|
|
Obiang, acorralado, busca asesinos entre la población marginal de Madrid publicado por: F, amba amba el 28/09/2004 0:49:46 CET
NOTA: NOTICIA PROCEDENTE DE LA PAGINA WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO: WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG ________________________________________
DONONDO escribió ” --Madrid.- 28 de septiembre de 2004. El ridículo del primer ministro de la dictadura de Malabo ante la ONU no ha hecho más que incrementar la condena a un régimen agónico. La presión internacional, los ”consejos” de Estados Unidos al dictador, la especial relación del tirano con Marruecos, la búsqueda de mercenarios, la compra de armas y los extraños viajes por el mundo, no difuminan las verdaderas intenciones de Obioan Nguema: descabezar al Gobierno en el exilio, matando a Severo Moto y todo el que se ponga por delante. A continuación, un breve resumen de las pesadillas de un dictador en el ocaso de su sanguinario mandato.
El rechazo de la ONU
En la 59ª Asamblea General de las Naciones Unidas había una gran expectación y preocupación por conocer cual sería la posición de este organismo ante la presencia del dictador Obiang Nguema en dicha Cámara.
En los días previos, la oposición exterior recibió la comunicación secreta del gran nerviosismo y dificultades que la delegación de Obiang Nguema encontraba para conseguir insertar en la lista de asistentes u obtener “credenciales” para el tirano. Tras la valoración y decisión de sus órganos directivos de no dejar entrar y pronunciarse al cruel asesino, ladrón y traficante, la noticia cundió y corrió como la pólvora, por los círculos guineanos del interior y del exilio, despertando una gran sensación de satisfacción, emoción y confianza en los organismos internacionales.
El contrapunto fue cuando se supo que el discurso oficial sería pronunciado por Miguel Abia Biteo Boricó, “el Bubito”, como le llama cariñosamente Obiang Nguema al Primer Ministro de Guinea Ecuatorial.
Abia Biteo, pronunció su discurso ante la ONU. y al más puro estilo de la tiranía guineana y sin ningún tipo de dato fiable y probable puso a España como centro de todos los males de la tiranía de Obiang Nguema, acusando a la antigua metrópoli de haber promovido el intento de golpe de estado que desde el mes de marzo pasado viene denunciando el Gobierno de Guinea Ecuatorial, con Severo Moto como telón de fondo. Un golpe de estado “multinacional” que tendría como objetivo quitar del poder al tirano, asesino, ladrón, violador, traficante de droga y de armas, y situar en Guinea Ecuatorial al líder de la oposición guineana Severo Moto Nsa, exiliado en España.
La presencia de Abia Biteo, “el bubito”, en la Asamblea General de la ONU, ha sido para los guineanos, la prueba clara de que Obiang Nguema Eneme ya empieza a recibir rechazos públicos y visibles en la comunidad internacional. Cosa que ya el pueblo guineano lleva tiempo haciendo en su silencio, miedo y terror.
La presión norteamericana
En este entorno, el nerviosismo y preocupación del dictador Obiang es patente en todas sus acciones, así un día escaso antes de que el tirano de Guinea Ecuatorial tomara su vuelo nocturno en su flamante avión de corrupción para dirigirse a Kiev, Capital de Ucrania, con el objetivo de comprar diez helicópteros de guerra, una fragata y abundante munición, con la intención de atrincherarse en su madriguera ante la incesante presión internacional, había llegado Malabo el Embajador de los Estados Unidos de América en Camerún, encargado de la sede de Malabo.
Como ya se ha informado en esta página, fuentes del Palacio presidencial de Malabo nos cuentan que el Embajador de América habría hecho entrega al tirano guineano de la propuesta de reconciliación, diálogo y entendimiento entre él y los líderes de la oposición, en un encuentro que bien podía producirse en España o en América. La propuesta de pacificación trasladada a Obiang Nguema tenía como segunda parte la respuesta del tirano, contestación que a su vez sería trasladada por el Embajador americano a su país.
En la media noche Obiang Nguema tomó en clandestinidad su avión y se dirigió a Kiev; tras haber mantenido una acalorada discusión con “su gente” para examinar la propuesta. Para consuelo del Embajador Americano, y saltándose, como es habitual en todas sus acciones las más elementales reglas de cortesía, Obiang le pidió perdón por la ausencia, emplazándolo a la ciudad de Bata, a donde en estos momentos se han trasladado, en pleno, los 50 miembros del Gobierno de Obiang.
