Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UN FALLO TACTICO Y ESTRATEGICO DE LOS ABOGADOS DE TEODORÍN, LES HARÁ VERSE DE NUEVO CON LA COALICIÓN CORED ANTE EL TRIBUNAL CORRECCIONAL.


publicado por: REDACCION guinea.net el 25/11/2017 0:09:32 CET

 

EL PRESIDENTE DE LA CORED, Salomón Abeso Ndong, SE PRESENTÓ AYER DIA 23 DE NOVIEMBRE 2017 ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS, POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR TEODORO NGUEMA OBIANG, QUE ACUSA DE DIFAMACIÓN A CORED.

LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE, FUE PRESENTAR ANTE EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS, UNA QUERELLA POR DIFAMACIÓN CONTRA LA COALICIÓN CORED, POR UN ARTÍCULO PUBLICADO EN MEDIAPART, PARA QUE ANTES DEL INICIO DEL JUICIO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS, CONSIGUIESEN APARTAR A LA CORED DEL MISMO PROCESO. PARA ELLO PAGARON LA ENORME CIFRA DE 100.000 EUROS PARA QUE LA DENUNCIA SEA PRESENTARA EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL Y NO EN TRIBUNAL DE GRANDES INSTANCIAS, TAMBIÉN PAGARON 8.000 EUROS PARA QUE FUERA UN JUICIO RAPIDÍSIMO Y ASÍ ADELANTAR LA VISTA DE ESTA QUERELLA A LA FECHA DE COMIENZO DEL PROCESO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS.

FALLÓ LO ESPERADO, LA JUSTICIA FRANCESA ENTENDIÓ QUE EL PROCESO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS TENIA LA PRIORIDAD Y NO PODÍAN ACELERAR NINGÚN OTRO JUICIO RELACIONADO CON EL MISMO ASUNTO. TRAS DICTARSE LA SENTENCIA DEL PROCESO DE BIENES MAL ADQUIRIDOS, AHORA ES CUANDO ABREN EL JUICIO POR DIFAMACIÓN QUE FUERA PRESENTADA POR LOS ABOGADOS DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

En el artículo de Mediapart, la coalición CORED relataba lo que era una noticia conocida por todos: la extravagante vida del actual vicepresidente de Guinea Ecuatorial y el relato del empresario italiano ROBERTO BERTARDI, quer fue torturado y tal relato esta contenida en el proceso. Entonces ¿Dónde estaba la difamación?.

Ayer dia 23 de Noviembre, el mismo dia en que se llevaba a cabo la conferencia en la Asamblea Nacional de Francia sobre la RESTITUCION DE BIENES DERIVADOS DE LA CORRUPCION, los responsables de CORED se presentaron al llamamiento judicial y emitieron su versión a la jueza, en presencia de un abogado de prestigio. Tras ello, la jueza programó la proxima vista para la primera quincena de la primavera en 2018, vista en la que la jueza ha exigido la presencia del querellante, Teodoro NGUEMA OBIANG, que deberá desmentir las declaraciones del italiano Roberto Berardi que CORED publicó en Mediapart.

LA COALICIÓN CORED, ha declarado que se reserva el derecho de denunciar a Nguema Obiang por calumnias tras el resultado de este proceso abierto por él.

Si Nguema Obiang no acude a la llamada de la jueza, se podria dar orden de busqueda y captura para lñlevarle ante el juez. De este modo el proceso iniciado por Teodorín podria dar un vuelco, volviendose en su contra.

Como se recordará, los abogados de Teodorín presentaron un recurso a la sentencia pronunciada el 27 de octubre, condenatoria. La parte civil CORED y el fiscal del proceso también han presentado recurso. El resultado de estos recursos podria también ser muy negativo para Nguema Obiang.




Fuente: CORED

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 132


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net