Los del PDGE y la dictadura guineana son los mejores. Son siempre constrictivos, los más tolerantes, abiertos, los más demócratas y liberales, los listos, los lumbreras. Dan lecciones a todo el mundo; a los americanos, a los británicos, a los franceses, a los alemanes, a los españoles, a los africanos, a los chinos, a los coreanos, a los magrebíes, a los TODOS; imparten moralidad de Norte a Sur y de Este a Oeste, y no solo Guinea Ecuatorial es hoy por hoy primera potencia en TODO, sino hasta se ha convertido en un rico dadivoso que reparte millones a sacos: unos cuantos a los haitianos, otros cuantos a los cubanos, otros tantos a los damnificados del huracán Katrina (USA), otros cuantos millones al observatorio africano, otros a la UNESCO y otros a Sao Tomé y Principe y otros y otros... y las reservas se han resentido de tanta parafernalia urbanística, vanidad y prodigalidad depravada.
En Guinea Ecuatorial es donde en verdad se hace todo bien, una DICTOCRACIA excelente nunca habido en el mundo mundial; con los delincuentes de todo grado, tipo y condición, no en el resto del mundo donde todos están equivocados: ni en Europa, ni America, ni Asia, ni nuestros vecinos africanos, NADA, la dictadura guineana es la mejor. Son capaces de encarcelar a un opositor honrado a perpetuidad sin cargos y matar en un plumazo a cuatro inocentes opositores secuestrados en Benín; mientras miles de asesinos, ladrones y corruptos campan a sus anchas en las calles de Malabo, Bata y alrededores, en las oficinas de los ministerios y otros son asesores inmunes de la dictadura que nos malgobierna.
Nada, qué puedo decir, la dictadura lo hace todo al revés, no quería decir al revés, sino todo lo hacen bien, pero que MUY BIEN. Si robas millones, no pasa absolutamente nada, es que es lo que hay que hacer ROBAR, MATAR y MENTIR. Los datos de cualquier ONG sobre Guinea que revela que 80% de los guineanos viven en la absoluta miseria son mentiras, aquí todo está maravillosamente BIEN. El brillante artículo de Fernando Abaga Edjang, publicado en esta misma página sobre las reservas, resulta que un TONTO ÚTIL, un tal Santos no sé qué más de estos de la dictadura más brillante del mundo, se ha enzarzado contra Fernando diciendo que todo lo que dice un economista con conocimiento de causa es mentira sin dar más argumentos que esa verborrea barriobajera que les caracteriza, por cierto aprovecho para felicitar a Fernándo por el brillantísimo artículo. Dicen que si de verdad el mundo tuviera infierno, Guinea Ecuatorial sería la antesala del infierno, pero la dictadura no lo ve así, piensan que están por encima de TODO, si alguien desvía millones y asesina a un chiquillo que estaba viendo su partido de fútbol en un Bar, el benevolente dictador manda castigarle un poquito, le riñe, le afea la conducta y luego le deja en libertad porque no se corresponde con las políticas dictatoriales encerrar a quien ha matado, ni a los que esquilman y ha robado las riquezas del país y el dinero del erario público. Mientras 80% repito 80% de guineanos todavía viven por debajo de 1 €/día en un país de 600.000 Hbs con PIB en últimos años superior a España e Italia. Nada a seguir matando y robando y falseando los datos, ocultando todo aquello que está a la luz y que vemos todos, porque somos “tontos todos”, al menos así nos consideran esos tontos útiles de la dictadura .
La ineptitud de los de la dictadura sobrepasa ya los límites de cualquier razonamiento, el complejo de estos esbirros personajes me hierra y no permite callarse la boca para consentir que unos tontos salgan con la suya. NO, NO Y NO. Poco importa al dictador, lo que nos ocurre al resto de los mortales guineanos que no somos sus familiares ni gozamos de su santa bendición, ellos ya han robado mucho dinero y lo guardan en los paraísos fiscales, lo demás son gaitas y cuentos chinos.
La dictadura de Guinea ecuatorial, no repara en esas mesuras y ponderaciones de reservas. Los ladrones corruptos y asesinos de la dictadura estarán estas Navidades y Año Nuevo por medio mundo disfrutando a cuerpo de rey de las riquezas esquilmadas al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.
Entre unos y otros, estos intelectualoídes de la dictadura incapaces de expresarse mejor y todos ineptos, siguen demostrando al mundo cuán barato es matar, robar y mentir en Guinea Ecuatorial además de la manifiesta idiotez e imbecilidad que hacen alarde.
Pero no quieren que nadie diga nada, nunca la verdad, ante tanta maldad, sólo hay que hacer una cosa; ”MENTIR Y NADA MÁS QUE MENTIR. ¿Qué tenemos que hacer? callarnos la boca, vivir con el yugo de estos esbirros personajes, y si pudieramos hablar sólo debe ser para adular a un ”hombre” y enjabonar a un regimen díficil de hablar bien, al menos que me digan, sinceramente en qué aspecto puedo hablar bien de la dictadura y os lo juro que les dedicaré una oda. Mi grave problema es que no encuentro ningún aspecto de éste régimen que no esté teñida de mentiras, sangre y corrupción. Espero que alguién me lo diga y yo escribiré.
Les preocupan proteger a los asesinos, a los mentirosos, a los tontos, a los corruptos que avanzar en la democracia que sin ella no vamos a ninguna parte. Pero, claro, resulta que cuando decimos las cosas tal como son, nos persiguen con la punta de la pistola en la sien a donde quieras que estemos, pero eso no ha de extrañar a nadie, como digo, estamos en un país donde recibir una bala en un bar es el saludo cordial que te puede dispensar los chicos de Ngohete entrenados por los israelitas (militares de la dictadura). Esto es Guinea Ecuatorial, país EMERGENTE, con un horizonte 2020 de muerte y miseria todo a 100. Con tanta corrupción, asesinato, detenciones, va a haber que meterse en las cárceles para estar quizás más seguros aunque cada mañana tengas que recibir 100 trancazos debajo de los pies; ya porque, tampoco el exilio nos asegura la protección y permanencia.
Fuente: reflexión