Recibimos en el Foro Democrático de Guinea Ecuatorial una noticia de la AFP de hace algún tiempo pero de tremenda actualidad tras el incidente de los pescadores-cuatrero-kalungas (denominación surgida en el Foro mencionado, de los atracadores en masa recientes), noticia sobre unas declaraciones del criminal dictador de Kalunga, Teodoro Obiang.
Decía el criminal dictador: ”Cada uno de vosotros debe disponer de un machete, de un bastón y de barras de hierro para pegar a los ladrones en la cabeza para que desaparezcan”, declaró el jefe de Estado guineoecuatoriano durante una reunión con militantes de su formación política, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE-ex partido único) en Bata.
Y sigue el tal criminal asesino Teodoro Obiang, dictador de Kalunga: ”Vamos a ver después cómo resolver con la justicia el caso de alguien que mata a un ladrón”
Noticia de tremenda actualidad y que ayuda a echar luz sobre el régimen criminal-dictarorial de Teodoro Obiang-Meao y nos confirmaría la podredumbre de este siniestro criminal asesino.
Dice al pueblo de armarse pero,... con machetes, bastones y barras de hierro... para hacer frente a los que – lo hemos podido comprobar muy recientemente - los mismos de la seguridad de Obiang, con armas automáticas, con helicópteros, con aviones, ... no han podido hacer frente y han hecho un ridículo espantoso.
Y se pregunta - el criminal Teodoro Obiang - por el qué pasará si se asesina a un ladrón, por el qué pasará con la in-justicia kalunga.
Se tendría que preguntar si hay alguien que (tonto del culo en grado superlativo), siguiendo sus torpes consejos, intenta algo con un machete o un bastón o una barra de hierro contra un ladrón armado y bien armado como los pescadores-cuatrero-kalungas recientes. Las posibilidades de salir bien en ese caso son nulas y la consiguiente masacre en masa - que tal vez desearía este insigne criminal asesino - sería o podría ser de consideración si se siguiese este consejo-recomendación tan torpe como cínico hecho por este insigne criminal, al que la sociedad internacional ya tendría que haber enchironado en un manicomio de no ser por lo que es: un perro asesino neo-colonial al servicio del expolio de los pueblos de Guinea Ecuatorial.
La verdad es que si el pueblo dispusiera de armas de verdad, no de bastones, machetes, o barras de hierro ya fácilmente accesibles y de las que disponen la mayoría (machetes, bastones, ... abundan), sería el régimen de ladrones que constituye Obiang y cia. el que estaría en peligro. Pero el pueblo no tiene armas, y eso es un alivio para Obiang.
Habría que preguntarse si los soldados que tenían que hacer frente a los ”pescadores” tenían munición de combate suficiente en calidad y cantidad como para hacer frente al contingente atracador. Es posible que, fuera de la seguridad propia de Obiang, nadie tenga acceso a munición en calidad y cantidad suficientes como para hacer frente a una contingencia como la pasada. Y esto lo saben perfectamente los asaltantes, lo sabe todo el mundo, por eso intentaron lo que intentaron. Hay un evidente efecto llamada.
En un régimen basado en la delación, en la desconfianza, en el chivateo, en la fabulación permanente, en la mentira, en el engaño, ... ¿cómo se va a fiar Obiang de los suyos si hasta hace poco su fuerza de seguridad era de Marruecos?
Obiang tiene miedo no solo al pueblo en armas, también tiene miedo a los militares ”mal pagados”, que son la mayoría y de que estos dispongan de un material defensivo adecuado a lo que deberían ser sus principales funciones.
Militares muy mal pagados que tienen que hacer servir corrupta y criminalmente el uniforme para poder subsistir por imperativo del sistema. Y es esa forma corrupta, desviada de lo que debería ser su verdadera función, la que, a su vez, ayuda al régimen produciendo terror, primando actitudes corruptas en todos los órdenes, asignando funciones a los militares – para “complementar sus menguados ingresos” – al margen de lo que tendrían que ser sus verdaderas funciones, distorsionando todo frente a un enemigo que, para la gentuza del régimen, no es otro que el pueblo desarmado (o armado con bastones, machetes y barras de hierro que nada pueden frente a las armas automáticas, frente a la tortura, frente al terror del régimen).
Ya pueden pasar inspecciones los familiartes de Obiang. Se van a encontrar con el equivalente a lo que pagan: nada, desorden, desorganización, indisciplina, falta de formación y capacitación, nulo equipamiento o equipamiento empleado para amedrentar y poder llegar a final de mes, ... es a lo que juegan. Los militares guineanos podrían decirles a los familiares de Obiang altos cargos de la ”seguridad nacional”: nosotros, hacemos como que somos militares a cambio de que vosotros hacéis como que nos pagáis. Es decir, ni somos militares ni nos pagáis por serlo. Pues cada uno tiene lo que financia, lo que paga. Estaría bueno que con unos sueldos de miseria, sueldos que priman la corrupción y el terror, se obtuviera a cambio un servicio profesional. ¿Profesional para qué? ¿Para defender a los criminales corruptos y ladrones del régimen? Sería una contradicción, la primera tarea de un profesional auténtico, de un militar guineano auténtico, sería expulsar del país a los ladrones criminales del régimen.
Y esas circunstancias deben ser conocidas por todos, incluso los asaltantes. Saben que están los militares muy mal pagados y que por lo poco que les dan, no es posible que arriesguen mucho en una ”patria de ladrones y corruptos criminales” que es el régimen de Obiang-Meao.
Además, deben saber los asaltantes, las pésimas dotaciones de armamento, el hecho conocido de que no disponen de munición en cantidades y en calificaciones suficientes como para mantener una acción que, podría ser de defensa en el caso de los asaltantes-pescadores, pero que podría ser de repulsión hacia los ladrones del régimen Obiang-Meao en el mejor de los casos, en el caso mejor y más aplaudido por los pueblos de Guinea Ecuatorial. Y eso, lo saben todos.
Y eso que es de conocimiento público, es la principal causa de que se produzcan incidentes como el pasado atracón de los pescadores-cuatrero-kalungas.
Lo saben los ocupantes de parte del territorio nacional, que no son molestados en su robo a los pueblos de Guinea Ecuatorial, lo saben los cuatrero-pescadores-kalungas, lo saben todos.
Existe pues, con el régimen de Obiang-Meao, un efecto llamada evidente a los ladrones, a los atracadores, que se pone de manifiesto en estas desbarajustadas recomendaciones de actualidad permanente, realizadas por el criminal asesino dictador.
Carlos Jorge de Moganda
LE
Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial.