Lo importante es la información. Pueden asesinar, pueden hacer lo que quieran los asesinos del régimen pero, si nada y nadie informa, ...salen impunes. Si no se informa ni se deja informar en las Españas sobre sus crímenes, ...se envalentonan. Y la política informativa hacia Guinea Ecuatorial es de “silencio” informativo, es de total apoyo a Obiang y sus secuaces. Co eso se crece Obiang. Hace falta informar y poder informar.
No basta poder decir que son unos asesinos los kalungas, hace falta poder decirlo, que lo digan los medios, que los medios reconozcan sus crímenes, los pregonen, pregonen el sometimiento a la miseria de la mayoría de la población, de su sopmetimi9ento al terror, al no futuro, a su parasitación social limitativa, a sus crímenes. Necesitan el silencio y, ...se lo prestan ¿a cambio de? PETROLEO. Y para justificar esas relaciones “petroleras”, la inmersión institucional de sus patrocinados del CPDS, otro satélite de Obiang, otra maniobra de confusión informativa y de todo tipo.
En todas las farsas electoreras del “régimen” de Obiang, siempre ha sido una crítica constante el desigual acceso a los medios de comunicación de las opciones que han aceptado la farsa. Y siempre ha sido una constante el nulo acceso de lo que no sea el entorno satelizado del régimen a los medios, a la radio, a la televisión, a una prensa con posibilidades de independencia y objetividad.
Y no solo en época de farsas electorales, también en cualquier época se ha cercenado cualquier posibilidad informativa, cualquier posibilidad de información sobre los crímenes que realiza la criminal dictadura del asesino Obiang y cia.
Dentro de Kalunga (Guinea Ecuatorial bajo el yugo de Obiang) es evidente el monopolio aplastante y controlador del régimen de Obiang. Nada se les escapa a su control y convierten la radio y la televisión en medios de auténtica desinformación propagandística de lo que no es, de lo que no hay, de lo que son, es decir, unos criminales asesinos, corruptos y limitadores del futuro en pos de la mayor gloria y beneficios personales y de la ExxonMobbil y demás petroleras y oligarquías foráneas.
Fuera de Kalunga ¿cómo las cosas?
Pues precisamente esos que critican que en las elecciones no se tiene igualdad de posibilidades, cierran emisiones como las de Rafi de la Torre. ¿Contrasentido? ¿Contradicción? ¿Cómo los que, por ejemplo, desde su Oficina de Información Diplomática, critican la falta de igual acceso a los medios y la total dependencia de estos del poder del régimen luego resulta que cierran el único medio que fuera de Kalunga INFORMABA a todos con una información veraz, independiente, objetiva y profesional, cómo cerraron y siguen cerrando el paso y la información de Rafi de la Torre?
Alguien podría decir que fueron los del PP los que tal fechoría contradictoria hicieron pero, ya eran también gente (por no decir gentuza) de alto rango de AAEE (componente básico del MEAO, es decir, movimiento de españoles amigos de Obiang), como por ejemplo, el Moratinos, ahora flamante Ministro de AAEE del Prisoe, los que desde su cargo de Director General para África, presionaban a Fermín Bocos para que Rafi callara, para que no informara, para que bajara el diapasón de la verdad.
Y es así de triste. Tienen los kalungas de Obiang el acceso exclusivo a la información en Kalunga y fuera de Kalunga, sus amigos del MEAO (AAEE español y demás…) impiden la información e imponen su “ley del silencio”, otra vez, “Guinea materia reservada”. Y ese es un escollo importante, la falta de información, la desinformación y la barrera qiue representa esa falta de información para la movilización ante lo evidente de una situación de criminal saqueo y extrema corrupción también criminal como es la del régimen de Obiang.
La cosa empezó con Carmen Samaranch, religiosa asesinada en Kalunga después de un informe que denunciaba la extrema corrupción en el 83 de la ayuda alimentaria y médica.
