|
|
URGENTE: EL ORIGEN DEL PRESUNTO GOLPE DE ESTADO APUNTA A LA FAMILIA DEL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL. publicado por: F, amba amba el 17/05/2004 2:11:45 CET
UNA VICTIMA PROPICIATORIA.-
En la tarde del pasado sábado día 15 de Mayo, y tras permaneces unos días en los calabozos de la policía de Malabo, fue conducido a las mazmorras de Black-Beach, el ciudadano guineano, Antonio Javier Gema, quien, como es sabido, después de haber ocupado altos cargos en el Gobierno de Obiang Nguema, apareció entre las firmas de los contratos de negocios entre Armengol Ondo Nguema (hermano del tirano Obiang) y el supuesto mercenario Nick Dutoit. Armengol parece acusar a Antonio Javier Gema de haberle “engañado” mientras mantenía otros contactos con Nick Dutoit y su grupo de supuestos mercenarios.
Debidamente protegido por su hermano Obiang, Armengol Ondo Nguema ( a quien fuentes del Palacio de Malabo señalan y aseguran ha pretendido, en dos ocasiones, poner fin a la vida de Obiang Nguema ) no ha dudado en traicionar a su socio y empujarlo, como víctima propiciatoria, al corredor de la muerte , expeditivo castigo el que está preparando Obiang Nguema contra los mercenarios. Todos los comentarios de Malabo señalan con preocupación que Antonio Javier Nguema podría correr la peor de las suertes en este juicio a puerta cerrada.
NOMBRES CLAVES PARA ESTA HISTORIA
José OLO OBONO, Fiscal General del Estado de Guinea Ecuatorial. Acusación oficial contra los supuestos mercenarios de Armengol Ondo Nguema. Ciudadano guineo ecuatoriano. Licenciado en Derecho (España) A propósito de la aparición del multipartidismo en Guinea Ecuatorial se enroló en las filas de uno de los partidos socialistas de Guinea Ecuatorial, el CPDS, liderado por Plácido Mico, a principios de los años 90. Un Congreso de dicho partido, cargado de gran polémica y donde se veía inmersa la mano desestabilizadora del tirano Obiang Mguema, hizo que José Oló fuera despiadadamente defenestrado por los otros dirigentes del CPDS, que acusaban al abogado de haber caído en el pozo de corrupción del régimen.
Tras un periodo de “neutralidad” política y de plena dedicación a la actividad profesional liberal como abogado de empresas, siempre rodeado de un halo de polémica y de acusaciones por parte de sus clientes, Oló Obono aparece encumbrado en el alto puesto de Fiscal General del Estado, escogido por el tirano Obiang Nguema. Hoy, entre otras cosas se estrena con un juicio sumarísimo contra los supuestos mercenarios apresados en Malabo; a escondidas; a puerta cerrada, nulo por tratarse de un proceso inaceptable; con las sentencias (como siempre) dictadas ya por el arbitrario dictador Obiang Nguema.
ALANDI.-( Santiago NGUEMA ENEME.-) Ciudadano guineo ecuatoriano. Primo carnal de Obiang Nguema Eneme. Ex - jefe de la escolta motorizada de Obiang Nguema. Ex - director General de la Inteligencia de Obiang Nguema; Teniente Coronel del Ejército de Obiang Nguema; ex - Ministro de Asuntos Exteriores de Obiang Nguema; ex – Embajador de Obiang Nguema en la República Camerunés. Despojado de todos sus cargos, cae en desgracia, siendo uno de los primeros y más destacados disidentes del clan familiar del dictador, soportando la dura acusación de haber intentado un golpe de estado contra el Jefe del Estado guineano. Ayudado por sus amigos, Santiago Nguema Eneme, pone pies en polvorosa y se une a la larga legión de refugiados y exiliados en España.
A las primeras preguntas de indagación e interrogatorio, los supuestos mercenarios, trabajadores de Armengol Ondo Nguema y de Obiang Nguema (Nick Dutoit entrenaba en Malabo a militares del ejército guineano) responden y revelan que contaban con Alandi (Santiago Nguema Eneme) para sus planes. Este peligroso hilo que conduce directamente a la casa de Obiang Nguema (¿autogolpe?) ha forzado al tirano a “lavar la mugrienta ropa en casa”; a escondidas, para, como siempre, condenar a los inocentes, y absolver a los peligrosos y, quizás, los únicos y verdaderos culpables.
Fuente: Malabo
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|