En el régimen del caos, se ha producido algo insólito: la devolución de los ” atestados policiales” al Ministerio de la Seguridad Nacional por no ajustarse a derecho y al no encontrar vínculo alguno entre lo que se pretende juzgar y los 10 detenidos, militantes todos de la Unión Popular.
El comunicado del Ministerio de la Seguridad Nacional del gobierno tiránico de Guinea Ecuagtorial, leído en las emisoras de la tiranía, recibió el visto bueno del mismísimo tirano. Dicha nota fue redactada y firmada el día 2 de mayo y sólo se ha publicado ayer, día 6 de mayo, después de que el verdadero ministro de seguridad nacional de la tiranía de Malabo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, diese su conformidad.
La situación es más que complicada. En dicha nota según nuestras fuentes, se vislumbra una amenaza clara a los jueces y fiscales encargados del caso y se les acusa de connivencia con los abogados de la defensa .En la nota , según nuestras fuentes, se insiste en la necesidad de la unidad de criterios entre todos los órganos y aparatos administrativos del Estado, sobre todo en materia de estabilidad política y seguridad de la tiranía de Malabo.
El tirano, según nuestras fuentes, está muy cabreado con los que le recomendaron y propusieron la designación de los nuevos jueces y fiscales.
La detención de los 10 militantes de Unión Popular, acusados sin pruebas de estar relacionado con el ataque del 17 de febrero,es una herencia envenenada heredada del ex ministro de seguridad, tío del tirano, Manuel Nguema Mba.
Las detenciones se produjeron, según nuestras fuentes, por un ” chivatazo” interno de un ex directivo de Unión Popular, muy bien conectado con los servicios de seguridad del régimen del caos. La historia es más que rocambolesca: dicho sujeto, según nuestras fuentes, habría informado a Manuel Nguema Mba, que ” había oído que habían gente ” entrenándose en Nigeria, y que estarían preparándose para ” entrar”. Manuel Nguema Mba, le propone realizar un viaje a España, para ponerse en contacto con el presidente electo de Unión Popular e infiltrarse en su círculo para poder tener más ” información y datos ” de las personas que supuestamente se estarían entrenando en Nigeria. Después de muchos regateos, según nuestras fuentes, y mientras se espera la decisión final del tirano sobre el particular, el rumor sobre ” algo” que iba ocurrir, procedente de Nigeria, toma cuerpo.
El tirano, según nuestras fuentes, manda ” interrogar ” al farsante y pajarraco de Baltasar Abaha Obiang, supuesto líder de UP en el interior del País; éste se asusta y expulsa un número nutrido de directivos y militantes de UP, acusados de mantener contactos con el presidente legítimo de Unión Popular.
Entre ” rumor y rumor”, y por el defecto de la ” incontinencia verbal ” y la tendencia a la ” exageración ”, toma cuerpo de manera estúpida, el supuesto vínculo entre lo del 17 de febrero y la dirección legítima de Unión Popular, una vez producido el ataque.
Manuel Nguema Mba, horas después del ataque mandó detener inmediatamente a todo aquel que esté vinculado al presidente electo de Unión Popular, sin disponer de ninguna prueba material, ni información real, sostenida con pruebas.
Por más increíble que parezca, hasta la fecha el régimen del caos, no dispone de ninguna información sobre lo sucedido. Los supuestos 14-16 detenidos, que el Ministro de Información, portavoz del gobierno criminal de Malabo, dijo estar a disposición de los servicios de seguridad se han evaporado. Los ocupantes de la embarcación ” hundida” supuestamente por los guardacostas del régimen ” siguen sumergidos”, según informaron durante tres días consecutivos los medios de comunicación del régimen del caos, según nuestras fuentes.
Los ” amigos ” del tirano, españoles y franceses, movilizaron en su momento sus servicios de inteligencia para saber qué había ocurrido, sin resultados. No hay nada. Nadie sabe nada. Y el tirano se ha vuelto más paranoico y empieza a desconfiar de todos, de los amigos españoles, de los amigos franceses y de los amiguisimos americanos.
Los franceses, para compensar su fracaso en la búsqueda de los autores y financiadores del ataque del 17 de febrero, proponen crear una escuela naval en la Isla de Bioko, para garantizar la seguridad del régimen tiránico, bajo el pseudoprograma militar de lucha contra la piratería. El tirano muy desconfiado con todos, todavía se lo está pensando, según nuestras fuentes.
Los americanos están callados, observando.
Decíamos que es la primera vez que un tribunal instalado para llevar a cabo un juicio político contra ciudadanos inocentes, detenidos de manera ilegal, mantenidos en la detención en condicions igual de ilegales; violados todos sus derechos más elementales como ciudadanos así como supuestos implicados en un delito imaginario.
El régimen desalmado de Malabo lleva años metiendo en la cárcel a personas inocentes, previamente sometidas a torturas salvajes ( algunos nunca pudieron salir vivos de las mazmorras donde se practica de manera sistemática la tortura ) y luego presentados ante los jueces y fiscales en muy mal estado fisico y mental, para ser procesados y condenados. Todos esos juicios han estado viciados de todo tipo de irregularidades, se habían constatado signos evidentes de tortura en los detenidos, las pruebas presentadas en todos esos juicios eran inconsistentes y en ocasiones, ni siguiera habían pruebas, sino una supuesta confesión arrancada, con métodos de torturas medievales. Aún así, en todos esos juicios, los jueces y fiscales, siempre se salieron con la suya: se aplicaban religiosamente las condenas traídas desde el palacio 3 de agosto, en ocasiones, redactadas del puño y letra del mismo tirano, según nuestras fuentes.
Ante un escenario completamente nuevo, el tirano y su ministerio de la seguridad nacional pretenden ahora recabar el apoyo y simpatía de la población, publicando una nota de prensa en la que se acusa a jueces y fiscales de connivencia con los supuestos autores del ataque de 17 de febrero. Esos jueces y fiscales, ya tienen sus días, en libertad, contados. El tirano no es de esos que se anda con bromas, cuando unos atrevidos han tenido la osadía de entrar en su palacio, destruirlo y largarse, sin más novedad, que un compañero caído.
Además, el asunto es muy serio. ¿ cómo unos jueces y fiscales nombrados por él se atreven a cuestionar sus ” procedimientos ” y no acatar sus ”órdenes” ? Y eso no entra en la mentalidad y la manera de ver las cosas el tirano y su clan de bestias. ¿ cómo resuelve ahora el embrollo? ¿ mandará detener a los jueces y fiscales ? ¿ acusará a esos de estar también involucrados en el ataque del 17 de febrero ? ¿ Recurrirá a Manuel Nguema Mba, ex ministro de la seguridad nacional, eficiente y expeditivo en la labor de ” mensajero”ante los jueces, fiscales y abogados ? ( La bala llega antes que la Ley-dixit Nguema Mba).
Las cosas se presentan muy complicadas para el régimen del caos. El tirano, según nuestras fuentes, con ese juicio amañado, pretendía encarcerlar a ocho de los detenidos y liberar a dos. De paso, se iba a ilegalizar el partido Unión Popular, una situación que el tirano lleva años esperando.
Fuente: MBO OBA