Malabo:  27°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  16°C | Rocío: 09°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Mal que le pese, Teodorin será juzgado en Paris desde el dia 2 de enero de 2017


publicado por: REDACCION guinea.net el 04/11/2016 2:09:02 CET


Teodorín Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial y acusado de haber construido indebidamente en Francia un patrimonio considerable, será juzgado a partir del 2 de enero en París, en el caso llamado de los "bienes mal adquiridos", según decidió el dia 24 de octubre el Tribunal Correccional de París.

Ni Teodorín Obiang ni sus abogados estuvieron presentes en la audiencia. La oficina de los abogados de Teodorín se negaron a recibir  el escrito que se les presentó  con vistas a la audiencia. De 47 años, ascendido a vicepresidente de Guinea Ecuatorial a finales de junio por su padre Teodoro Obiang Nguema, en el poder durante 37 años, está procesado por abuso en el lavado de activos sociales,  malversación de fondos públicos, abuso de confianza y corrupción.  Un hotel particular en una zona exclusiva de París, coches de marcas de prestigio, adquisición de una parte de la colección de Yves Saint Laurent-Pierre Bergé pagando 18,3 millones de euros, grandes vinos, trajes a medida:  los gastos suntuarios de Teodorín Obiang en Francia estaban muy lejos de la forma de vida media de un pequeño pais petrolero del África central, de los que más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Teodorín Obiang ha multiplicado las acciones legales para tratar de detener el proceso frances. Inculpado  en 2014, intentó, sin éxito, cancelar el procedimiento contra él, invocando su estatus, en aquel momento de Segundo Vice Presidente de Guinea Ecuatorial, que le concedía, según su interpretación, la inmunidad. Sin embargo, el Tribunal de Casación, el máximo tribunal francés,  estimó que los hechos se cometieron para "fines personales", al margen de las funciones de Estado, por lo tanto desligados de las funciones de Estado que son protegidos por la costumbre internacional. Nguema Obiang solicitó también al Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) la suspensión del procedimiento en marcha en Francia. El "riesgo de que la CIJ pida la suspensión del proceso de Paris es muy, muy pequeño", estimó el fiscal. "Todo será inventado para evitar que  sea juzgado por este asunto", señaló William Bourdon, abogado de Transparencia Internacional Francia y presidente de Sherpa, dos asociaciones que originaron este proceso.

Las audiencias fijadas el pasado día 24 de octubre en Paris se llevarán a cabo los días 2, 4, 5, 11 y 12 del mes de enero del próximo año 2017.



Fuente: agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net