Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Los jefes de estado africanos hacen lo mismo que los esclavistas libios, para preservar su poder


publicado por: REDACCION guinea.net el 03/12/2017 2:19:04 CET


Por Angèle M. ADANLE   2 de diciembre de 2017

 ¡Me uno a todos los que condenaron esta despreciable situación! ¡Espero que nuestros hermanos puedan recuperar la libertad rápidamente y regresar a sus respectivos países! ¡Y, sobre todo, que no vuelvan a andar esos caminos de muerte que les conducirán solo a lo peor! "

Sin embargo, quiero mantenerme alejado de la hipocresía cuasi general que subyace en las reacciones oficiales. Y de la de muchas otras personas comunes como tú y yo. Por muchas razones :

1 °) Sabíamos desde hacía muchos meses que nuestros hermanos morían en gran número en el Mediterráneo, lo que significa que eran numerosos en Libia; y lo sabíamos desde que estalló la crisis en Libia. ¿La indignación expresada hoy indica que preferimos que se ahoguen en lugar de esclavos? ¡Dado que el número de muertes en el Mediterráneo en realidad no ha disminuido incluso si los medios de comunicación ya no le dan el mismo interés! De hecho, incluso en la época de Muamar Kadaffi, el maltrato a los negros era común y lo sabíamos. ¡Además, es fácil ver que el comportamiento de los libios que reducen a los negros a la esclavitud no puede surgir repentinamente de la noche a la mañana! Negros (prefiero este término en lugar de "africano", que también incluye a los libios, dejando así la libertad de los pueblos árabes de África de llamarnos "africanos", como suele ser el caso) que vivían en Libia ya sufrían, a la caída de Kadaffi, situaciones graves de maltrato, encarcelamiento injusto, etc. que nuestros gobernantes y nosotros mismos habíamos preferido ignorar.

2) ¿Qué hay de la esclavitud en Mauritania conocida por todos, especialmente de la lucha de los negros mauritanos que llevan denunciando esta situación durante varios años intentando ser atendidos por los países negros y los occidentales?

3) ¿Qué hay de los tratamientos degradantes y los asesinatos de nuestros hermanos y hermanas durante muchos años en Marruecos, Argelia y, en menor medida, en Túnez, que han sido objeto de reportajes de televisión que todos hemos seguido?. ¿Por qué los estados negros (llamados africanos en esos países) no llevan el debate a nivel de la Unión Africana?

4.) ¿Qué pasa con el trato humillante, degradante y esclavista que nuestras hermanas están sometidas en el Líbano, donde algunos países son simplemente défenestrados por sus empleadores que les consideran sus propietarios (ya que sus pasaportes son incautados de forma sistemática), y esto durante varios años con el silencio cómplice de las autoridades de nuestros países?

5 ) ¿Por qué el recordatorio que Edgard Couao-Zotti nos hizo en su artículo publicado por el New Forum en 2016 no despertó ninguna reacción, ya sea ciudadana u oficial? ¡incluso nuestro embajador en este país no se sintió obligado a reaccionar ante este artículo!

Me sorprendió que ninguno de nuestros Jefes de Estado, incluido el Presidente de la Unión Africana, aprovechara la oportunidad que ofrecía la condena general que finalmente suscitó la situación de nuestros hermanos y hermanas en Libia, para iniciar un debate sobre todos los casos que acabo de mencionar y que están cubiertos, con su complicidad, ¡por un silencio hipócrita! Espero sinceramente que los Jefes de Estado de los países negros finalmente actúen como representantes de sus pueblos y claramente planteen la cuestión a sus homólogos del norte de África, del Líbano y de otros lugares, para que se tomen  rapidamente medidas correctivas y definitivas  ¡Les pido un poco de decencia! Escuché a algunos de ellos hablar sobre el caso, ¡pero ninguno de ellos se atrevió a tratar de romper el absceso!
¿Es la preservación de su poder y sus relaciones personales más valiosas que las vidas de sus conciudadanos dejadas a merced de otros pueblos? Es cierto que esos  mismos presidentes a menudo están dispuestos, en sus propios países, a hacer lo mismo que los esclavistas libios, a fin de preservar su poderes. ¿Esto explica la situación de inacción?
JYS
¡ES HORA DE MOVERSE!
Jean-Yves Sinzogan

http://beninwebtv.com




Fuente: https://beninwebtv.com/2017/12/02

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 136


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net