Los países desarrollados apoyan a las “multinacionales” que realizan madereo ilegal en los países productores (África).
Cabe aclarar que las mal llamadas “empresas multinacionales” no son ni más ni menos que empresas nacionales de las potencias industriales que luchan por su libre acción en los países ricos en recursos naturales y faltos de una planificación real para su propio desarrollo sostenible.
No es casual que en el caso de los bosques tropicales, las operaciones de madereo comercial se constituyan en una de las principales causas de deforestación y degradación integral. La razón es muy sencilla: aquí es posible encontrar enormes árboles de especies de maderas muy valiosas, para las que existe un mercado en los países consumidores del Norte.
Los gobiernos internacionales y regionales muestran un alto nivel de indiferencia ante estos acontecimientos. Lo cual tiene su razón de ser si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los que ocupan cargos decisivos en dichos “gobiernos internacionales” son ciudadanos “primermundistas” y, desde luego, como tales no tienen por qué defender los intereses y la dignidad de vida de los africanos (“tercemundistas”) cuando los propios africanos con carreras universitarias, cargos de gobierno y formación intelectual no saben UNIRSE, TRABAJAR EN BLOQUE Y LUCHAR POR UN PROGRESO REAL de las naciones africanas.
La gran mayoría de los gobernantes, universitarios y políticos africanos (dígase oposición o gobierno) se dedican mucho tiempo a hacer “política de vientre” y a caerse fácilmente en los engaños de los iluminados “primermundistas” que, día y noche, no paran de encontrar la manera de enfrentar a los africanos entre sí, para así ellos poder aprovecharse mejor de la debilidad de cualquier lucha fratricida o guerra civil, con el fin de hacerse fácilmente y llevarse casi gratuitamente toda la madera, todo el petróleo, todos los diamantes… toda la gente joven inmigrando a Europa para ir a terminar de ser explotada su fuerte mano de obra y engrosar aún más el enriquecimiento “primermundista”.
La actual situación de la inmigración artificial (es decir, provocada por la torpeza del ser humano) de africanos hacia quienes, en su día, administraron y expoliaron directamente a los presentes países del Continente silenciado, nos hace recordar que siguimos asistiendo igualmente a la filosofía del ”comercio triangular” de la Trata negrera, la única diferencia está en que las cosas sólo han camviado de nombre.
Gabón, Camerún, República Centroafricana, Congo-Kinshasa, Congo-Brazzaville y Guinea Ecuatorial son hoy los países que más despiertan el apetito de las empresas madereras, petroleras, “transnacionales”.
Por el contrario, desarrollan un importante tráfico del material bélico, arman hasta los dientes a “dictadores”, tampoco dudan en armar a paisanos opuestos a dichos “dictadores” (no sabemos el por qué hasta ahora los africanos no llegamos a darnos cuenta de la verdadera intención “primemundista” para con nuestras tierras) con el fin de que se acribillen a palazos entre sí y siembren sus tierras de minas antipersonales fabricadas en Francia, España, EE.UU.
Por otro lado, inventan las OGNs (los organismos “no gubernamentales”), para que acudan a “defender” los derechos humanos de los “pobrecitos” africanos. Pues, el fin último de tal montaje es intentar calmar la conciencia y querer pasar de “santos” o “listos”.
Seguiremos informando sobre la verdad de lo que pasa con Guinea Ecuatorial, en particular, y con África en general.
Fuente: Evha