Ellos las llaman avalanchas humanas contra las vallas de la segregación de Melilla.
Son los mismos que imponen, defienden y maquillan a criminales guardias neo-coloniales, como el Bongo, Obiang, ...
Los mismos que mantienen regímenes dictatoriales corruptos y criminales, los mismos que declaran su amistad, reconocimiento y deseos de estabilidad a los dictadores criminales y a sistemas con falta total de libertades y pisoteo continuo y máximo de los DDHH.
España sirve a Francia y demás socios ricos del selecto club denominado UE. Y les sirve en solitario de muro de contención de la barbarie que ellos mismos, los de la UE y los EEUU, imponen en África: criminales dictaduras afectas para poder extraer más fácilmente los preciados recursos naturales y humanos de que puedan necesitar.
Y levantan vallas cada vez más altas, van ya por los seis metros. Con más guardias fronterizos, con más contundencia. Los que logran pasar, son objeto de una increíble atención por sus mismos segregadores: mantas, aguas, alimentos, ...pero la valla sigue en pié y los dictadores, sus guardias asesinos, también.
HIPOCRESÏA al máximo, cinismo, inconsecuencia, egoísmo extremo, complicidad con los criminales corruptos de las dictaduras que mantienen en esa miseria en todos los órdenes de la que intentan escapar los que pueden. En esa miseria sin futuro, sin salud, sin trabajo, sin sanidad, sin educación, ...en ese gueto en que se ha convertido, por ejemplo, Guinea Ecuatorial.
Los africanos empezamos a tener claro que no son las vallas de Melilla las únicas ni las más importantes que nos impone el club de los ricos occidentales europeos. Hay otras vallas más importantes, y son las auténticas vallas; son las dictaduras que necesitan esos mismos ricos accidentales para seguir explotando nuestro recursos. Los criminales y asesinos dictadores que, como Obiang en Guinea, mantienen en un gueto de miseria y terror a nuestros pueblos de África en un nuevo sistema en recolonización, con nuevos agentes que surgieron de la anulación –si se puede considerar – colonización anterior. Son sus guardias neo-coloniales en el gueto, gueto de donde no se puede salir, de donde no se les deja salir, a donde se les condena a vivir con semejantes guardias neo-coloniales, criminales dictadores que no respetan en nada los DDHH, que roban el futuro y la esperanza, que privan de libertad y les mantienen en unas condiciones de salud, educación, sanidad, ...mínimas.
Y los europeos ricos, y los norteamericanos ricos,... quieren la estabilidad de esas dictaduras, quieren la estabilidad de esas criminales dictaduras, se disfracen de lo que quieren disfrazarse, quieren “la paz”, quieren seguir robando nuestros recursos tranquilamente, a costa de nuestra miseria, a costa del terror de nuestros pueblos, terror y miseria de la que queremos salir y NO NOS DEJAN, cuando son responsables –por activa y pasiva – de nuestra miseria, de ese nuestro terror.
Raimon, un cantautor valenciano lo decía claramente en una de sus composiciones:
“A veces la paz, una vacía palabra para no decir nada”
“A veces la paz, cierra las bocas de la protesta y ata las manos en las prisiones y SOLO TE DEJA LAS PIERNAS PARA HUIOR”,
para intentar saltar y salir del terror, de ese terror que propician los mismos que levantan luego las vallas segregadoras.
Eso es APARTHEID. Sencillamente. Solo que ahora los Peter Botha de turno se llaman Teodoro Obiang, Bongo, ...
Con Raimon, Sobre “la Paz”
De vegades la pau / A veces la paz
no és mes que por: /no es más que miedo:
por de tu, por de mi, /de tu miedo, de mi miedo
por dels homes que no volem la nit. /miedo de los hombres que no quieren la noche
De vegades la pau / A veces la paz
no és mes que por. / no es más que miedo
De vegades la pau /A veces la paz
fa gust de mort. / hace gusto a muerte
Dels morts per sempre, / de los muertos para siempre
dels que són nomes silenci. /de los que son nada más silencio
De vegades la pau fa gust de mort. / A veces la paz hace gusto a muerte
De vegades la pau / A veces la paz
és com un desert / es como un desierto
sense veus ni arbres, /sin voces ni árboles
com un buit immens on moren els homes. / como un vacío inmenso donde moran los hombres.
De vegades la pau /A veces la paz
és un desert. ɛs un desierto
De vegades la pau / A veces la paz
tanca les boques /cierra las bocas
i lliga les mans, / y ata las manos
només et deixa les cames per fugir. /NADA MÁS TE DEJA LAS PIERNAS PARA HUIR
De vegades la pau. / A veces la paz.
De vegades la pau /A veces la paz.
no és més que això: /no es más que eso
una buida paraula / una palabra vacía
per a no dir res. /para no decir nada
De vegades la pau. /A veces la paz
De vegades la pau / A veces la paz
fa molt més mal; / hace mucho mas daño,
de vegades la pau /a veces la paz
fa molt més mal. /hace mucho más daño
De vegades la pau. /A veces la paz.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Fuente: TVE y propia.