Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

URGENTE: Detención arbitraria de Raimundo B. Nnandong “Russo”, directivo de CEIDGE


publicado por: REDACCION guinea.net el 15/11/2017 3:22:16 CET




Russo Raimundo Bernabe Nnandong ha sido detenido arbitrariamente durante la jornada electoral del pasado 12 de Noviembre. Se encuentra recluido en la comisaría central de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial) con acceso limitado a sus familiares y allegados.

Fue detenido tras ejercer su derecho a voto y por orden de un miembro de la llamada “seguridad” del Estado que no iba ni uniformado ni identificado. Minutos antes de la detención, Raimundo, también conocido como “Russo”, fue conminado por la mesa electoral a votar abiertamente, y no en secreto como lo indica la ley, por el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Tras negarse, se dirigió a las cabinas de votación habilitadas a tal efecto. Tras votar, intentó hacer una foto a uno de sus familiares, lo cual le fue prohibido por la policía uniformada sin mayor percance. “Russo” se disponía a abandonar el lugar cuando un agente de seguridad armado y sin identificar, lo reconoció como “actor” y ordenó su detención porque “desconocía sus intenciones”.

Raimundo B. Nnandong es un joven director de cine y miembro de la junta directiva de CEID encargado Juventud, Acción Social y Comunicación. Su obra más conocida y galardonada es el cortometraje “Aricó Caliente”, que fue presentado en el Festival de Cine Africano-FCAT de Tarifa y Tánger en 2016. En una obra más reciente, “Desamparad@s”, abordó la prohibición de escolarizar a las niñas que estuvieran embarazadas adoptada por el gobierno de Guinea Ecuatorial en 2016.

Desde el día anterior a las elecciones legislativas y municipales del 12 de Noviembre, la comunicación telefónica está severamente limitada e internet está totalmente bloqueado en todo el país. Además, la ciudad de Bata sufre de cortes habituales de electricidad, haciendo aún más difícil cualquier gestión en favor de su liberación.

Desde CEID Guinea Ecuatorial exigimos la inmediata puesta en libertad de Russo Raimundo Bernabe y el cese de otro acto más de flagrante violación de los derechos elementales de los ciudadanos por parte de las autoridades de Guinea Ecuatorial.

Contacto:
Alfredo Okenve:
Oficina +240 333 08 06 94 / M. +240 222665414





Fuente: CEIDGE.ORG

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 133


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net