Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Rubén Maye, Director general de Seguridad Exterior


publicado por: Celestino Okenve el 24/07/2004 19:02:35 CET

RUBEN MAYE ASEGURANDO EL EXTERIOR

Rubén Maye Nsue Mangue, que se hace llamar doctor Rubén, dejó el ministerio de justicia y le nombraron director general de seguridad exterior.
Durante su mandato al frente del Ministerio de Justicia, fué cuando se produjeron las mayores violaciones de los Derechos Humanos, con las detenciones masivas y el juicio vergonzoso del verano de 2002.

Ahora Rubén ha dejado el ministerio de justicia y se ha colocado donde le gusta, en la Seguridad y no en cualquier seguridad sino en la exterior. Esta dirección de la seguridad es de nuevo cuño y parece que se va a encargar del espionaje y contraespionaje en el exterior usando técnicas modernas, algo con seguridad aconsejado por su amigo el norteamericano Bruce McColm, un elemento de mucho cuidado.

Espionaje electrónico, células de contraespionaje, acciones en el exterior como secuestros, todo entra en las funciones que se ha atribuido Ruben Maye, unas funciones muy peligrosas.

La alianza de Rubén con Bruce Maccolm data de hace más de 4 años. Bruce fué presentado como asesor del Ministerio de Justicia para los Derechos Humanos, pero su labor verdadera era como agente de seguridad y asesor de la represión. En el tema de los Derechos Humanos su estrategia, en lugar de asesorar al ministerio para mejorar los Derechos Humanos en Guinea, tal como declararon al principio -mentiras habituales- fué contrarrestar los informes sobre violaciones de DDHH, creando una ONG llamada ”Institute for Democratic Strategies” que elaboraba informes muy favorables sobre DDH y que asistía a los juicios y elecciones para certificar que los juicios habían sido ajustados a la ley y que las elecciones no fueron fraudulentas. Pero como se puede leer en el informe del Senado ”The Institute for Democratic Studies received $525,000 from four checks drawn on an E.G. oil account between March of 2000 and October of 2002. See Riggs documents, Bates RNB 001546, 001697, 001840, and 001886.” Es decir, el Instituto de Bruce McComl recibió un total de 525 mil dólares en 4 cheques de la cuenta de petróleo del Riggs Bank, desde marzo de 2000 hasta octubre de 2002, tal como atestiguan los documentos del Riggs Bates RNB 001546, 001697, 001840 y 001886.

Un buen pago a la labor de represión y de freno a los informes desfavorables de los relatores especiales. De hecho, existe la convicción que de con este más de medio millón de dólares se pagaron los servicios para que la Comisión de los DDHH de la ONU en Ginebra terminara con la labor de vigilancia de los relatores, comprando a los representantes africanos. Es decir que el dinero del petróleo se usó para comprar conciencias mientras Obiang mataba y torturaba.

Bruce McColm debió recibir más dinero aparte de los 525 mil dólares. Como ”asesor en DDHH” del ministerio de justicia tenía una paga fija y además se asoció a la familia Obiang en negocios de los que no se tiene constancia de su actividad como NUSITELES.
En el informe del Senado se lee lo siguiente:

Servicos relacionados con NUSITELES.-
“Nusiteles, GE es una empresa de telecomunicación establecido en Guinea Ecuatorial y propiedad de altos miembros del gobierno. El estado propuso a Nusiteles desarrollar, implementar, instalar y mantener un sistema de telecomunicación de banda ancha para Guinea Ecuatorial. En Diciembre del 2000, el sr. Kareri y el ministro guineoecuatoriano de justicia y religión, Dr. Rubén Maye Nsue Mangue, se pusieron establecieron un contrato que establecía que Riggs Bank era el principal asesor financiero y agente para NUsiteles.
El contrato también nombraba a Taylor-DeJongh, Inc. como asesor cooperante. Bajo los términos del contrato, Riggs debía proporcionar ”servicios de asesoramiento y de colocación relacionados con la estructuración, solicitación y la negociación de un seguro de riesgo político y de riesgo comercial como garantias con la compañía Export Credit Agencies, así como la financiación de la deuda contraida con instituciones bilaterales y multilaterales. Las compensaciones a Riggs por estos servicios incluían 30 mil dólares mensuales no acumulables y un dos por ciento del nominal obtenido de la financiación como premio.
El consejo general de Riggs dijo al subcomité que, según las normas del Riggs, debía haber supervisado este contrato, pero nunca vio ni lo aprobó. Bruce McColm, vicepresidente de Nusiteles, dijo al subcomité del senado que los funcionarios responsables para el pago inicial del contrato de Nusiteles nunca llegaron a suministrar los fondos, y en consecuencia Riggs nuca proporcionó ningún servicio amparado por el contrato hasta la fecha.

Los propietarios de Nusiteles incluían a : (Dr.) Rubén Maye Nsue Mangue, como Presidente de Nusiteles y Ministro de Justicia y Religión; Pastor Micha Ondo Bile, Ministro de Asuntos Exteriores; Armengol Ondo Nguema, Director de la Seguridad nacional; socio Abayak, S.A, una empresa guineana de la que es propietario en parte el Presidente Obiang; y International Decision Strategies, una empresa de Virginia, controlada por R. Bruce McColm.........(escritura).
El sr. McColm es el vicepresidente de Nusiteles y también el presidente del Institute for Democratic Strategies, una orgnaización que hizo el seguimiento de las últimas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales...La dirección electrónica de Nusiteles es también la dirección electrónica del ”Institute for Democratic Strategies”.

Fin de cita.
Como recordarán, Bruce McColm fue visto en la reunión de la Comisión de DDHH de Ginebra de este año, en compañía de Ruben Maye, representando a su falsa ONG que Obiang paga con nuestros dineros del petróleo.

Ya nos podemos hacer por tanto una idea de lo que se llevaban entre manos Ruben Maye y su amigo de Virginia. Ahora se dedicarán a lo que de verdad les gusta y por lo que son pagados: controlar la disidencia y los peligros externos de la siniestra dictadura. Deben darse mucha prisa porque el barco está tocado por varias cargas, se ha escorado 45 grados y el hundimiento se preve a corto plazo. Aunque utilicen ahora sistemas sofisticados para espiar y contrarrestar los peligros, la base del sistema ya no se sostiene. Ya no valen armas milagrosas.

Celestino okenve Ndo
Presidente Foro Solidario


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 52


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net