Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  20°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El juez a braguetazos


publicado por: REDACCION guinea.net el 17/05/2017 19:57:34 CET



Aplíquese el termino braguetazo-y según la RAE- a una relación entre un hombre pobre y una mujer rica; generalmente, cuando el hombre tiene intención de mejorar económica o socialmente.

En el caso del juez, el braguetazo se pegó con una que dice ser, cosa no probada ni aceptada, hija del “dictador de leyes” de Guinea Ecuatorial. Un joven formado, habiendo ejercido de su profesión España, donde adquirió los conocimientos, ¿para qué se juntaría con una mujer como Carlota? Para el BRAQUETAZO.

“Cruzando una vasta zona no poblada , si de repente te topas con un gran palacio, “full equip”, con empleados, coches de lujo aparcados, todo lo que uno necesitaría en la vida en ese lujoso y flamante palacio ; pero, sin dueño lo lógico , con dos dedos de frente, sería preguntar cómo es que todo ese bien puede estar solo sin dueño antes de apropiarse de ello.

” Una mujer joven con 4 hijos de padres diferentes y de todas las razas, algunos de padres que son otros diferentes a los “empotrados”…¿Cómo es que está sola? Debió ser la pregunta del hoy juez en las mazmorras que, él ha estado enviado a gente, en ocasiones, con sentencias dictadas por el que más paga.

La ambición desmesurada de ambos, llevó a que se diera lugar la relación; presumir de pareja formada mientras que no se acuerda nadie de haber sido su compañero de clase en el instituto. Con una edad muy temprana, ya disputaba novios blancos con su suegra; a la vez que tenía una obsesión por ser conocida como hija del dictador Obiang.

A Inocencio Membila Mbula, le nombran juez por intermediación de Carlota Eyang “Obiang”; y no precisamente por su supuesto padre, sino de otra hija del dictador Obiang a quien acudió al ser ella madrina de una de sus hijas.

“Inocencio, pero de inocente nada, es juez por intermediación de Amalia Nchama Obiang “, dice una fuente de toda solvencia. Y el braguetazo fue consumado.

De escándalo en escándalo y va para Guantánamo porque toca

Los escándalos de corrupción del juez braguetazo “yerno del Presidente”, se acumulaban. No había día alguno que pasaba sin que a los oídos del presidente de la corte suprema no llegaba uno protagonizado por el mismo y de varias índoles. Y la gota que colmó el vaso fue el quedarse el dinero que pertenencia a las cuentas de Corte Suprema,sin mencionar la utilización de vehículos en litigio-cosa litigiosa dada en depósito y pendiente de resolución judicial, pero usada, para fines personales por el propio juez que instruye el caso- cuan suyos fueran.

En Enero del año en curso, Juan Carlos Ondo Angue llevó un informe al “primer magistrado de la nación” con una propuesta de cese al “Juez a Braguetazos”. La propuesta fue aceptada entonces y firmada de inmediato. El juez estaba cesado por instancias máximas; solo quedaba que dos días después saliera el decreto en los medios de la dictadura. El propio Juan Carlos Ondo , había comunicado a Inocencio Membila su cese, pero éste volvió acudir a su “Nchua” , Carlota Eyang Tetas infladas Obiang, quien ni corta ni perezosa acude ,una vez más a otras personas que no son “su padre” que tanto llena la boca diciendo que es.

Carlota, por intermediaciones, llega hasta la “Kosina” llorando; y desde ahí se determinó que el Juez se mantuviera en el cargo y puesto. La Kosina está por encima del “primer magistrado de la nación“, por lo visto. La persecución a la corrupción va por barrios y por tal motivo, la “kosina” protege la corrupción judicial y mantiene en sus puestos a los corruptos. Según la fuente antes sugerida,Juan Carlos Ondo Angue optó por el silencio.

“Inocencio roba para mantener el tren de vida ficticia de la Ana Obregón de Guinea Ecuatorial como hija del presidente; fíjate que si roba que, hasta ha estafado a la propia hermana de su mujer, una tal Tina. El monto de la estafa oscila en torno a unos 5 millones XCfa“

La imagen puede contener: casa, cielo y exterior


Una empresa creada por uno de los hijos de Ondo Mañe y sus socios, pusieron accionista a Inocencio Membila Mbula sin haber aportado absolutamente nada, salvo la fanfarronía de ser “yerno del presidente”.La empresa se fue a la quiebra y el “carente constante de dinero” pidió a sus socios 15 millones XCfa-como su cuota del remanente tras disolverse la empresa-escudándose de que el presidente de la Corte Suprema es el que le presiona. Lo más sorprende de esta estafa es que, la pareja ambiciosa, tanto Carlota como el propio Inocencio son los que alternativamente llamaban a los socios exigiéndoles dinero. Una, amenazando con llevar el tema a su “padre” y el otro a la corte suprema, si los 15 millones no se ingresaban en una cuenta en el plazo que habían fijado. La estafa no consumada, terminó en una apertura de expediente.

Hubo un robo a gran escala en CENADOGE (Centro Nacional de Documentación de Guinea Ecuatorial); y entre los implicados un camerunés llamado Consty, dueño de un restaurante; fue detenido y Nicolas Obama Nchama dijo que “quien lo sacaba de la cárcel iba a sustituirle“. El expediente estaba en el juzgado de instrucción 1 y 2 , llevado por el Juez Nve, quien fue apartado de sus funciones por irregularidades y por eso, en su sustitución pusieron a inocencio Membila Mbula de manera provisional a la espera de uno mejor.

Inocencio, aprovechando su posesión, rebusca entre los expedientes el que le puede aportar dinero y empieza a gestionarlo. Se pone en contacto con el entorno del camerunés detenido por el caso CENADOGE; lo visita en la cárcel y le hace saber que es “yerno del presidente“; con lo que, le podría sacar de Black Beach con 15 millones. Propuesto, aceptado y hecho. El camerunés liberado. Y en consecuencia, Nicolas cumple su palabra: “Quien saque al camerunés de la cárcel, le va a sustituir en la prisión“.

Todo lo que acabamos de narrarles, es el verdadero motivo por el que “el yernísimo del mejor hombre” se encontrara hoy, en los barracones del padre de su madura; lo cual pensamos que debe ser motivo más que suficiente para que, tanto el yernísimo como todos los que defienden y colaboran con este régimen de locos, sepan que.”en una dictadura, nadie está a salvo”. Hoy puedes ser el rey del mambo en la comarca, pero mañana, las propias inquinas personales que hacen funcionar al sistema pueden hacerte acabar o en la cárcel-como en este caso- o muerto- como los tantos que han sido eliminados, por dejar de ser útil al sistema, o porque este empiece a verlos, como un obstáculo o enemigo. No hace falta que recordemos aquí, los casos de ex prohombres como “Efe Pule” Mba Mendama, o el mismísimo Julián Ondó Nkumu, “gurú” de su amo, el “dictador de leyes”, en sus practicas brujeriles en los países del entorno-Benín y Nigeria principalmente- pero que hoy está ninguneado y vendiendo una abacería de sardinas y caldos, en su pueblo natal, previo requisamiento de todos sus bienes, como el “Hotel Tropicana”, o las lujosas viviendas sociales-duplex- que construía en el conocido barrio Paraíso de Malabo.

Finalmente no queremos cerrar esta entrega sin la siguiente puntualización, en el caso de este “juez aventurero” que nos ocupa hoy, hay serias dudas razonables sobre el expediente académico del susodicho;y no es el único caso en la tónica de falsificación de títulos en este país. No se entiende que a alguien que dice haber estudiado Derecho y ejercer de juez en España, no se le conozca compañero alguno con el que haya ido a la facultad o le haya visto activo en algún juzgado de España, debido a lo difícil y prolongado que es la carrera judicial en España, cuyos requisitos de ingreso son:

1)Cinco años de Universidad,

2) dos años en la escuela judicial española,

3) superar una dura oposición de entre cuatrocientos y quinientos temas, a la que concurren además más de 4 mil egresados de todas las universidades españolas,

4) y finalmente hacer de aprendiz durante dos años, bajo la tutela de otro juez más experimentado y activo.

Es por eso que, pensamos que-tras el fin de esta oprobiosa dictadura- una de las primera medias a adoptar, a parte de la liberación de todos los presos políticos es, crear una comisión nacional de verificación y homologación de títulos, compuesta por profesionales independientes y capacitados, que se encargue de investigar y comprobar la originalidad de mucho títulos académicos, de los que se jactan mucha gente en este país, lo que incluirá labores de policía, como contactar a la universidad de origen, acceder al expediente del egresado en cuestión, hablar con los compañeros de facultad, y comprobar la originalidad de las rubricas que avalen el título en cuestión; solo así, se evitara en un futuro, que-como en este y muchos otros casos-se nos cuelen intrusos en las altas funciones y puestos administrativos del país.

Radio Macuto



Fuente: Radio Macuto • Mayo 5, 2017

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 52


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net