A la serpiente “mamba” la llaman en África la muerte entrenada o la muerte fija. Puestos a poner denominaciones, podíamos decir que Obiang es el fraude criminal entrenado, una maquinaria de fraude y de intimidación perfectamente entrenada cuyos engranajes se encargan, los partícipes en sus múltiples y criminales farsas, en poner en óptimo estado de funcionamiento.
Y esa es una de las labores del CPDS y de sus patrocinadores o titiriteros hispanos del Meao, utilizar lo electorero para poner en marcha a pleno rendimiento una maquinaria represiva, intimidatorio y fraudulenta que utiliza todas las instancias posibles de una inseguridad jurídica derivada a su vez de una inexistencia total de Estado de Derecho.
Obiang lo es TODO, es todopoderoso y sin contrapoder alguno, y eso, como si quisieran ignorarlo los del meaodegue, los del CPDS.
Las posibilidades de que cualquier opción alternativa al partido de Obiang llegue a gobernar son, sencillamente menos infinito, ni siquiera cero. Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO. En otro caso, Obiang ni convocaría las farsa-elecciones.
¿El sentido de las farsa elecciones que convoca Obiang?
Tiene varios y muy lógicos de cara a preservar régimen de terror:
1.- Tratar de maquillar su situación de criminal dictadura personal ante los ojos del mundo. Para eso, le ayudan los del Meao silenciando totalmente el fraude y la intimidación de la farsa electorera, con recuentos finales al gusto del criminal asesino dictador.
También detalles curiosos que desvelan la postura anti-democrática de los partícipes: ninguno ha denunciado el descerebrado diseño de distritos electorales, diseño que roba descaradamente 20 escaños a Bata y Malabo, dos de las poblaciones donde la “oposición” podría tener más posibilidades. Podemos interpretar que todos quieren esa ventaja por si “llegan al poder”. No solo es un problema kalunga, en las Españas, Madrid tiene 10 diputados menos asignados de los que les correspondería por número de electores y Barcelona, 9 menos, así como Sevilla y Valencia con 3 menos de los que les correspondería por el número de electores. Son trampas mayoritarias que se denuncian simplemente cuando ya es tarde, como en el caso de Izquierda hundida.
2.- Engrasar, poner en tensión y en estado óptimo los engranajes de represión, terror, intimidación y fraude, todo en uno. Todos los mecanismos represivos, de presión, intimidación y fraude se ponen en tensión máxima cuando se celebran las regulares farsas electoreras convocadas por Obiang al efecto. Es uno de los sentidos de tales farsas
Y se va creando un aparato al efecto, propagandístico, silenciados, anulador, interventor, aterrador, fabulador,... que toma consistencia con el entrenamiento diario pero que se acentúa en las “campañas electoreras”, se forma, se reforma, se perfecciona, se amplía y trata de llegar a todo, con el nombre y la voluntad de Obiang, bajo su terror omnipresente y todopoderoso.
Entonces, compañeros, las finalidades que supuestamente perseguía el CPDS no solo no se llevan a la práctica- son imposibles -, sino que, además, se produce todo lo contrario, se entrena un aparato, una fuerza muy contraria a la democracia, se la hace más fuerte por esa vía. A los resultados nos atenemos, no hay mejor juez.
Pero, además, estamos volviendo peligrosamente, con los silencios cómplices, a situaciones de triste recuerdo.
¿Qué situaciones?
Pues situaciones en las que el aparato de fraude y terror de Obiang, ampliado ya y muy bien entrenado, retoma y empieza a generaliza comportamientos pasados de terror directo sobre opositores de verdad que se han abstenido de participar en esa criminal farsa.
Puede muy bien, haber resurgido movimientos parecidos al de “las juventudes en marcha con...Obiang” dedicadas a torturar y dar palizas a los identificados como oposición, dentro de un silencio en las Españas que nada ha dicho sobre la negativa de Obiang a permitir la entrada de periodistas españoles en Kalunga para verificar el proceso fraudulento e intimidatorio, de entrenamiento terrorista obiananguero.
Se pidieron los visados y los permisos de entrada con tiempo y forma pero, nada de nada, Obiang dijo no y en las EspañasSA, ...no se ha reaccionado al efecto.
Y sin periodistas, sólo con tres parlamentarios limitados en sus desplazamientos y “observaciones”, se ha llevado a efecto, con la crítica de la UE por ello, la habitual fase de entrenamiento avanzado del fraude electorero y de la intimidación de la serpiente venenosa de Kalunga, ahora entrenada, ahora, reforzada en sus métodos, ahora ampliada a movimientos amplios intimidatorios realizados por afectos del terror.
Y todo en la total inseguridad, en la desinformación (periodistas fuera), en el fraude, en la farsa representada que algunos se empeñan en seguir representando pese a la drástica reducción de actores (1/2) que Obiang ha realizado.
Bien, lo conseguido por el Meaodegue es de notar:
• Maquillar o tratar de hacerlo, a una criminal dictadura personal inderivable a la Democracia con Obiang en el poder.
• Mantener a punto e incrementar toda una maquinaria, todo un aparato represivo y de fraude, de terror e intimidación, de silencio. Maquinaria que se perfecciona con el tiempo y se amplía.
• De esa maquinaria de fraude y terror, ampliada convenientemente, un diferenciado aparato represor de demócratas que denuncian con su abstención el fraude y la farsa de las operaciones electoreras de Obiang. Son las nuevas y resurgidas “Juventudes en marcha con Obiang” encargadas de torturar y dar palizas a demócratas de verdad.
Sencillamente, unos logros extraordinarios con los que ha colaborado el Meao (Movimiento de españoles amigos de Obiang) y sus patrocinados o como queramos llamarlos del CPDS y APGE satelizados.
No obstante, para justificar los dos disputeados aceptados de Obiang en la “i-legislatura” anterior, se adujeron, por parte del CPDS dos motivos: 1) Llenar las vacías arcas del partido y 2) abrir puertas.
Puede que se haya cumplido con la primera de las finalidades pero, con la segunda....¿qué puertas se han abierto?
Unas puertas al pasado más tenebroso de nuestra historia: bandas de terroristas dando palizas y torturando a los no afectos, ahora, a los demócratas de verdad.
Bien, para ese viaje al pasado del terror, no hacían falta esas alforjas. CPDS no defiende una vía democrática en Kalunga, participa en una vía hacia el terror y el fraude ENTRENADOS.
Carlos Jorge de Moganda
LE
Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial y GE.NET.