Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

>>>Escándalo mundial>>>La Comunidad Económica de África Central mancha su sillón presidencial de sangre al nombrar en el cargo al delincuente Obiang Nguema


publicado por: F, amba amba el 03/02/2005 17:35:52 CET

NOTA: NOTICIA PROCEDENTE DEL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG
------------------------------------------------------------

>>>Escándalo mundial>>>
La Comunidad Económica de África Central mancha su sillón presidencial de sangre al nombrar en el cargo al delincuente Obiang Nguema


Madrid.- 4 de febrero de 2005. Por insólito que parezca, uno de los más irresponsables gobernantes del mundo, Teodoro Obiang Nguema, presidirá la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) a partir del próximo 10 de febrero, durante la cumbre que la organización mantendrá en Gabón. CEMAC engloba a Camerún, Congo Brazzaville, Congo Kinshasa, Chad, Guinea Ecuatorial y Gabón

T. Obiang Nguema, el perfecto incompetente que por designios del protocolo ocupará un cargo por turno, un cargo que estará emponzoñado a partir de que un sanguinario dictador lo ocupe con su innoble presencia. Resulta evidente el terrible error de protocolo de la Comunidad Economica del África Central al sentar a semejante personaje en su sillón de máximo honor y responsabilidad. Es más, esta falta de tacto puede dar al traste con la credibilidad de esta institución al apostar y premiar con un cargo de honor al método sangriento y delictivo de uno de los peores errores humanos que la historia conocerá jamás, el tirano Obiang Nguema.
Sería interesante escuchar los logros que en materia social y económica han destacado de su gestión con poder absoluto al frente de Guinea Ecuatorial. Pero lo más interesante será ver como el resto de presidentes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre aplauden a Obian Nguema cuando lance sus mentiras al, seguro, concurrido auditorio.

Es una lástima que la corrupción en África se extienda hasta instituciones de cierto nombre que deberían, mas que avalar tiranías, servir de referente para acercar el desarrollo a las gentes a las que dicen representar.

Obiang Nguema, tirano de Guinea Ecuatorial, se sentará en un lugar de privilegio desde el que observara su estrafalario estado de impunidad, comprado a base de cientos de millones de dólares o mediante vacías promesas de petroleo a sus confiados vecinos. El petroleo de Obiang ya tiene dueño pero Obian lo sigue prometiendo por el mundo para seguir manteniendo la ilusión de sentirse intocable.

Lo que nos queda claro es que en esta conferencia económica, que cuenta con el apadrinamiento del FMI, nadie reclamará a Obiang mejoras para la población o una apertura a la democracia. Nadie le recordará el sufrimiento y los padecimientos de los presos políticos. No sabemos cual es su cometido en su “relumbrante” cargo, hecho que evidencia la absoluta ineficacia de organismos como el que va a presidir el sátrapa de Guinea Ecuatorial.

Organizaciones internacionales como la CEMAC sirven de pantalla y tapadera y blindaje a delincuentes y muy crueles dictadores que se han instalado en el poder para su lucro personal y el de sus allegados. Decir esto no es una banalidad. Hay cientos, miles, de personas que están padeciendo esta intolerable forma de gobernar. Los casos están sobradamente documentados y aún así, se consiente que una alta representación recaiga sobre un personaje de tan siniestra trayectoria, aunque quizás habrá que tener en cuenta ademñas la trayectoria de quienes deciden su nombramiento.

La cumbre de los países de CEMAC se celebrará durante los días 10 y 11 de febrero en la capital de Gabón, Libreville, donde acudirán los líderes de los cinco países integrantes para hacer un balance de los cinco años de existencia de la organización subregional y cosntatar que se cumplieron con creces sus bjetivos de mantener la corrupción, el subdesarrollo, el hambre, las enfermedades, el amiguismo y la impunidad y las dictaduras. La orgabniación informa a través de un comunicado que la reunión tiene lugar para ”hacer balance”. según informa la organización a través de un

De lo que no informa el comunicado es de que versará el ”balnace” o en que puntos se está trabajando. No se habla nada más que de aspectos protocolarios, como si se tratara de la inauguración de un lujoso hotel. Una conferencia económica que se planea con un objetivo muy alejado de contribuir al desarrollo y al justo reparto de la riqueza en los sufridos países del África Central.

Durante el encuentro, el jefe de Estado gabonés, Omar Bongo, va a ceder la presidencia de turno de CEMAC a su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. El Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) y anterior Presidente senegalés, Abdou Diouf, participará igualmente en la cumbre, precisa la organización.

Además, la cumbre contará con la presencia de Agustín Carstens, Director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitó Guinea Ecuatorial por primera vez la pasada semana, dentro de la gira que está llevando a cabo por varios países africanos antes de su asistencia a la cumbre en Libreville.

Es decir, que no solo presidirá el encuentro nuestro dictador, T. Obiang Nguema, sino que , además, tendrá un respaldo internacional, mientras que la situación en paises como Guinea Ecuatorial se deteriora a todas luces, y los Estados Unidos de America han desplegado 1500 marines para proteger sus intereses en la zona.

La CEMAC no sólo debería evitar el nombramiento del dictador guineo ecuatoriano, sino que debería expulsar al régimen de Guinea Ecuatorial hasta que este gobierno no demuestre un estricto cumplimiento de la legalidad internacional en todos los ámbitos.

Obiang Nguema soplará las cinco velas del aniversario de la CEMAC mientras canturrea un cumpleaños feliz. ¿O está tarareando un requiem?

Nota: Autor: O.B. Colaborador




Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 165


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net