Malabo:  31°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  33°C | Rocío: 09°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 53:(07/01/05) ENTRE EL MIEDO DE SER ASESINADO POR SUS HERMANOS Y LAS PRESIONES INTERNACIONALES, UNA COSA ESTÁ CLARA ZE BERE EKUM DEBE ABANDONAR EL PODER.


publicado por: Okukut Mbot el 14/01/2005 14:22:41 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 53:(07/01/05) ENTRE EL MIEDO DE SER ASESINADO POR SUS HERMANOS Y LAS PRESIONES INTERNACIONALES, UNA COSA ESTÁ CLARA ZE BERE EKUM DEBE ABANDONAR EL PODER.

Antes de nombrar al esbirrito de su alma, al que él mismo llama actualmente su ángel de la guarda Joaquín Ndong Nve en el puesto de Inspector general de las Fuerzas armadas, Ze Ebere Ekum-Odjampa-Obiang Nguema ha celebrado más de diez reuniones tanto en su presidencia y en el barrio Ela Nguema de Malabo como en Bata segunda capital y en Mongomo su ciudad natal en espacio de menos de tres semanas cuyo único orden del día era el miedo que tenía a ser asesinado por sus propios hermanos y primos oriundos de Mongomo.

“Tengo mucho miedo y ya no tengo confianza en nadie ni en mi propia sombra”, declaraba el dictador Ze Ebere Ekum para lo peor del pueblo de Guinea. Pero los que me van a traicionar no lo contarán. Si hay que morir, todos moriremos juntos y nadie de los traidores se escapará”, aseveró el sadamo-pinochet guineoecuatoriano.

De regreso a Bata, le invitó a su ángel de la guarda a viajar en su propio coche hasta Añisok donde le propuso nombrarle en el puesto de Inspector general de las Fuerzas armadas asignándole la misión de perseguir y castigar a todos los traidores de su régimen: “Tú puedes eliminar a mis enemigos sin necesidad de consultarme y no pasará nada. Tú eres la única persona entre los míos que aun goza totalmente de mi confianza”, indicó el Gran Ladrón del pueblo a su nuevo ángel de la guarda.

En España, signos de temor para Obiang Nguema y de aliento para el pueblo de Guinea ecuatorial aparecen. Los partidos políticos PP, PSOE, IU y los sindicatos CCOO y UGT acaban de firmar un documento conjunto de reconocimiento de la peor situación que atraviesa Guinea Ecuatorial:

”Los hechos que han venido sucediéndose en Guinea Ecuatorial en 2004 confirman los peores augurios respecto de aquel país:

- Las enormes riquezas procedentes del petróleo no están contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los guineanos y Guinea Ecuatorial disfruta de niveles de crecimiento espectaculares a nivel mundial mientras su población sigue estando entre las mas pobres de la Tierra. Las desigualdades sociales alcanzan niveles difícilmente soportables. Si los datos de esta desigualdad indicaban en los años 90 que el 5% de la población detentaba el 80% de las riquezas, en la actualidad muestran los escandalosos niveles de corrupción existentes en el país. Informes de instituciones poco sospechosas de parcialidad, relacionadas con el Senado norteamericano, indican que la familia Obiang se apropia de la gran mayoría de las riquezas procedentes de la explotación petrolera y las coloca clandestinamente fuera de Guinea Ecuatorial.

- El proceso de democratización es un recuerdo del pasado. Los guineanos ven como se suceden los procesos electorales fraudulentos y son muy escasas las esperanzas de que en la actual situación política puedan llevarse a cabo unas elecciones con garantías. En el día a día, sigue impidiéndose el ejercicio de la libertades básicas.

- El aislamiento creciente del régimen guineano se ha traducido en un permanente estado de excepción. Desde los últimos meses de 2003 las autoridades vienen denunciando sucesivos intentos de golpe de estado, hasta cinco en este período, y mantienen al país sometido a situaciones de represión poco frecuentes aun en regímenes como el guineano. Los detenidos se cuentan por centenares, la tortura es práctica habitual en las cárceles guineanas y las muertes por razones políticas alcanzan niveles que no se daban desde los tiempos de Macías.

Ante esta situación, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales y políticas de nuestro país para que denuncien en sus ámbitos de actuación lo que sucede en Guinea Ecuatorial y para plantear acciones conjuntas en los distintos niveles institucionales, incluida la UE, tendentes a expresar nuestra solidaridad con la gran mayoría de los guineanos y a exigir a las autoridades de aquel país: transparencia en los negocios del petróleo, respeto por los derechos básicos de su pueblo, cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos respecto de la tortura y el régimen carcelario y reanudación del tantas veces frustrado proceso de democratización”.

Firman el llamamiento:
PSOE
PP
IU
CCOO
UGT
y ASODEGUE

De memoria de Okukut Mbot, nunca había vivido desde 1968 un consenso entre las principales organizaciones políticas y sindicales españolas sobre el tema de Guinea Ecuatorial desde que fue proclamada por el Estado Español MATERIA RESERVADA.

Y es más: está suficientemente probado que los diferentes gobiernos españoles DESDE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA no se han ocupado del caso de nuestro país desde Carero Blanco-Santiago Carillo, Adolfo Suárez pasando por Felipe González hasta José María Aznar con la famosa frase “Si Obiang mueve ficha me muevo ficha”; y hoy con José Luis Rodríguez Zapatero. Akieeeeeeeeeee!

Pero el pueblo guineoecuatoriano sabe también que la Corona española que es el Estado español es determinante para que los diferentes gobiernos puedan TRABAJAR EFICAZMENTE SOBRE EL TEMA.

A la Corona Española los guineoecuatorianos queremos decir que si ella ya no quiere de nuestro país, que nos lo diga para que otros se ocupen de nosotros. Guinea ecuatorial ha perdonado los “FAMOSOS ACUERDOS DE GRANJA” y solo nosotros hemos sufrido las consecuencias. Ahora que esos acuerdos han llegado a su término después de más de 25 años, no volveremos a tolerar cosas iguales en este país. O España es nuestra Madre Patria o España nos deja tranquilos. Y esto que Obiang Ze Ebere salga antes del mes de junio 2005!

¡QUEREMOS QUE SE APLIQUEN LOS ACUERDOS DE 1968 ENTRE ESPAÑA Y GUINEA ECUATORIAL Y NADA MÁS!

ENTRE EL MIEDO DE SER ASESINADO POR SUS HERMANOS Y LAS PRESIONES INTERNACIONALES, UNA COSA ESTÁ CLARA ZE BERE EKUM DEBE ABANDONAR EL PODER.

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.


Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 72


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net