Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNIDAD CRISTIANA: AYUDAR FAMILIARES NIÑOS ENFERMOS


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 10/02/2009 21:38:19 CET

Se ha publicado hoy el Mensaje del Santo Padre con motivo de la XVII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra todos los años el 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

”Este año nuestra atención se dirige especialmente a los niños -escribe el Papa- (...) y entre ellos a los enfermos y a los que sufren. Hay pequeños seres humanos que llevan en el cuerpo las secuelas de enfermedades que invalidan y otros que luchan contra males todavía incurables a pesar del progreso de la medicina”.

”Hay niños heridos en el cuerpo y en el alma por los conflictos y las guerras, y otros víctimas inocentes del odio de insensatos adultos. Hay ”chicos de la calle”, privados del calor de una familia y abandonados a sí mismos y menores profanados por gente abyecta que viola su inocencia, causándoles una herida psicológica que los marcará para el resto de la vida. No podemos olvidar el número incalculable de niños que mueren de sed, de hambre, por ausencia de asistencia sanitaria, ni tampoco a los pequeños refugiados y prófugos que dejan junto con sus padres sus tierras buscando condiciones de vida mejores. De todos estos niños se eleva un silencioso grito de dolor que interpela nuestra conciencia de seres humanos y de creyentes”.

”La comunidad cristiana, que no puede permanecer indiferente ante situaciones tan dramáticas -prosigue el texto-, advierte la necesidad imperiosa de intervenir. (...) Espero, por tanto, que la Jornada Mundial del Enfermo brinde también la oportunidad a las comunidades parroquiales y diocesanas de ser cada vez más conscientes de que son ”familia de Dios” y les lleve a hacer perceptible (...) el amor del Señor, que pide que ”precisamente en la Iglesia misma como familia, ninguno de sus miembros sufra por encontrarse en necesidad”.

Benedicto XVI observa a continuación que ”ya que el niño enfermo forma parte de una familia que comparte sus sufrimientos, a menudo con graves inconvenientes y dificultades, las comunidades cristianas no pueden dejar de hacerse cargo de ayudar a los núcleos familiares afectados por la enfermedad de un hijo o una hija. Siguiendo el ejemplo del ”Buen Samaritano”, es necesario acoger a las personas sometidas a pruebas tan duras y ofrecerles la ayuda de una solidaridad concreta”.

”La dedicación y el compromiso constantes en servicio de los niños enfermos son un testimonio elocuente del amor por la vida humana, en particular por la vida de los que son del todo débiles y dependen absolutamente de los demás. Es necesario afirmar con fuerza la dignidad suprema y absoluta de toda vida humana. Con el pasar del tiempo no cambia la enseñanza que la Iglesia proclama incesantemente: la vida humana es bella y hay que vivirla con plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento”.

”Juan Pablo II, que nos ofreció un ejemplo luminoso de aceptación paciente del sufrimiento, sobre todo en el ocaso de su vida, escribía: ”En la cruz está el ”Redentor del hombre”, el Varón de dolores, que ha asumido en sí mismo los sufrimientos físicos y morales de los hombres de todos los tiempos, para que en el amor puedan encontrar el sentido salvífico de su dolor y las respuestas válidas a todas sus preguntas”.

Por último, Benedicto XVI manifiesta su ”aprecio y aliento a las organizaciones nacionales e internacionales que se ocupan de los niños enfermos, sobre todo en los países pobres, con generosidad y abnegación”, y a todos cuantos ”se dedican con amor a curar y aliviar los sufrimientos de los enfermos” .

”Un saludo muy especial -concluye- para vosotros, queridos niños enfermos y que sufrís: el Papa os abraza con afecto paterno junto a vuestros padres y familiares y os asegura un recuerdo especial en la oración, invitándoos a confiar en la ayuda materna de la Inmaculada Virgen María”.



AUSENCIA DE DIOS: ENFERMEDAD MAS PROFUNDA DEL HOMBRE

Hoy a mediodía Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa comentó el Evangelio que narra la curación de la suegra de Simón y de una multitud de personas afligidas por diversos males. ”La experiencia de la curación de los enfermos -dijo- ocupó buena parte de la misión pública de Cristo y nos invita una vez más a reflexionar sobre el sentido y el valor de la enfermedad en todas las situaciones en que se pueda encontrar el ser humano”.

Benedicto XVI, recordando que el próximo miércoles, festividad de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada mundial del Enfermo, afirmó: ”A pesar de que la enfermedad forme parte de la experiencia humana, no conseguimos acostumbrarnos a ella, no solamente porque a veces es verdaderamente difícil y grave, sino esencialmente porque estamos hechos para la vida, para la vida completa. Efectivamente nuestro ”instinto interior” nos hace pensar en Dios como plenitud de vida, como Vida eterna y perfecta”.

”Cuando nos vemos sometidos a la prueba del mal y nuestras oraciones parecen vanas, brota en nosotros la duda y nos preguntamos angustiados: ¿Cuál es la voluntad de Dios? A este interrogante encontramos una respuesta en el Evangelio. (...) Jesús no da lugar a dudas: Dios, de quien El mismo nos reveló el rostro, es el Dios de la vida, que nos libra de todo mal. Los signos de la potencia de su amor son las curaciones que lleva a cabo: demuestra así que el Reino de Dios está cerca, restituyendo a los hombres y a las mujeres la integridad plena de cuerpo y espíritu”.

”Afirmo que estas curaciones -subrayó el Papa- son signos: nos llevan hacia el mensaje de Cristo, nos llevan hacia Dios y nos hacen comprender que la verdadera y más profunda enfermedad del ser humano es la ausencia de Dios, de la fuente de verdad y de amor”.

”Gracias a la acción del Espíritu Santo, la obra de Jesús se prolonga en la misión de la Iglesia. Mediante los Sacramentos Cristo comunica su vida a multitud de hermanos y hermanas, mientras cura y consuela innumerables enfermos a través tantas actividades de asistencia sanitaria que las comunidades cristianas promueven con caridad fraternal, mostrando así el rostro de Dios y su amor”.

”Recemos -concluyó el Santo Padre- por todos los enfermos, sobre todo por los más graves, que no pueden valerse por sí mismos y dependen completamente de la atención de los demás:¡Que cada uno de ellos sienta, gracias a los cuidados de quienes están a su lado, la potencia del amor de Dios y la riqueza de su gracia que nos salva!”.


Fuente: Vaticano

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 25892


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net