Yo, Daniel MBA OYONO AYINGONO, digo que por voluntad expresa de mi familia, llamo la atención y advierto con todas las consecuencias legales en derecho, lo siguiente:
1º Dadas todas las irregularidades ocurridas en el fallecimiento de mi hermano Pedro José NDONG OYONO AYINGONO, no se puede proceder al levantamiento del su cadáver del hospital La Paz de Bata, hasta la llegada a Bata de sus hijos, quienes llevararán las instrucciones concernientes para el levantamiento del cadáver, su entierro y el lugar de éste.
2º Toda la ceremonia será dirigida por su hijo mayor Carmelo, asistido por su hermano Pedro y el resto de sus hermanas.
3º DESIGNO como único responsable de la custodia de mi hermano Pedro José, a mi hermano Elias OYONO AYINGONO.
4º Carmela OYONO AYINGONO no está facultada ni tiene derecho alguno, bajo ningún pretexto, para tomar ninguna decisión ni a entrometerse en este asunto. Por lo tanto, queda apartada totalmente de cualquier decisión concerniente al levantamiento del cadáver del hospital de Bata.
5º Pido la colaboración para el cumplimiento de estas decisiones de estricto orden familiar, al Director del Hospital La Paz, donde se encuentra el cadáver, al juez responsable de los juzgados de Bata y al general Armengol ONDO NGUEMA, Director General de la Seguridad Nacional.
Pido al resto de mi familia, a todas las autoridades de la ciudad de Bata y a mi pueblo, que impidan lo contrario a mi voluntad y ayuden al cumplimiento de estas decisiones.
Agradezco todo el apoyo y todos los sentimientos de pésame que han dirigido a mi familia.
Después del entierro, haré una manifestación personal.
Daniel MBA OYONO AYINGONO
Madrid 15 de Mayo de 2008
09:30
Fuente: propia