Madrid, 18.10.2000.- Según un despacho de la Agencia española de prensa (EFE), el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, invitó a la población a luchar contra la ´prostitución organizada´, en un discurso pronunciado con ocasión del trigésimo segundo aniversario de la independencia.
El discurso, en el que el jefe de Estado guineano recuerda que ´un buen ciudadano que ama a su pais debe luchar por la desaparición del vicio de la prostitución organizada´, fue emitido el 18 de octubre por la radio y televisión estatales guineanas.
Obiang dijo, asímismo, que hay que combatir la ´corrupción administrativa, la delicuencia y el acoholismo´, en un discurso pronunciado el pasado día 12 en Ebebiyin, en una zona de Río Muni carecana a Camerún, y hasta el 18 de octubre no fue divulgado por los medios de comunicación.
El presidente afirmó que ´todos los guineanos son iguales, sea de la procedencia que sea´, y recordó que la ´paz y la estabilidad no se pueden garantizar con el incumplimiento de los deberes democráticos consensuados´ con todas las fuerzas políticas de la oposición.
´El pueblo ha sabido mantener en alto el símbolo de la independencia consolidando la paz, unidad y la concordia nacional contra los enemigos internos y externos´, agregó Obiang, también ministro de Defensa Nacional y Jefe Supremo del Ejército guineano.
Recientemente, la oposición política y la prensa independiente de esta antigua colonia española de Àfrica subsahariana mostró su preocupación por el aumento de la prostitución y el consumo del alcohol entre los jóvenes.
Lamentaron que la falta de expectativas provocan que la juventud caiga en la prostitución para ganar dinero de forma facil, al tiempo que acusaron al régimen de Malabo que encabeza el presidente Obiang de tener a los jóvenes guineanos abandonados a su suerte, por lo que muchos de ellos ´acaban cayendo en el consumo del alcohol por pura desesperación´.
Fuente: EFE / ld