Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Matan por atropello al Dr. Maho Sicacha y estrangulan a un norteamericano en Malabo


publicado por: Celestino Okenve el 11/08/2004 15:01:39 CET

Según un texto breve publicado por el contertulio ”ameyuca” del Foro de Guinea Casa de la Palabra, ”muere atropellado el Dr. Elias Maho el pasado sábado dia 7/8 mientras estaba realizando Footting en la carretera del aeropuerto”.

El Dr. Elias Maho Sicacha fué atropellado por un coche de color blanco sin matrícula cuyo conductor está refugiado en el recitno cerrado de la Presidencia.

Maho tenía 74 años, era Presidente de la Cruz Roja de Guinea y una de las pocas grandes personalidades que quedaban en Guinea.

Su muerte no parece un simple accidente. Maho vivió largo tiempo en Malabo desde la época de la anterior dictadura. Fué testigo de los muchos crímenes que ambas dictaduras cometieron ya que tuvo que desarrollar funciones de médico forense algunas veces y en otras conoció los informes de sus compañeros médicos. Su testimonio podía ser clave para desentrañar cientos de asesinatos desde la época de Macías.

Maho Sicacha era el médico más antiguo de Guinea Ecuatorial. Su muerte no puede quedar impune. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias.

Ayer día 10 de agosto fué encontrado muerto un extranjero de raza blanca, de nacionalidad norteamericana.

La nota de la agencia France Press dice lo siguiente:

”MALABO, 10 août (AFP) - 18h44 - Un empleado americano de una compañía de subcontrato de Mobil Equatorial Guinea Inc (MEGUI), filial guineana del gigante petrolífero americano ExxonMobil, ha sido hallado muerto el martes por la mañana, según ha sabido un periodista de la AFP.

El hombre se llamaba Jason Lowery, tenía unos treinta años y su cadáver tenía encima su chapa con su nombre, como queriendo que fuera identificado rapidamente, según dijeron los investigadores, que situaban su muerte entre la madrugada y las tres de la mañana.

Según la opinión rápida de un médico forense, el hombre podría haber sido envenenado, mientras la policía sospecha de un asesinato y excluye el robo como móvil, toda vez que la víctima conservaba su reloj y sus zapatos de lujo.


La información que disponemos habla sin embargo de estrangulamiento. El hecho cierto es que el cadáver no presentaba signos externos de violencia.

Celestino Okenve Ndo
Foro Solidario Por Guinea Ecuatorial

Fuente: ”ameyuca” y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 57


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net