Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ACOSO, ACORRALAMIENTO Y PUESTA EN ACCIÓN DEL PLAN DE ELIMINACIÓN DE SEVERO MOTO EN CROACIA.


publicado por: F, amba amba el 18/08/2005 18:58:28 CET

EXIJO UNA ACLARACION-III

Por Severo MOTO NSÁ
Madrid.- 17 de agosto de 2005.

ACOSO, ACORRALAMIENTO Y PUESTA EN ACCIÓN DEL PLAN DE MI ELIMINACIÓN, EN CROACIA.

Hace unas semanas, casi un mes, un importante directivo de un partido político socialista guineano, C.P.D.S. me “aconsejó: “No es bueno buscarte enemistades...” El consejo surgió a propósito de haber escuchado atentamente y con una clara actitud escéptica, mi relato de lo que me había pasado en Croacia.

- No te busques enemistades...- me dijo con tono de pájaro de mal agüero-
- Sin buscarlas, tengo la sensación de que se me presentan solas”-le contesté-.

No. Ni como individuo, ni como Presidente de un amplísimo colectivo de guineo ecuatorianos (Partido del Progreso) o como Presidente de un Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, puedo permitirme el poco diplomático, político e incluso el poco humano lujo de “buscarme enemistades”. Tampoco, evidentemente, como tal individuo o presidente de ambas formaciones (riesgo de vida, incluido) puedo, fácilmente, permitirme el lujo de ser tenido como ROCAMBOLESCO, como me ha calificado cierta prensa española, a propósito del relato de mi tragedia en Croacia. Si algún periódico español o extranjero se decidiera a poner en marcha una investigación, detalle a detalle, nombre a nombre, circunstancia a circunstancia de lo que me ha sucedido en Croacia, es muy posible que mi relato de dicha trama quedara mil veces superado.



Nadie de los periodistas que estuvieron el día 30 de Abril de 2005 en la rueda de prensa (multitudinaria) del Hotel Cuzco, ignora que, entre otras cosas, solicité públicamente que se llevara a cabo una profunda investigación de lo que me había pasado. No tengo ni periódico, ni comisión, ni agente capaz de sumergirse en el laberinto de nombres, reuniones, encuentros, decisiones que precedieron a aquel 8 de Marzo, en que fui entregado a tres croatas, en el aeropuerto de SPLIT. Ni periódico español de investigación, ni agente especializado, ni comisión alguna ha querido conocer, dato a dato, la razón de mi retorno a Croacia, el día 19 de Marzo. Alguien me ha llegado a preguntar cuál es la razón y objetivo de esta serie de artículos en una, por otra parte, estrecha página WEB.
- Me han tildado de ROCAMBOLESCO, y quiero probar que no me merezco tal calificativo- respondí.
1.- Por una extraña coincidencia de acontecimientos, el mes de marzo de 2.003 España y Guinea Ecuatorial se veían inmersos en dos sucesos de resonancia internacional indiscutible. Obiang Nguiem Enem, presidente de Guinea Ecuatorial lanzaba a los cuatro vientos un nuevo grito de “intento de atentado” o de golpe de estado contra su tiranía. Pegando palos de ciego a troche y moche, denunció a España, Inglaterra, y los Estados Unidos de estar detrás del “intento de atentado”. En medio, y por enésima vez, ponía a Severo M. Moto Nsa, como la alternativa que los del “intento de atentado” querían poner como presidente de Guinea Ecuatorial.

2.- Por su parte, y mientras Obiang Nguiem Enem acudía a Sudáfrica y Zimbabwe para que le ayudaran a sepultar los verdaderos planes de “autogolpe” (para situar a Teodorin en el poder), pactados en un Aeropuerto de África del Sur, y pasar el marrón a Severo Moto, España se veía conmovida por esa especie de “golpe de estado” propinado por los terroristas a la normalidad política del Reino de Español. En definitiva el poder pasaba de las manos del Partido Popular a las del Partido Socialista. Las relaciones entre el nuevo Gobierno español y la tiranía imperante en Guinea Ecuatorial se iniciaron de forma casi precipitada; eso, sí, con un hándicap: Severo Matías Moto Nsa debía ser extraditado para ser sacrificado en aras de las “buenas relaciones entre la España socialista y la tiranía imperante en Guinea Ecuatorial”. “Conditio sine qua non” (condición imprescindible) para que estas relaciones fueran fluidas.

La Justicia española presenta serias dificultades para que se produzca la extradición; puesto que supondría un sacrificio humano ofrecido por España, al más puro estilo habitual y vulgar del tirano de Guinea Ecuatorial, inmerso, de cuerpo entero, en la antropofagia y las lúgubres prácticas de despojar a sus víctimas de sus partes sensibles y nobles...