Al regreso de su viaje, Obiang Nguema ha decidido que sea el Primer Ministro, el “bubito” Miguel Abia Biteo quien reciba al Embajador Americano en la ciudad de Bata a donde ya se había trasladado el dignatario estadounidense, a la espera de entrevistarse con Obiang Nguema y recibir la respuesta a la propuesta americana. Obiang se niega a ir a Bata para no toparse con el Embajador Americano que espera contra toda esperanza una contestación a la temida propuesta-ultimátum de los Estados Unidos de América.
Los círculos del Palacio presidencial de Malabo, comentan, con mezcla de preocupación y burla: “El Presidente ya parece un ground-beef” (rata); solo anda de noche, escondiéndose, de un sitio a otro.”
La retirada de Marruecos
Pero no es este el único contratiempo que ha tenido el dictador, fuentes de toda solvencia, procedentes de la República Gabonesa, han informado al gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, que el Rey de Marruecos, Mohamed VI habría anunciado al presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang, su decisión de retirar de su entorno a los matones y mercenarios marroquíes que desde el golpe de estado del 3 de agosto de l.979 vienen protegiendo al tirano guineano de los odios de su pueblo.
Como es bien sabido, Francia y Gabón ofrecieron a Obiang Nguema la protección de los marroquíes, ante la negativa de España de ofrecer auxilio al tirano, tras haber asesinado a su tío Macías y hacerse con el poder, de forma sangrienta y violenta, por un golpe de estado. A cambio, y como primer paso obligado, Obiang Nguema Eneme, retiraba ante la Asamblea General de la ONU el permanente apoyo al Frente Polisario que Guinea Ecuatorial venía ofreciendo y manteniendo, incluso con Macías Nguema Biyogo.
Guinea Ecuatorial se vio, de pronto, invadida, asediada y ocupada por centenares de incontrolados militares y policías así como agentes de seguridad marroquíes, que, formando un tupido cinturón de rechazo y violencia en torno a Obiang Nguema se extendían por todo el territorio nacional, a la caza de “descontentos” o críticos. Guinea Ecuatorial vivió durante años ese terrible látigo marroquí, que no solo irrumpía a puntapiés y latigazos contra la población guineana que se concentraba a aplaudir a Obiang Nguema sino que se constituyeron en los verdugos inmisericordes de las cárceles de Guinea Ecuatorial. Un tétrico campamento improvisado en el centro de la ciudad de Malabo, constituía a la vez su terrorífica guarida y cárcel de muerte para los guineanos.
Algún país del mundo, dicen que los Estados Unidos, puede haber obligado al Rey de Marruecos a disminuir el número de marroquíes y librar al pueblo guineo ecuatoriano de semejante jauría de lobos voraces. Un impresionante historial de violencia, asesinatos, agresiones y peleas de agrio sabor xenófobo acaba de dejar paso a un leve respiro; mientras el propio Obiang Nguema, se reserva un núcleo importante, (quizás medio centenar) de matones marroquíes para protegerle de la propia “seguridad” negro-equatoguineana de la que no se fía el tirano.
Sin embargo, según fuentes del Palacio de Malabo, Obiang acaba de solicitar al Rey de Marruecos, en su muy reciente viaje al país alahuita, el envío de otros 300 marroquíes para cubrir el país de terroristas en defensa del tirano. Mohamed VI le habría respondido con una rotunda negativa, condicionando, en todo caso, el asunto a una previa consulta de Obiang a España. Estas mismas fuentes señalan que Obiang, muy contrariado con la decisión de Marruecos, se está planteando contratar los servicios de seguridad de antiguos seguidores de Jonás Savimbi (Angola) para dotarse de un grupo de mercenarios con los que defenderse del odio acumulado en la población. Aunque la verdadera preocupación de Obiang por la decisión de Marruecos es que desprenderse de esta guardia le supondría un grave conflicto, pues son perfectos conocedores de sus secretos y debilidades.
Matar a Severo Moto
Asistentes a una reunión celebrada en una localidad de la Isla de Bioko, han hecho llegar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, el gran enfado demostrado por Obiang Nguema, ante la “inoperancia” e “inutilidad” de la delegación guineana enviada en las últimas semanas a Madrid para preparar el asesinato de Severo Moto.
Obiang llegó a señalar en la reunión que le habían informado “que en el mundo gitano de España hay asesinos y matones a sueldo” a los que la delegación guineana debía acudir y pagar para la gran acción tan esperada por el asesino Obiang Nguema. Entre las grandes dificultades con que tropiezan los enviados de Obiang en busca del asesinato de Severo Moto en Madrid, está la absoluta prohibición de que se supiera que dicha acción ha sido ordenada o recomendada por el tirano, y la dificultad de los actores guineanos de pasar desapercibidos tras la ejecución de la orden.
Nota: Fuente: Reservada”
Fuente: gobierno en el exilio
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|