Los jóvenes son la única esperanza de un país inmerso en las tinieblas como es el caso de Guinea Ecuatorial.
Nosotros tenemos que saber distinguir y encontrar entre las cosas “la razón”, ésta nos ayudará en muchas ocasiones a resolver con facilidad los problemas que azotan cada día más a nuestra sociedad.
No tienen que perder la Fe y la Esperanza, nuestros sueños de conseguir para nuestro querido y hermoso país un Estado libre, basado en el imperio de la “Ley”, cumpliendo a su vez los principios democráticos tienen que ser realidades.
El régimen del tirano Obiang, no quiere que los jóvenes descubran entre las cosas la verdad, de hecho tiene marginados a miles y miles de estudiantes tanto fuera del país como dentro, esto hace que los pesimistas acaban dando credibilidad de sus falsedades.
En una sociedad donde la juventud menosprecia la educación y apoya el mal, queridos hermanos, esta sociedad es una sociedad muerta y desesperada. “La educación es la única arma del hombre esclavo de la ignorancia”, sin ella no podremos encontrar la razón entre las cosas.
La juventud debe descubrir que Obiang y su gobierno oligofrénico, quiere que después de ellos, seamos dominados otra vez por sus hijos, encabezado por el que unos llaman “Patrón” y al que otros como yo, llaman “Loco”, por carecer en un primer plano de una educación básica y en un segundo plano de una secundaria, malversando siempre los fondos públicos invitando a cantantes de otros países a conciertos libres, comprando coches personales de lujo, comprando mansiones en Francia, Sudáfrica, EE.UU, Marruecos y demás. Un dinero que podría utilizar construyendo Carreteras, Hospitales, Escuelas, Centrales hidroeléctricas..., en beneficio del pueblo
Por lo que, tenemos que conquistar nuestro derecho a la educación en todos sus niveles, aunque el gobierno de Obiang no lo ceda. La educación es un deber y un derecho para cualquier individuo y mucho más para un joven con ansias de querer saber y descubrir entre las cosas la razón, sin embargo según la filosofía política de Obiang dice: “solo los hijos y familiares más allegados de los poderosos del país, tienen derecho a la educación”.
Esta filosofía no es más que hipócrita, feudalista y medieval, en la que solo los hijos del señor feudal y de sus terratenientes tenían derecho a la educación, una forma de querer perpetuarse en el poder durante toda la vida, sin que nadie se oponga a su voluntad.
De hecho, las becas del estado solo son donadas a hijos, familiares y parientes más allegados a los poderosos del régimen, y la mayor parte de estos jóvenes carecen de un buen bachiller y otros que nunca lo hicieron, mientras que en el país los mejores estudiantes quedan con el deseo de querer seguir estudiando.
Me temo en la poca capacidad de muchos jóvenes guineanos, que apoyan a una persona que deja a la sociedad inmersa entre ruinas y que nunca ofrece, ni ha ofrecido, ni tampoco ofrecerá garantías para nuestro futuro, hasta incluso muchos se atreven a llamar al hipócrita de Teodorín Patrón.
Una persona que no hace otra cosa que robar y esconder en los demás países la riqueza del país, forzando como consecuencia la emigración, la prostitución, el hambre, la miseria, el descontento y la inseguridad a amplias capas de la sociedad.
Todos tenemos que luchar para una “Guinea Libre” del yugo y del opresor; Ese debe ser nuestro único objetivo, luchar por la causa de nuestro país.
No perdamos en nuestras mentes que, de nosotros espera el futuro de esta sociedad desorientada por los regímenes de Obiang y Macias.
Todo aquél que lucha por la causa de la verdad y la justicia, no debe tener miedo a nada, su muerte será glorificado tanto aquí en la Tierra como en el Cielo. Por ejemplo nuestros héroes que murieron por la causa de la independencia, siempre estarán en nuestras mentes para toda la vida de generación en generación.
Obiang ya ha perdido el sentido común de las cosas, nunca cambiará, pero nosotros, através de nuestras ideas y haciendo uso de la razón, derrocaremos a este psicópata.
Obiang con su familia y su gobierno son el principio del mal y del fracaso, pero solo los jóvenes podemos frenarlo, mediante protestas, denuncias, manifestaciones, huelgas, castigarle mediante el voto, demostrarles que son falsos.
Tenemos que apoyar enérgicamente a los hijos del país con ideas claras y prósperas que luchan por una Guinea Libre. Obiang tiene que comprender forzosamente queriendo o no, que, el poder reside en el pueblo por que es el único soberano.
En el curso1999/00, expulsa injustamente a los estudiantes de la residencia universitaria solo por estar en contra de sus ideas, que no tienen una perspectiva clara hacia el futuro, insultando a sus familias de pobres y a los alumnos de estar confusos, mientras que, los únicos confusos y los pobres son, él y su maldita familia.
Apelo a los jóvenes que comparten el mismo sentimiento del fracaso de nuestra juventud y del pueblo de Guinea en general, meditar y descubrir entre las cosas la razón, que no es otra que la educación y luchar incansablemente contra las ideas maquiavélicas del gobierno del tirano sanguinario.
Nuestra lucha tiene que ser estratégica, objetiva y selectiva. Luchar hermanos, no descansaremos hasta conseguir una Guinea Libre.
Fuente: Nickntongono5@hotmail.com