La España socialista en el poder se entrega de lleno a encontrar una salida expeditiva al nudo gordiano que plantea el tirano de Guinea Ecuatorial. Ni una ni otra cosa, sino todo lo contrario. Ni extradición de Severo Moto a Guinea Ecuatorial, ni su permanencia en España. Es más, la solución puede sorprender al propio tirano de Guinea Ecuatorial... De pronto renace en la memoria de alguien el recuerdo del famoso “Chico Alogo”, yerno del tirano de Guinea Ecuatorial, residente en España, quien al romper con su suegro y empezar a soltar a la luz las conexiones del tirano como gran “capo” de la droga africana”, fue invitado a abandonar España. A los tres días escasos fue hallado en una cuneta en Colombia, acribillado a balazos. (Transcribo aquí el breve y escalofriante “Diario” que comencé en mi “escondite” en la ciudad de Zagreb, Capital de Croacia)

¡¡¡ Matar a Severo Moto Nsa fuera de España y fuera de Guinea Ecuatorial, para evitar responsabilidades de uno y otro régimen...!!! ¿ Este fue el propósito con el que me llevó Christian Phlippart de Foie a Croacia ?

No lo sé. Y prefiero decir, “no lo sé” porque me aterraba pensar que pudiera ser este el propósito. (y... en verdad, lo fue)

También, y antes de pasar al apartado siguiente sobre mi acorralamiento y “detención” quiero pensar que cualquier lector que se viera en mi tesitura y pasara lo que yo he pasado, entenderá que yo viviera días de verdadera angustia de muerte y desesperación,en mi “escondite”, a medida que mis supuestos “asesinos” cróatas me contaban los detalles.

Mi relato - puesto que no puedo ir a los jueces y a los tribunales... de momento - no pretende ser un reto o un deseo de reavivar enfados y malos tragos a nadie; es solo una respuesta, detalle a detalle al calificativo de ROCAMBOLESCO sobre lo que conozco, sé y he oído de la trama que me condujo a Croacia.

I.- La creación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, el 29 de Agosto de 2.003, presidido por mí, tuvo dos reacciones (mejor, tres). La primera, la del Gobierno del Partido Popular español, entonces en plaza, cuya Ministra de Asuntos Exteriores, Doña Ana de Palacio, asediada a preguntas de periodistas sobre su postura o decisión con respecto al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, respondió con gran prudencia y sabiduría: “ Este es un fenómeno que sometemos a estudio...” La segunda postura y reacción fue la de la tiranía imperante en Guinea Ecuatorial, cuyo silencio, a la vez mudo, de estupor, y sonoro, de rabia, superó a alguna formación política de oposición guineana lanzada a descalificaciones contra el Gobierno en el exilio. La tercera postura y decisión fue la del principal partido de oposición al Gobierno popular, personalizada y materializada en el ex presidente del Senado y senador socialista, Don Juan José Laborda. Ante el asombro de casi todos, saltó un día, suplicando a la Ministra de Exteriores Dña. Ana de Palacio que “No reciba ni apoye al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, de Severo Moto. Que espere a Plácido Mico que acaba de salir de la cárcel por intento de golpe de estado, y que le reciba y atienda”...

El Senador Socialista español, estrenó sus reiterados viajes a Guinea Ecuatorial, a propósito del encarcelamiento de Placido Mico, a quien dedicó todos los esfuerzos para que su cárcel fuera lo más breve posible y salpicara, cuanto menos, mejor, a posibles conexiones fuera del entorno guineano...

II.- Una vez superado el 11 de Marzo de 2.004 y con el Partido Socialista Obrero Español en las riendas del poder, en el Reino de España, el Senador Socialista desarrolló denodados esfuerzos por demostrar al mundo las excelentes relaciones que se estaban tejiendo entre la tiranía imperante en Guinea Ecuatorial y el nuevo Gobierno socialista. Dejaba asimismo muy claro el plan de cubrir, proteger, potenciar y catapultar a las esferas del poder tiránico guineano al partido C.P.D.S. Pero no dejaba menos claro la conjura contra Severo Moto Nsa, su Partido del Progreso y su Gobierno en el exilio: A su regreso de uno de sus reiterados viajes al encuentro del tirano guineano, Don Juan José Laborda se soltó un buen día en plena calle (medios de comunicación públicos españoles) con esta aterradora frase: “...Severo Moto no nos cae especialmente simpático... y controlaremos todos sus movimientos para que no utilice España como plataforma de desestabilización del régimen de Guinea Ecuatorial...”. Los dimes y diretes que siguieron durante algún tiempo a estas espantosas declaraciones, son conocidos por todos. Extraditar a Severo Moto era un deseo tan vehemente en el Gobierno socialista español, contagiado por el tirano de Guinea Ecuatorial, que solo la barrera de la Ley y la Justicia (afortunadamente respetadas por un Gobierno español democrático) hacían, al menos, difícil ponerlo en práctica.) Revocar el status de asilo político de Severo Moto Nsa y enviarlo a tomar... ... ... en cualquier país inseguro, me mantuvo en vilo prácticamente todo el año 2.004

