Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El Presidente Obiang encara de organizar las elecciones presidenciales en 2002


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 09/05/2001 13:11:29 CET

MALABO, 9 de mayo (AFP).- El Presidente guineoecuatoriano Teodoro Obiang Nguema encara de organizar en 2002 unas elecciones presidenciales anticipadas, ha indicado el miércoles bajo cobertura de anonimato a Agencia Francesa de Prensa un responsable del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE-en el poder).


El escrutinio presidencial que normalmente debía celebrarse en 2003, podrá tener lugar ¨el próximo año a causa de ciertas tensiones creadas en el seno del partido por la vacancia del puesto de Vice-presidente¨, ha explicado este responsable.


El presidente Obiang deseaba nombrar a su hijo Teodoro Nguema Obiang a este puesto recientemente creado durante el próximo congreso del partido en junio, pero éste último ha ¨desparecido¨ de Guinea Ecuatorial donde no se le ha visto desde hace varios meses, ha proseguido la misma fuente.


La oposición guineoecuatoriana en el exilio en España ha afirmado hace dos semanas que el hijo del jefe de Estado ha sido detenido en febrero último por la policia de Nueva York (Estados Unidos) por ¨tráfico de drogas¨. Esta información no ha sido sin embargo confirmada jamás por fuente oficial, se recuerda.


El estado de salud del presidente Obiang, que alimenta desde varios años los comentarios en Malabo, será ¨también el orígen de esta decisión, pues él quiere una vez más sorprender y organizar las elecciones a su manera¨ afirma por su parte el secretario general de una de las facciones de la Unión Popular (UP-oposición), Fabián Nsue Nguema, preguntado por AFP.


La eminencia de las elecciones presidenciales transparentan en los propósitos del presidente del parlamento, Salomón Nguema Owono, quien ha exhortado el lunes a los diputados guineoecuatorianos a ¨comenzar desde ahora la sensibilización de la población en vista a las próximas elecciones presidenciales¨, durante la entrega de sus primeros vehículos 4X4 ¨de servicios¨, estiman los observadores.


En el poder desde 1979, Teodoro Obiang Nguema tiene actualmente 58 años. El ha sido reelegido presidente de la República en 1996 por un mandato de siete años.






Fuente: LD / AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 64


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net