder trabajar, porque ya nadie se atreve a entrar a pedir nada al despacho de Vicente Cabrera”, así que cada uno hace lo que puede con lo que hay.

Según la fuente anónima, “Yo corroboro todo lo que se ha publicado en estos últimos días. Es insoportable lo que muchos empleados sufrimos. Todo aquel que no forme parte del círculo cerrado de Jesus Bayarri (Director General de Unicon Guinea), Mario Goncalves (Director de Logistica-electricista) y Patricia Morales Cuellar (Directora Financiera- auxiliar administrativa) son tratados de forma indiscriminada. Este grupo de amigos tienen a su cargo a más de 500 empleados. Todo aquel que pregunta es considerado espía del Gobierno Español o Ecuatoguineano”.

En el campamento nadie comprende como la multinacional española Unicon Development mantiene en Unicon Guinea (con bandera americana) a un grupo de directivos sin titulación y sin experiencia en esos puestos ganando tanto dinero. Todos sabemos que son los responsables de que no se sepa nada de la contabilidad de la empresa anterior al año 2012. Por lo visto FALTA MUCHO DINERO para poder terminar

Es increíble como el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial pueda permitir que le metan un gol de este tipo y deposite su confianza en una empresa que tiene al mando una auxiliar administrativa y un electricista que dice ser exmilitar, como Directora Financiera y Director de Logística, con sueldos superiores a 6.000€ mensuales y un pasado contable, que oculta los movimientos de las cuentas de la empresa. Los auditores no pudieron averiguar nada, y así se quedó. Que no pasa nada y todo sigue peor. Además tratan mal a los empleados, y muchos deciden marchar. Y la culpa la carga el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

La multinacional tiene un presupuesto de cientos de millones solo para construir la Universidad Americana de Guinea Ecuatorial. Mucho se pierde en material que desaparece, se rompe, pagando más por comprar lo mismo, además de mantener viviendo en el lujo a sus directivos en hoteles, cenas, vacaciones, viajes, bonus…

¿Qué pasa con el dinero y a donde va a parar? ¿Quién protege nuestros derechos? ¿Es posible que la dirección de Unicon Development no sepa todo este descontrol? ¿Quién está realmente detrás de todo esto?

Lo único verdadero aquí en Oyala es que son unos reyes y nadie se atreve a levantar la voz. Y si sigue todo así será que algunos les cubren porque son una red que se protege y por algo será.

Speaker (anonimo)
[20/04/2014]     Contestar [13281]

nuevo

[2] Anunciando Guinea Ecuatorial

Crisis de identidad, comparto la reflexión
con el Dr. Samuel Mba.

No sería necesario restaurar lo sagrado?,
buena pregunta. Y añadiría un poco mas, lo
que fue la colonización, hoy se llama neo-
colonización, conectada a través de la famosa
palabra: democracia, derechos humanos...Y lo
peor, cuando uno esta ya neo-colonizado,
difícilmente se recapacite...uno como Severo
Moto y otros, que dicen ser políticos, están
neo-colonizados...Teniendo como referencia de
democrática a España, uno de los principios
sagrados de la democracia radica en que toda
autoridad publica debe ser legitimado por el
pueblo a través de votación, perdonarme por
recordarlo, el Jefe de Estado de escaña,
tantos años en el poder, no ha sido votado
por el pueblo español, es jefe de política
exterior y defensa...su hijo heredará el
poder...es democracia?...Es normal en España
y en otros países no?...otra democracia como
Francia, aceptaría tener un Jefe de Estado
hereditario?---
Saludos

santos Oba (santosobama@yahoo.es)
[18/04/2014]     Contestar [13280]

nuevo

[3] Anunciando Guinea Ecuatorial
¿QUE SERA DE ELLOS CUANDO, OBIANG COMO BUEN GABONES Y LOS SUYOS, HAYAN DESPILFARADO, CON TODOS LOS RECURSOS GUINEANOS?

Cada vez mas, se va notando en crecimiento en la sociedad Guineana, un aire de ”HISPANOFOBIA”. Sobre todo en gente joven, nacida o crecida en España. Gente que, nunca se sintieron Guineanos. Mi pregunta es. ¿Si no hubiera llegado la crisis a España, se hubieran regresado a Guinea?. Basta ya de seguir culpando al ”COLONO”, por los problemas internos. Y si no. Que miren en el diccionario, el significado de dicha palabra y, veran que, no significa, precisamente RESOLVER, NI ORGANIZAR....Son ya mas de una trentena de años de IN-DEPENDENCIA.
espy Oyana (esperanzaoyana@yahoo.es)
[15/04/2014]     Contestar [13279]

nuevo

[4] Anunciando Guinea Ecuatorial
”MIENTRAS QUE OBIANG Y LOS SUYOS, SIGAN EN ECUA...NA DE NA:::”
No respeta ni, los derechos humanos, ni la vidas humanas, , diversidad, convivencia, calidad de vida, sanidad, educacion, propiedad, dignidad humana, la palabra, ley etc...Todo para el es, el dinero. Para mas INRI..aun teniendo ese regalo del diablo..Es incapaz de satisfacer o alimentar a un pueblo de algo mas de medio millon de Guineanoecuatorianos.

E.O.
espy Oyana (esperanzaoyana@yahoo.es)
[14/04/2014]     Contestar [13278]

nuevo

[5] Informando Guinea Ecuatorial
”DONDE VAMOS, LA CAGAMOS”
No lo digo ya, es un dicho español, sobre ellos mismos. Eso va para CPDS. Decirles que, mientras siguen haciendo caso a sus patrocinadores, y vayan junto a Obiang, siempre seran mal visto, para el pueblo de Guinea. Tenemos las experiencias, de los presidentes que colocó españa en nuestro pueblo. Francisco Masie Nguema y ahora Teodoro Obiang, todos han sido un fracaso.
Sres del CPDS, alejense de PDGE, que solo representan al pasado y al fracaso de Guinea.

E.O.
espy Oyana (esperanzaoyana@yahoo.es)
[14/04/2014]     Contestar [13277]

Usuarios en linea: 53



Tablón de anuncios

Categorías:



Arte/Cultura[29]

Sociedad[9]


Anuncios nuevos

Selección aleatoria

Añadir anuncio

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net