Se dice de la imagen que están dando los momios del régimen y los auto-proclamados “oposición democrática de Kalunga” y debe ser una imagen muy negativa, el ver cómo imponen la miseria y llevan a la ruina en todas sus facetas a los Pueblos de Guinea Ecuatorial. La pega es que no se tenga conocimiento real y general de esta imagen y los medios de comunicación e información suavicen en extremo la visión real.
¿Qué moral debe tener esta gentuza del régimen de Obiang y su anexo inseparable cepedecerdo del Meao?
No tendríamos que indagar mucho para ver el origen de la “moralidad” del momio kalunga cristianamente llamado Teodoro, y no solo el soporte moral, también el soporte institucional-moral o religioso que la da sustento “moral” generalmente aceptado por los del Meao, que da soporte a su, en realidad, barbarie criminal.
En los orígenes, los Hermanos de La Salle de Bata intentaban meternos en la cabeza la idea de un Dios único, muy a imagen y semejanza de lo que ha venido después, pero ya con forma de cuerpo humano, es decir, un Dios todopoderoso, sabelotodo y, por lo tanto, violento, vengativo, agresivo, tiránico, intolerante, desconfiado ... y de pluralismo, nada de nada. Vía única a la salvación. Un Dios que – por necesidades obvias - tenía sus operarios y traductores o representantes (designados por ellos mismos) en la tierra, es decir, suɛl clero y sus poderes políticos coloniales y neo-coloniales en los que se sustentaba y a los que sustentaba y de los que era instrumento inseparable, justificador, casi legitimador.
Recordemos como un criminal asesino como el general Francisco Franco entraba bajo Palio en las catedrales. Es un buen precedente del que es justa imagen, Teodoro Obiang, aun sin llegar al extremo del de la “cruzada nacional cristiana”.
Todas las religiones, y entre ellas la de estos insignes fabuladores de las Escuelas Cristianas, nos invitan a renunciar a la vida de aquí y ahora en pos de otra vida en la que se nos resarciará de los sufrimientos de esta (la única y real). Son ideas cristianas y religiosas en general, que colaboran también con el mantenimiento de este poder tiránico y con situaciones de injusticia manifiesta, e inducen a la no-acción, a la SUMISIÓN, a la aceptación como fatalidad “divina” de un hecho, de un sufrimiento por el que luego –en la otra vida inexistente, por supuesto – seremos ampliamente recompensados.
Es el miedo a la muerte, su negación lo que nos lleva a crear la existencia adicional a la vida terrena de otra vida ulterior a la terrena mejor (para los muchos peor imposible) y, por lo tanto, a soportar los sufrimientos de esta corta vida terrenal con resignación. Pues incluso de estas arcaicas creencias se aprovecha muy bien el régimen. Son algo que juega a su favor, en conjunción con el clero y la peculiar institución religiosa guineana que, por las razones obvias impuestas por la sociedad kalunga de la meritación por la traición y el CHIVATEO o la delación, no permiten la critica, la disidencia, ni mucho menos la condena amplia que merece toda esa gentuza criminal y corrupta del régimen.
Parece mentira pero es cierto en nuestro caso de Guinea Ecuatorial, y muy triste, apreciar cómo la religión cristiana trabaja a favor del odio a los contrarios, a favor de la ambición de riqueza y poder que lleva el odio al extremo de asesinar, torturar, encarcelar, desterrar, ... y ver incluso cómo el máximo representante de su Iglesia de Roma, recibe y bendice a un criminal asesino como Obiang. Todo por mantener el chiringuito de la multinacional Vaticana en Kalunga, al coste que sea.
Es triste apreciar su desprecio efectivo y de hecho por la razón y por la inteligencia, que es lo contrario a la sumisión. Es patético observar a la religión como un instrumento esencial por el que se vehicula algo tan bestial como la colonización y, sobre todo, la neo-colonización, el mantenimiento en una miseria multidimensional a todo un pueblo diferenciadamente, enfrentando ya incluso a unos relativamente pocos hermanos contra la mayoría de los mismos hermanos, sin nada que decir ni criticar, o sirviendo de soporte moral - muy indulgente por supuesto - para esa represión, indulgente sobre todo con los asesinos, con los torturadores, con los secuestradores, ... demasiada “indulgencia plenaria” ¿a qué precio?.
En lo que nos respecta, “nuestro monoteísmo institucional”, es decir, el que campa por Kalunga, aunque es difícil creer que Obiang crea en algo que no sea él mismo, pero si que agradezca los silencios y las complicidades, decía que, en lo que nos respecta, nuestro sufrido cristianismo, al igual que el resto de monoteísmos, odian la razón, la libertad consensuada libremente entre plurales, odia la inteligencia en pos de la sumisión, una sumisión ciega basada en actos de fe, en dogmas de fe... odian los libros en pos de un solo libro único, se llame La Biblia o El Corán o..... no razonan, so comprenden, no debaten, ...repiten sin cesar sus rezos fijos, cantan sus himnos de alabanza y dan las gracias encima por el desastre – Obiang – que, incluso se siente como agradecido presidiendo la fanfarria religiosa.
Sumisión que entraña preceptos y mandamientos impuestos (aunque no observados) que se ordena cumplir a unos pero que no se cumplen por los que ordenan su cumplimiento: No matar, no robar,... Nada que justificar ante nadie los actos realizados, las medidas tomadas, no dar cuentas a nadie más que a Dios... ¿al pueblo? Está en las antípodas de esa creencia anexionada por Obiang y cia.
Y los amigos españoles de Obiang hablan de “Alianza de Civilizaciones” entre otros con el Islam (Islam que etimológicamente significa sumisión), ¿“civilizaciones” con este cuarto oscuro que somos nosotros, que es Guinea Ecuatorial? Un lugar hecho opaco informativamente, sin información o con falsa información y sin conocimiento general de su trágica y dramática existencia, en la que Dios se paró y no se hace presente, por lo visto, o al menos, su Dios.
Más que de alianza de civilizaciones, habría que hablar de alianza de bárbaros incivilizados, siervos del pensamiento único y agentes del terror enemigos consecuentes del pluralismo, de la diversidad, de la democracia y de la Libertad.
Podríamos pensar en los amigos de Obiang como poseedores de algún vestigio moral pero, si no está basado en lo religioso, en la idea de un Dios único, ¿en qué está basado? ¿Cuál es su alternativa en ellos a un único Dios? ¿El nihilismo más rampante?, ¿el pasar de todo y de cualquier consideración que no sea la mera conveniencia económica?. Pues pragmatismo, vaya moral de repuesto a la fanático-religiosa que tan amargos resultados nos ha producido, y nos está produciendo, sobre todo en la cúspide del poder kalunga.
¿Qué falta total de moral tiene esta gentuza del régimen y sus amigos españoles y sus clérigos afines, el Santo Padre de Roma incluido?
¿Cuál es su Dios que en su nombre y con su religión, hacen o permiten o se permiten estas barbaridades con sus mismos hermanos en Guinea Ecuatorial?
¿Quién les justifica, quien les perdona, quien es tan tremendamente indulgente con esas fechorías contra el pueblo?
¿Cuál es su moral base de “su civilización” o de sus incivilizaciones derivadas?
¿Cómo será, ese clero que permanece y florece a la luz del régimen, y que viene de tiempos coloniales?
Pues a imagen y semejanza del poder bajo el que prosperan. De otro modo, como Bienvenido Samba Momesori, torturado, perseguido y encarcelado.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Fuente: Propia y GE.NET