Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL


publicado por: Communication Hope el 25/06/2005 23:52:10 CET


Tratar de buscar salidas con una retaguardia estereotipada es la estrategia que, en todo momento, ha escogido el pseudo grupo llamado Gobierno de Guinea ecuatorial en el exilio en España.
A tal efecto, se constata con pesar y con argumento de poco peso que una vulgar reyerta ocurrida en España se convierta en asunto político. Nos referiremos a la noticia aparecida en una página de Internet el miércoles, 20 de junio de 2005 sobre una supuesta agresión en la persona de Manuel Moto TOMO, antiguo Embajador de Guinea Ecuatorial en China, que tiene fijada actualmente residencia en Canadá. Dicha agresión es atribuida por el hipotético Gobiernote Guinea Ecuatorial en el exilio en España a lo que ellos llaman “los sicarios del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial”.
Para el Pueblo de Guinea Ecuatorial y su Gobierno no resulta ya extrañas maquinaciones de este tipo que son obra del Lobby del Lobby formado en España por un grupillo de desesperados políticos, cuya intención cotidiana es la de manchar y adulterar la realidad de Guinea ecuatorial, a través de acciones maquiavélicas llenas de despropósitos, en torno al Gobierno de Guinea Ecuatorial, sus Instituciones y su Presidente.
Los diferentes frentes que conforman el dispositivo de la oposición radical al Gobierno de Guinea Ecuatorial nunca se han dado cuenta de que la verdadera preocupación del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial es la de mantener la unidad y la cohesión nacionales , la paz y el desarrollo del País, y que jamás le ha entrado en la mente emprender acciones de reagrupamiento de comandos para asesinar a nadie. Sabemos, sin embargo, que los que fabrican historias similares ya firmaron su sentencia de descrédito en la convivencia social con la población ecuatoguineana.
Como ejemplo, podemos citar, la fracasada invasión mercenaria del pasado mes de marzo 2004, en la que Severo MOTO NSA aparece como protagonista y terrorista, y por consiguiente condenado por los tribunales de Guinea Ecuatorial. A pesar de ello, acaban de ser indultados por el Presidente de la República algunos condenados, como muestra de clemencia y su afán por la búsqueda de la paz.
Que conste, pues, a los terroristas y enemigos de la paz, que los asesinatos no figuran en la agenda de realizaciones del Gobierno Democrático sólidamente implantado en la República de Guinea Ecuatorial.
EN consecuencia, poco se tiene que decir sobre los hechos que vienen condensados en ese artículo aparecido en Internet, habida cuenta de que, evidentemente, carecen de consistencia lógica alguna. Tanto es así que las versiones de SODEGUE, las del pretendido Gobierno en el exilio y las del hermano del agredido son contradictorias, lo que hace pensar que esta supuesta agresión es un pretexto e la oposición radical que aprovecha siempre hechos banales como este para atribuir acciones inauditas al Gobierno y al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Por tanto, desde aquí, reafirmamos de forma contundente que el Gobierno de Guinea Ecuatorial no tiene ningún tipo de vinculación con los hechos que se le imputa, y mucho menos con las insidiosas referencias que se hacen contra el Presidente Constitucional de Guinea Ecuatorial, elegido democráticamente por el Pueblo.
No obstante el Gobierno de la República de Guinea ecuatorial se reserva el derecho de entablar acciones penales contra todos aquellos que, de forma premeditada, han asociado al Gobierno y al Presidente de la República a la reyerta de Madrid, en la que resultó herido Don Manuel TOMO.
Por todo ello, el Gobierno de Guinea Ecuatorial declina su responsabilidad sobre el caso de la agresión del Sr. TOMO por entender que corresponde a la policía y los servicios de seguridad españoles iniciar las acciones encaminadas a la identificación de los presuntos autores de la agresión contra el Sr. Manuel TOMO.

Malabo, 24 de Junio de 2005


Londres, 25 de junio 2005
www.embarege.londres.org





Fuente: EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL, LONDRES/GOBIERNO

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 48


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net