¿Quién se hizo eco de ese asesinato? Sencillamente, nadie, para mayor vergüenza. Parece como si existieran intereses coinciderntes en silenciar el asesinato, parece como si existieran muchos – y no solo kalungas – beneficiarios del mismo asesinato, del mismo silencio impuesto a la asesinada 7 posteriormente al asesinato, del silencio sobre sus mismos asesinos.
Nadie, ni en Kalunga ni es las Españas. Ni en el Congreso de Diputados español, ni por parte del ejecutivo, se hizo nada tendente a esclarecer las circunstancias (por otro lado claras para nosotros) del asesinato de Carmen. Todo un puro teatro ante el asesinato de alguien que sabía demasiado sobre la corrupción de Obiang y amigos.
Muy posteriormente, tenemos otro caso clarificador: el cierre de las emisiones de Rafi de la Torre para Guinea Ecuatorial. En este caso, no se llegó al asesinato, Rafi estaba en las Españas y eso, es algo que puede salvar una vida física pero, …nada mas. Profesionalmente, la intentaron asesinar con la ayuda de gentuza como el Ministro asesor del Obiang, Miguel Oyono cuyos argumentos, refuerzan a su vez el argumento de la presión obniananguera sobre sus “amigos españoles del MEAO) para que cerraran la emisión, para oscurecer informativamente Guinea Ecuatorial, para que nada se supiera fuera de lo que ellos quisieran mentir y distraer y disimular y esconder y ocultar y tergiversar, …
¿Alguien levantó la voz al respecto? Al igual que en el caso anterior, nadie. Y sabemos incluso que personas como Nicolas Sartorius, abogado, llegó a tener conocimiento del asunto, de ese triste asunto del asesinato profesional de Rafi de la Torre, del asunto del claro oscurecimiento informativo de Guinea Ecuatorial, de la maniobra de desinformación que se tramaba, que se seguía tramando en contra de la información veraz y objetiva, profesional sobre Guinea Ecuatorial.
Y, DESPUES, SEQUEJAN DE QUE “A LOS SUYOS”, es decir, a los del CPDS, no les dejan salir en la radio kalunga ni en la televisión kalunga ni en nada en Kalunga. A los demás, o en la cárcel o en el exilio, mientras ellos se chapuzan en este lodazal de mierda desinformativa y farsa participativa que es este régimen criminal.
La inmersión del CPDS en la mierda de las institu-ilusiones kalungas es de un coste muy elevado en términos de información. El beneficio de tal “inmersión” no lo sabemos aunque lo suponemos: Tiende a justificar un régimen y un claro saqueo y les proporciona una muy buena y exclusiva posición de salida en el post-Obiang pero…¿Cuál es el coste?
El silencio y la desinformación en Kalunga y…fuera de Kalunga. El coste es, por ejemplo, el asesinato profesional de Rafi de la Torre, el asesinato de la información, el triunfo de la opacidad, del silencio.
Y bajo ese silencio, el régimen se potencia, se crece, nadie puede criticar sus fechorías. Y está claro. Cerraron a Rafi de la Torre y empezaron las barbaridades masivas, empezaron las persecuciones masivas, las torturas masivas, …en lo que constituyó la macro-criminal farsa del Cine Marfil.
¿Y quienes propiciaron esa situación, en parte muy importante?
Los que silenciaron a Rafi de la Torre, los que silencian los medios de comunicación españoles a excepción de cuando les interesa. En el posible pacto podría estar la “defenestración” de Placido. No tragaron algunos del MEAO y, hubo presiones exclusivas para su liberación. Se le liberó pero políticos con la misma condena pero de otras formaciones políticas, siguen todavía en prisión, como Faustino Ondo, de UP.
Necesitan del silencio para tergiversar, para ocultar la verdad, para MANIPULAR.
Necesitaban el silencio de Carmen Samaranch, necesitaban el silencio de Rafi de la Torre, necesitan el silencio y necesitan la mentira. Por eso no informan, por eso, impiden informar, por eso cierran canales de información, por eso nos persiguen, …por eso, … asesinan.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
0034 618 86 49 88
Fuente: Propia.