|
|
EN GUINEA ECUATORIAL, TENDREMOS IMBÉCILES E IDIOTAS PARA RATO publicado por: Crispin Mba el 08/09/2011 23:41:57 CET
No habrá en esta vida nadie tan imbécil y tan idiota, como aquel que se presenta en una TV como la guineana, para debatir o exponer ideas que no tiene; seguro hará el ridículo más grande del mundo, y si con eso se le añade una endemoniada enfermedad de no saber expresarse en la lengua en que se realiza el debate, el ridículo se convierte en grotesca estulticia y, si mas encima, el debate lo coordina un periodista salido de las aulas de la UNGE, la sesión de risoterapia está bien servida. Es una pena perder un mínimo de honradez, por si les quedaba algo, en un asunto como éste.
Estos señores, que no sé de qué partido son, al menos están saliendo estos días en la Televisión guineana: Alfredo Mitogo Mitogo, Fernando Obama Ándeme, Avelino Mochache, Ricardo Ela Ndong, Genoveva Nchama, Santiago Ndong Bonkung, Manuel Ndong, para debatir sobre las reformas de la ley fundamental. Un señor en sus cabales, con la cabeza buen puesta, sin necesidad de tener formación alguna, no entra en un plató de televisión para decir públicamente que soy un imbécil un idiota, un canalla y un macaco. Eso no se le ocurre ni al más imbécil de la mitología griega. Por lo visto, sólo a ese grupito salido de no sé dónde, lo cuál tiene mucho mérito.
Aunque este grupo de macacos demuestran un cociente intelectual por debajo de la media, no estoy en disposición de creerme que la media normal de inteligencia de los guineanos comparte esta preocupante puntuación. Sólo hay que medir las reflexiones y las conclusiones de estos señores para darse cuenta de la cantidad de serrín que tienen metido en la cabeza. Uno de ellos ha dicho lo siguiente: “hay que apoyar las reformas para demostrar que también, los guineanos, podemos ser senadores; si los demás son senadores, tribunales de cuentas, defensores del pueblo, por qué nosotros no lo podemos ser”. Así tal cuál, ¡Sin comentarios!. Y las preguntas del ‘eminente’ periodista no tienen desperdicio ¡¡Vergüenza ajena!!.
No dejaré de insistir, que me perdonen; que debemos cuidar el lenguaje. Sabemos que el español no es nuestra lengua materna, también sabemos que el español no es inglés, ni el chino, ni el árabe, ni el Swahili, ni el francés, al parecer, lenguas más importantes que el español, según un “erudito” guineano; todo eso lo sabemos y más. Pero de momento sigue figurando en la carta magna (mientras que todavía no hemos votado las reformas) que es el idioma oficial de Guinea Ecuatorial. ¡Hagamos ese esfuerzo de intentar hablar mejor por favor!, al menos para poder ser entendibles.
Me asalta la duda de si era necesario demostrar tantas vergüenzas: ¿O será verdad que son tan sumamente tontos del culo de hacer una parodia que les compromete de por vida con el calificativo de imbéciles e idiotas? Me pregunto, ¿Cómo estos tipos han podido ser miembros de un partido político durante algún tiempo? Y si no me equivoco, algunos con alguna notoria responsabilidad. De ser así, además de confirmarme por enésima vez que nuestros políticos son una banda de merluzos, estaría justificada este trato despreciativo que les dispensa el Hermano Militante o el dictador como quieras llamarle.
Del periodista se puede decir poco, ¡pobrecillo!, al menos tiene su mensualidad. No es capaz de preguntar a sus invitados lo que el público espera escuchar; ya que la TV, la Radio y los medios de comunicación de Guinea no sirven para informar al pueblo, sino para ensalzar sólo a un hombre y sus “magnas ideas”. Para que se entere ése ‘ molusco periodista’ el público quiere saber ¿Quienes son esos individuos? ¿Por qué en pocos días ya se presentan como presidentes, secretarios, directores de un partido que tiene, al parecer otros presidentes y secretarios generales? ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Dónde tienen la oficina de su nuevo partido, los estatutos etc? ¿Cómo han cambiado la presidencia sin celebrar una convención nacional? Y otras muchas preguntas que nos despejarían las dudas, pero en lugar de eso, nos ha creado más dudas. Sólo ellos son tan infantiles para ignorar, que las reformas de Obiang Nguema sí o sí van a salir a delante. ¿Se quiere utilizar estúpidas prácticas y evidenciar diferencias que no existen, para hacernos creer que se trata de una democracia? Ya nadie duerme en Guinea Ecuatorial con ese sueño. No tenemos democracia aquí y punto.
Que una banda de delincuentes como la que representa Avelino Mocache, Genoveva Nchama (pobrecilla), Alfredo Mitogo, Ricardo Elá, Fernando Obama, Santiago Ndong, Manuel Ndong y otros merluzos ve una ventanilla donde poder entrar en el Gobierno de Malabo, me parece genial porque es el lugar donde deben estar para robar sin miedo; pero que arrastren a otros a delinquir, eso ya es criminal e indigno. Son libres de apoyar a quién les venga en gana, pero no reputo que tanta miseria pueda hablar en nombre de los guineanos. Estoy seguro que ningún ser humano merece ser representado por una banda de malandrines facinerosos como esos.
Hay que ser un gobierno bobo, para aceptar a gente así y hablar con ellos; si es que son gente sin ideas, sin reflexión, sin nada de nada, idiota hasta la médula. Espero que la bestia les chulea, como sabe hacer. Viéndoles las caras, la verdad cuesta creer que realmente son seres humanos. Me hacen recordar a los monos adiestrados del barrio londinense de Hackney, para robar los móviles, claro está vestidos de chaquetas y corbatas. ¡Qué chusma Dios mío!
Fuente: propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|