MOVIMIENTO POR LAS LIBERTADES Y EL CAMBIO / PARTIDO DE LA RENOVACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN
Nota de interés: A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y MENTES DE BUENA VOLUNTAD.
Con ocasión de la visita oficial del Presidente de Guinea Ecuatorial D. Teodoro Obiang a España, manifestamos nuestra más enérgica indignación por el gesto prepotente, humillante, vergonzoso, vejatorio y desconsiderado de éste hacia sus paisanos, regalando 50.000 euros, a modo de limosna, entre los asistentes a la inauguración de la Embajada de Guinea en Madrid.
50.000 euros, una cantidad respetable, plausible incluso, de tratarse de una donación altruista. 50.000 euros, una cantidad irrisoria comparada con la fortuna personal del mandatario (estimada en unos 700 millones de euros) que ni que decir tiene, ha acumulado a lo largo de 27 años a costa del bienestar de sus compatriotas.
¿Estarían agradecidos al ratero que desmantela su vivienda, y que al cabo de los días les regala esa misma escoba que días atrás les había robado? Escoba cuyo valor adquisitivo no asciende ni a la diezmilésima parte del total de lo usurpado.
La respuesta es no.
Lo estarían quizá de devolverles la totalidad de lo arrebatado, aún sin ser un agradecimiento propiamente dicho, sino una mera vuelta al orden. Quizá, y sólo quizá, en ese supuesto, aplaudirían.
Recordamos que el Pueblo de la Comunidad Guineoecuatoriana en el exilio, merece el mismo respeto que cualquier otro. Respeto y consideración que exigimos para con ese pueblo y todos sus integrantes, considerando intolerable el trato que Obiang le ha dispensado hasta la fecha.
Como integrantes de la Comunidad Guineoecuatoriana en el exilio, nos sentimos enormemente ofendidos ante semejantes comportamientos, que demuestran ante todo, que Obiang cree poder comprar a quien se le antoje y contentar estómagos agradecidos con limosnas, cuando en la actualidad y contando con tan pocos habitantes, nuestro Pueblo posee recursos más que suficientes para vivir con decencia. Así lo haría de destinarse estos recursos al desarrollo y bienestar de Guinea, y no a engrosar las cuentas corrientes de D. Teodoro Obiang, y de sus familiares y allegados al régimen.
Firmado: LA VOZ DEL PUEBLO EN EL EXILIO.
GUINEA ECUATORIAL: SANGRE
Los trágicos hechos ocurridos el 1 de Diciembre en Malabo vuelven a poner de manifiesto que, por desgracia, el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial sólo conoce y se alimenta de sangre, nuestra sangre, derramada con armas compradas con nuestro dinero: procedente del petróleo, la madera... ese dinero que debería ayudarnos a vivir, se destina a adquirir medios con que eliminarnos. Esa es la cruda realidad de nuestro país, un país en el que nuestros propios compatriotas de las Fuerzas Armadas, aquellos que deberían protegernos, Dios no lo quiera, de una eventual amenaza externa, empuñan, unos, la mayoría quiero creer, muy a su pesar, contra su voluntad y siguiendo las directrices del dictador, el guardamanos de sus fusiles para aniquilar a sus propios conciudadanos, con los que a veces incluso tienen un vínculo familiar. De los otros... de los otros, mejor ni hablar.
No es triste. Triste es un término demasiado jovial para definir la situación antes descrita.
¿Hasta cuando seguiremos aguantando esta situación? Nosotros, la inmensa mayoría del Pueblo, del que también forman parte las Fuerzas de Seguridad del Estado, Milicia, Gendarmería y el resto de Fuerzas Armadas, estamos obligados a acabar de raíz con esta situación, causante de todos nuestros males. ¿Qué país queremos para nuestros hijos?,¿Éste PRE desierto que nos deja la dictadura? No podemos consentirlo por más tiempo. No podemos claudicar ante este infame régimen de asesinos sanguinarios que no pararán por nada ni ante nadie. El ejemplo del Viernes 1º de Diciembre, cuando el Ministro de Seguridad y tío del dictador, el Coronel Manuel Nguema Mba, disparó vilmente a escolares desarmados, habla por sí solo. Me pregunto si tal alarde de valentía se hubiera producido de encontrarse el Ministro ante personas también armadas. No, apuesto a que no. Apuesto a que sería otra historia. Apuesto a que podemos cambiarla. ¡Cambiémosla! Movilicémonos y pasemos a la acción.
A por ellos con todo lo que tengamos a nuestro alcance. Sólo los Pueblos valientes, salen a la calle y hacen historia. Desde nuestras casas... desde nuestros cuarteles. ¡BASTA YA! FUERA LA DICTADURA.
EXIGUINE. España.
Exiliados Guineanos.
Madrid, 26 de Diciembre de 2006
MOVIMIENTO POR LAS LIBERTADES Y EL CAMBIO / PARTIDO DE LA RENOVACIÓN Y LA RECONCILIACIÓN.
POR SU INTERÉS Y ACTUALIDAD REPRODUCIMOS AQUÍ EL ARTÍCULO DE DON RAIMUNDO CASTRO, APARECIDO EN LA REVISTA INTERVIÚ DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2006 Y TITULADA: CONTRA LOS DICTADORES, CON DOS LEONES.
Manuel Marín tuvo que reunir a la Junta de Portavoces con urgencia para evitar que se montara el pollo. Los grupos parlamentarios minoritarios, todos menos el PSOE y el PP, lo habían avisado. Si el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, acudía en visita oficial le recibirían con una bronca. Lo peor fue que el acto oficial en el palacio de La Moncloa se había montado casi clandestinamente. De hecho, la visita ni siquiera aparecía en las previsiones de la semana, donde sí se recogía, por ejemplo, un encuentro del presidente con Rodríguez Ibarra. O sea, que eso de que los negocios son los negocios y la democracia está para colaborar a que España saque también tajada de su ex colonia, estará muy bien, pero que no salpiquen. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lo hizo mal, el Gobierno lo hizo peor no explicando previamente a los españoles las posibles inversiones futuras y lo bien que nos viene el petróleo guineano a buen el precio y el PSOE y el PP miraron para otro lado equivocadamente. Tuvieron que ser los grupos pequeños (CiU, ERC, IU, CC y el grupo mixto) los que dejaran las cosas en su sitio. Le echaron dos leones y, por fin, la gente se enteró por qué, en un día de pleno, algo inusual, se habían colocado unas banderas desconocidas que tuvieron que retirarse precipitadamente. La decisión fue, finalmente, de todos los grupos. Y el Parlamento sentó el precedente de que los representantes del pueblo español no admiten visitas de dictadores por más que repartan la pasta robada a s pueblo. Fue un gran mensaje: los españoles no quieren dinero manchado de sangre.
EL CONGRESO VOLVIÓ tanto a la normalidad que ERC, absteniéndose en los presupuestos volvió a apoyar al Gobierno tras las catalanas, Marín se puso duro para que todo el mundo muestre su acreditación en el Palacio, menos los diputados, y los pasillos se llenaron de comentarios sobre el juicio de Eduardo Madina, el diputado al que ETA quiso matar y le voló las piernas. La referencia más común fue la vergüenza general por la ausencia en la vista de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, lo que sus abogados hacen siempre que se juzga a ETA. Al parecer, si son socialistas, las víctimas no son dignas de su presencia. Madina, más apenado que irónico, dijo: “Parece que hoy no tocaba”.
Fuente: MPLC/PRR