Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M1°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 52:(31/12/05) UNA VEZ MÁS, MIRADAS HACIA GEORGES BUSH. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. NOS FALTAN CHISPAS.


publicado por: Okukut Mbot el 10/01/2005 13:09:13 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 52:(31/12/05) UNA VEZ MÁS, MIRADAS HACIA GEORGES BUSH. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. NOS FALTAN CHISPAS. DAD LA CHISPA AL PUEBLO Y ZE-EBERE-EKUM OBIANG NGUEMA SALDRÁ CORRIENDO COMO UN LADRÓN. A TODOS CORAJE Y FELIZ AÑO NUEVO 2005.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

El próximo día 20 de enero del 2005, el reelecto norteamericano Georges Bush jurará de nuevo su cargo como presidente de la Nación más poderosa de nuestra planeta por un nuevo y último mandato de cuatro años. Y, una vez más, todas las miradas de esta Guinea mejor del gran Ladrón Obiang Nguema Ze Ebere Ekum y su familia para lo peor del pueblo se centran hacia Estados Unidos.

Desde el propio Ze Ebere Ekum Obiang Nguema hasta los ciudadanos más pobres de este país, todos esperan ansiosos por un lado el miedo del dictador y por otro lado la Gran Esperanza del pueblo de acabar en este 2005 con la dictadura. Y por causa, entre los asuntos que están en la mesa de Georges Bus figura la dictadura guineo ecuatoriana.

Pero, ¿Quién le pondrá el cascabel al gato, y quién le da la chispa al pueblo para el cambio?

Yo Okukut Mbot, Nkug nkug ane nkug elé ka’a mitem, digo como los españoles “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Nadie en esta Guinea mejor de Ze Ebéré Ekum y su familia para lo peor del pueblo ignora lo que ha pasado en los demás países cuando se ha tratado de terminar con las oligarquías y otras dictaduras. Ha habido chispas y la comunidad internacional ha apoyado las chispas del pueblo. En Malí, en Centro África, en Bosnia, en Haití y en Liberia los propios ciudadanos han provocado las chispas que han terminado con los dictadores de estos países. Seamos consecuentes con nosotros mismos y con nuestra propia historia. Ze Ebere Ekum ha dicho y sigue diciendo en altísima voz que nadie le sacará por las urnas y él seguirá allí hasta que las chispas se produzcan. A Dios rogando y con el, mazo dando.

Mientras miramos a G. Bush, tenemos que plantearnos todas las posibilidades. Nadie nos dirá que hagamos chispas pero comprenderán automáticamente cuando llegue la tensión eléctrica que las chispas son necesarias para que arranque el motor de la libertad, democracia, progreso, justicia y respeto de los derechos humanos en Guinea ecuatorial.

¡Señores, nos faltan chispas!

En este 2004 que se acaba con su lote de asesinatos rituales y políticos, robos de las riquezas y del patrimonio nacional, macro juicios criminales y vergonzosos, intimidaciones, torturas, encarcelamientos extrajudiciales y toda clase de desordenes propiciados por Ze Ebere Ekum y su familia, algo muy positivo y esperanzador ha nacido sin gran ruido pero al parecer seguro: DECAM.

En estos momentos que buscamos desesperadamente aglutinar las fuerzas para acabar con la dictadura, Demócratas por el Cambio (DECAM) viene a punto para dar este aliento que nos falta a todos. Por primera vez, se aglutinan más de 14 formaciones políticas y asociaciones en torno a un ideal común, el de democratizar el país y devolverle su libertad. A los que decían que la oposición guineo ecuatoriana es incapaz de entenderse, aquí tenéis una prueba. Por lo menos y hasta el momento, este DECAM reúne a todas las sensibilidades étnicas del país y a gente íntegra y honesta comprometidas por el cambio como son: Aquilino Nguema Ona Nchama, Justo Bolekia, Celestino Oke Mvé, Mauricio Nsue Angue, Paco Zamora, José Pablo Mvo y otros tantos líderes adictos al verdadero cambio.
Que DECAM no se contente y no vuelva a hacer lo que han hecho las demás plataformas como POC, RENAGE, Gobierno en el exilio, etc; aunque se sabe también que los principales dirigentes de estas plataformas no han propiciado el entendimiento suficiente entre todos para llevar a cabo el proyecto del cambio y la alternativa en Guinea Ecuatorial.

En el terreno se trabaja y no en los portales de Internet. El pueblo ya está harto de esperar y necesita chispas.

DAD LA CHISPA AL PUEBLO Y ZE-EBERE-EKUM OBIANG NGUEMA GRAN MATÓN SALDRÁ CORRIENDO COMO UN LADRÓN.

A TODOS CORAJE Y FELIZ AÑO NUEVO 2005.

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.

Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 151


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net