Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea dice que espera una inversión de 2400 millones de las compañias petroliferas para el año próximo, para frenar el pesimismo


publicado por: REDACCION guinea.net el 23/12/2018 20:21:38 CET


El dia 5 de noviembre de este 2018 Paul Burkhardt informó desde Johannesburgo, con datos de la agencia Bloomberg, que Guinea Ecuatorial espera que las compañías petroleras internacionales gasten en inversiones dentro del país alrededor de 2400 millones de dólares en la industria nacional de petróleo y gas para fines del próximo año, dijo un funcionario del gobierno.

La inversión podría incluir alrededor de 11 nuevos pozos de exploración, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado porque la información es privada. No desglosaron el gasto por empresa. En 2017, la inversión extranjera directa en todas las industrias en Guinea Ecuatorial fue de solo 304 millones de dólares, según datos de las Naciones Unidas.

El país ha estado en conversaciones con compañías como Exxon Mobil y Kosmos Energy después de adherirse a la OPEP en 2017 y tras ofrecer permisos a exploradores extranjeros. Con ello están tratando de mitigar un declive en la producción, que ya dura una década. El mes pasado cayó a alrededor de 120,000 barriles de petróleo por día, después de haber alcanzado cifras superiores a 400 mil barriles diarios en 2008.

El gobierno está en conversaciones con Exxon Mobil sobre el campo Zafiro, propiedad de la compañía, el mayor depósito del país, y como consecuencia congelará los planes para realizar una licitación allí, dijo el funcionario.

Exxon no quiso comentar la noticia, mientras que Kosmos, con sede en Dallas, no quiso hacer comentarios antes de una llamada de ganancias  de la bolsael lunes. Kosmos se asoció con Trident Energy el año pasado para comprar participaciones en tres licencias de exploración en Guinea Ecuatorial, así como la participación de Hess Corp. en los campos de Ceiba y Okume.

Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo del dictador y ministro de Minas, intenta por todos los medios elevar los ingresos del petróleo y gas, asi como las inversiones en prospecciones. No parece que haya nuevas inversiones en prospecciones,  por el precio bajo y fluctuante del petróleo. Mbega Obiang dijo recientemente que un precio de 60 dólares el barril podría animar a inversores a apostar por el mercado petrolero en Guinea. Y Arabia Saudita dice que el precio se estabilizará en los 80 dólares a lo largo del 2019. Sea como fuere, la producción ha descendido mucho desde los casi medio millón de barriles de petróleo diarios de 2008 a unos 110 mil que se espera en 2019. Esto supone una bajada de ingresos estatales de un 78%.

Mayores ingresos financieros derivados del petróleo van a parar a la compañía estatal Gepetrol, en manos de la mujer del tirano guineano y enfrentado a Mbega Obiang Lima.





Fuente: worldoil.com y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 179


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net