Malabo:  32°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  07°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Despacho de abogados reconoce su rol en la venta de un jet a Teodorin


publicado por: REDACCION guinea.net el 22/12/2018 1:53:06 CET

La empresa Clifford Chance emite una declaración después de la publicación de acusaciones en Private Eye

The Gardian 17-12-2018

Una de las principales firmas de abogados del mundo se ha visto obligada a abordar las acusaciones de que había aconsejado un acuerdo para que el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial comprara un avión privado de 38 millones de dólares.

Clifford Chance dijo que no había actuado para Teodorín Obiang en el acuerdo para adquirir el avión en 2006, pero que había informado a un tercero sobre la venta. También dijo que avisó a Obiang personalmente cuando la policía de EE. UU. Lo acusó de corrupción e intentó incautar sus activos en 2011. Dijo que no lo aceptaría como cliente hoy.

No hay ninguna sugerencia de irregularidades criminales por Clifford Chance. Sin embargo, la declaración de la firma se produce en medio de un enfoque cada vez mayor en el papel de los "habilitadores profesionales", como abogados, banqueros y contadores, que, de manera consciente o inconsciente, prestan servicios a figuras corruptas.

El año pasado, Obiang fue declarado culpable de corrupción y malversación por un tribunal francés, que le impuso una sentencia suspendida de tres años y se incautó de bienes por valor de 107 millones de euros, incluida una mansión cerca de los Campos Elíseos. Obiang ha apelado a las Naciones Unidas, alegando que tiene inmunidad diplomática de enjuiciamiento.

Clifford Chance, que reportó ingresos de £ 1.6bn y ganancias de £ 626 millones el año pasado, emitió su declaración luego de que Private Eye publicara las acusaciones el mes pasado.

En la declaración, el abogado general de Clifford Chance, Chris Perrin, dijo que la firma había actuado por una entidad que prestaba fondos al vendedor del avión, en lugar de a Obiang como comprador. Reconoció actuar por él cuando Estados Unidos intentó apoderarse de su riqueza, pero dijo que no lo haría ahora.

"En ese momento, lo vimos como un problema de acceso a la justicia y, por lo tanto, acordamos asesorarlo sobre ese tema limitado", dijo Perrin. “Hace muchos años que dejamos de actuar.

“Es evidente que debe distinguirse, en mi opinión, de ayudarlo en la compra de un jet privado. Según nuestras políticas, ya que han evolucionado desde 2008, ahora no actuaríamos por personas como Obiang, ni siquiera en un tema de acceso a la justicia ".

Dijo que Clifford Chance estaría "iniciando discusiones" con otros bufetes de abogados de Londres para coordinar una declaración del sector legal sobre la lucha contra la corrupción.

La firma se negó a abordar otras denuncias publicadas por Private Eye, incluso que intentó establecer una compañía offshore para la hija del ex presidente de Angola en 2012, y que redactó un contrato para transferir la propiedad de una empresa de radiodifusión al príncipe heredero de Arabia Saudita Poco después fueron detenidos sus ejecutivos.

En 2011, los investigadores estadounidenses acusaron a Obiang de saquear más de $ 100 millones de dólares de su país. Gastó gran parte del dinero en lujos, incluido un guante con gemas incrustados de la gira Bad de Michael Jackson. En 2014, Obiang acordó renunciar a más de $ 30 millones de activos para resolver el caso.

Guinea Ecuatorial es uno de los países más pobres del mundo, a pesar de su vasta riqueza petrolera. En 2011, la mitad de la población carecía de agua potable y una cuarta parte de los niños mostraba un retraso en el crecimiento, según Human Rights Watch.



Fuente: https://www.theguardian.com/law/2018/dec/17/law-fi

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 80


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net