Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  01°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS condena enérgicamente el intento de asesinato del Presidente de CORED Salomon Abeso


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 05/10/2018 12:15:11 CET

Madrid, 05 de Octubre de 2018

UDDS
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS, denuncia y condena enérgicamente el intento de asesinato de Salomón Abeso, presidente de la asociación CORED, ocurrido ayer en Londres cuando este último volvía a su domicilio londinense acompañado de su hija.

Fuentes muy cercanas a la CORED afirman que “una bala ha alcanzado el brazo derecho de Salomon Abeso y dos otras hirieron gravemente a su hija que actualmente está en peligro de muerte en cuidados intensivos en un hospital londinense.

Salomón Abeso es presidente de la Asociación Cored, asociación que ha pedido al dictador guineoecuatoriano que abandone inmediatamente el poder. Como su presidente, los miembros de la Cored están siendo peligrosamente acosados y perseguidos a muerte desde su exilio por el dictador Teodoro Obiang Nguema.

Fuentes fidedignas y muy cercanas en el entorno presidencial de Malabo afirman que “el dictador Teodoro Obiang Nguema ha jurado acabar con la disidencia política y diseñado, a tal efecto, un plan de asesinatos selectivos de los dirigentes de la oposición antes del fin de este 2018 en el que los dirigentes y miembros de la CORED encabezan la lista”.

Recordamos que hace unos días fueron secuestrados en Togo, Francisco Micha Obama y Flugencio Esono Obiang, naturales de Meban distrito de Micomiseng y Okong Oyec del Municipio de Biyabiyan respectivamente, cuando se encontraban de visita de negocios en la capital togolesa y están siendo actualmente torturados a diario en la siniestra cárcel de Black Beach en Malabo.

Considerando este peligro permanente de los miembros y dirigentes de la oposición en el exilio, la UDDS recomienda que extremen sus medidas de seguridad, permanezcan vigilantes frente a dichas amenazas y avisen a las autoridades de sus países de asilo.

Asimismo la UDDS lanza un llamamiento urgente a los gobiernos de España, Francia, Gran Bretaña, USA, Camerún y Gabón, que albergan a refugiados guineoecuatorianos, que no se dejen engañar por las falsas intenciones de diáogo del dictador Teodoro Obiang Nguema con su oposición en el exilio.

El dictador guineoecuatoriano no está a favor de ningún diálogo constructivo. La prueba más contundente está en el estrepitoso fracaso de la Sexta Mesa de diálogo del pasado mes de Julio donde no hubo ningún acuerdo firmado entre los presentes a dicha mesa.

La UDDS lamenta profundamente que el dictador Teodoro Obiang continúe con los secuestros e intentos de asesinatos de opositores en vez de sacar conclusiones de que su tiempo ha acabado y abandonar el poder, al mismo tiempo que le recomienda negociar inmediatamente su salida del poder con todas las fuerzas sociopolíticas de Guinea Ecuatorial, que dimita pacíficamente dejando un Gobierno de Transición consensuado que organizará nuevas elecciones.

Más vale abandonar las cosas antes de que las cosas te abandonen.

Nadie es más fuerte que el pueblo soberano.

A buen entendedor, pocas palabras.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.




Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 57


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net