III.- A principios del mes de Marzo de 2005, el Ministro de Asuntos Exteriores español Don Miguel Ángel Moratinos, regresaba de un encuentro con el tirano de Guinea Ecuatorial. En sus declaraciones a la prensa escuché, aterrado, que había pactado con el tirano guineano una estrecha vigilancia y seguimiento de las actividades de Severo Moto en España, estudiar su status de asilo y, si se encontraban pruebas de haber participado en una intentona golpista se le enviaría fuera de España. Ninguna autoridad socialista visita al tirano de Guinea Ecuatorial sin traerme un mensaje público y publicado y, cuando menos, intimidatorio.

“Supe que acabaría siendo atrapado por el gavilán; si hasta su sola sombra ya me tenía aterrado”, dijo el polluelo. (Refrán fang)

La persecución y el acorralamiento, cargados de advertencias públicas y amenazas abiertas fueron el último cerco que abrió mi triste camino hacia Croacia.
Pero antes de adentrarme a Croacia, nada me gustaría saber tanto como la forma y la decisión que primero se tomó para proceder a mi eliminación física.

De lo que nunca me cabrá duda alguna es de que el presidente Obiang Nguiem Enem, no solo me tiene condenado a 186 años de cárcel, en diferentes juicios injustos y vacíos de garantías jurídicas y siempre cuando estoy fuera (para evitar que yo pueda regresar en libertad a mi país). Que, además, desde que me exilié, no para de intentar ejecutar una vieja sentencia de muerte decretada contra mí, enviando a asesinos marroquíes, guineanos y españoles y otros matones a los que, puntualmente, suelo denunciar en las Comisarías de Policía españolas, una vez que soy alertado.

La puesta en marcha de una nueva tentativa de asesinato que se produce en el mes de marzo de 2.005, coincide, desafortunadamente, con el regreso del Ministro Moratinos de su visita a Obiang Nguiem Enem. Mis informaciones confidenciales me permiten saber que no hubiera hecho falta llevarme a Croacia si, además de cumplirse a rajatabla, primero, el deseo y petición de Obiang Nguiem Enem de que me asesinaran en España, también hubieran cumplido ciegamente la orden dada, los que debían eliminarme.

Hay, evidentemente, un tiempo que media entre la primera orden de eliminación en España , la renuncia a la misma, y la toma de decisión de trasladarme a Croacia.

Recuerdo perfectamente algunos detalles de esos días. Uno, el de un viejo amigo socialista español, de los que apenas me quedan, que me llamó, tras oír las terribles declaraciones del Ministro Moratinos.
- ¿Cómo estás, Severo? Supongo que muy preocupado...(¿)
- Evidentemente- contesté-
- Llámame, si pasa algo... la verdad es que esto va en serio...

Este otro detalle todavía me dejó con más carne de gallina:
- Querido paisano –me advirtió un confidente guineano- te llamo para decirte que tengas
muchísimo cuidado. Las declaraciones del Ministro Moratinos tienen algo más peligroso que lo que ha dicho. Ten mucho cuidado.

El tercer detalle que me sumergió en una profunda angustia, es cuando supe que Obiang Nguiem Enem había pedido a España, en la persona del Ministro Moratinos, ( a cambio de lo que pidieran), mi cabeza. Información llegada desde Guinea Ecuatorial, de fuente tan solvente que no era precisamente guineana, sino española.

¿Será, efectivamente, verdad que si España no entrega mi cabeza a Obiang Nguiem Enem (chorreando sangre...en una bandeja, hundida en el Mar Adriático, o en otro mar, o tirada en alguna cuneta...) España no va a obtener “todo lo que quiera de Guinea Ecuatorial?.

Se entenderá ahora por qué pedí que se investigara mi caso, el del plan e intento de mi asesinato; igual que se ha dedicado esfuerzos, tiempo dinero y afán por investigar las acusaciones que Obiang Nguiem Enem y sus aliados españoles vierten de continuo contra mí. En esta terrible historia hay de todo, menos de ROCAMBOLESCO.
(Continuará)



Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10084


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net