|
|
MUERTO, Y CELEBRANDO MI NATALICIO (Agustín Ndong Ona) publicado por: Redacción Guinea-ecuatorial.net el 05/09/2011 18:18:25 CET
ESTA READACCION PUBLICA EL SIGUIENTE DOCUMENTO ENVIADO POR NDONG NA MBUY
Agustín NDONG ONA MBUY Alicante (España), 28 de agosto de 2011 A: UDDS, Comité Provincial de Wele-Nzas uddsprovincialwelenzas@yahoo.es CC: www.guinea-ecuatorial.net info@guineaecuatorial.net
MUERTO, Y CELEBRANDO MI NATALICIO
El pasado viernes día 26 de agosto de 2011, encontrándome de visita en Alicante, desde donde ahora escribo, tuve una sorpresa muy grande. Mientras cruzaba por un paso de peatones, un vehículo frenó bruscamente a unos metros de mí, haciendo sonar repetidas veces el cláxon para llamar mi atención; del coche, bajaron corriendo y gritando mi nombre “¡¡¡Agustín, Agustín, Agustín!!!” mis amigos españoles José Enrique y su mujer María José, a los que conocí inmediatamente, y los tres nos abrazamos como los amigos que desde hacía mucho tiempo no se veían. Mis amigos me abrazaban emocionados y no dejaban de decir mi nombre y exclamaban “¡¡¡Pero si tú estabas muerto, Agustín!!!”. Pero ¿cómo muerto…?
Mis dos amigos tenían su razón para decirlo: no habían tenido noticias mías desde hacía bastante tiempo y, en un intento por saber de mí, habían buscado noticias en internet. Y encontraron la noticia de mi envenenamiento y desaparición por orden de S.E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, hecho que habría sido llevado a cabo materialmente por una de las esposas de su hermano Armengol Ondó Nguema, Delegado de la Seguridad Nacional.
Yo me quedé muy sorprendido y no podía creer que se hubiera dicho todo eso en internet, pero mis amigos me mostraron algunas páginas en donde, efectivamente, pude leer la noticia de mi envenenamiento y desaparición, así como también que mi familia estaba reclamando mi cuerpo, sin que nadie les diera noticias de mí (noticia publicada en http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni7720).
Y yo respondo: ¿¿¿Pero cómo nadie puede permitirse escribir todas esas FALSEDADES??? ¿¿¿Cómo se puede decir que MI PROPIO PRIMO HERMANO, padre y mayor de toda nuestra familia ENEME OBAMA MBAGA, alguien que vela por nosotros y se preocupa de nuestros asuntos como un Hermano Mayor, va a ordenar mi muerte???
Aquí, en casa de mis amigos, he celebrado mi 54 cumpleaños el día 28 de agosto de 2011 como podéis comprobar en la fotografía que os adjunto:
FOTO DE APARENTE CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS DE UNA PERSONA NEGRA ACOMPAÑADA DE TRES PERSONAS DE RAZA BLANCA, UNA DE ELLAS MUJER, SOPLANDO UNA VELA SOBRE UNA TARTA EN LA QUE FIGURA EL NUMERO 54. LA FOTO, POR RAZONES TECNICAS NO PUEDE INSERTARSE AQUI)
Es cierto que yo estuve muy enfermo. Y también es muy cierto que fue mi primo hermano Obiang Nguema Mbasogo quien se cuidó personalmente de mi salud; quien fletó un avión Falcon Ambulancia, con dos médicos, y la tripulación, que me llevaron desde Bata a París vía Argel (escala técnica de 30 minutos); y donde se me ingresó, por expreso deseo de mi hermano Obiang en el mejor hospital de Francia (American Hospital of Paris), donde fui atendido perfectamente por el famoso Médico Internista Doctor Gérard Khayat (Ancien Responsable de l’Unité de Médecine, Président du Medical Board) y su equipo, hasta mi total restablecimiento.
Regresé a Guinea el día 3 de junio de 2011, pocas horas antes de que el Presidente llegase de una visita oficial a Congo. Como los días 4 y 5 hubo inauguraciones de las obras de infraestructura de la ciudad de Sipopo y a las 21 horas de la misma noche del día 5, el Presidente debía salir en visita oficial a Rusia, me dejó recado con mis primos hermanos, el Excmo. Sr. Antonio Mba Nguema, Ministro de Defensa, y el Excmo. Sr. Armengol Ondó Nguema, Delegado de la Seguridad Nacional, de que me recibiría, ya con más tranquilidad, después de la Cumbre de la UA, felizmente celebrada en Sipopo (Malabo).
El día 20 de julio de 2011, encontrándome en la ciudad de Bata, sorprendentemente, a las 10 de la mañana, el Excmo. Sr. Nicolás Obama Nchama, Ministro de la Seguridad Nacional, que estaba de vacaciones en Akoakam Esangui, me llamó por teléfono para decirme que a las 3 en punto estabamos invitados a un ágape en la residencia privada de SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Sra. Mangue de Obiang en Akoakam (Koete), almuerzo al que asistió, además del Ministro de la Seguridad Nacional, S.E. el Ministro Braulio, Encargado del Gabinete Civil, el Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Mongomo, mi primo Santiago Eneme Ovono, y todo el Gabitene Presidencial; se celebró en familia y sin protocolo alguno, con la sencillez que siempre ha caracterizado a mi primo hermano Obiang Nguema Mbasogo. Al entrar en el salón comedor, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Sra. Mangue de Obiang, se dirigieron inmediatamente a mí y me felicitaron efusivamente, alegrándose mi recuperación.
En ese mismo instante, cruzamos invitaciones entre Santiago Eneme Ovono y yo, como responsables de la Comisión de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol de nuestro Consejo de Poblado, para la celebración de los eventos del 25 de julio. A las fiestas, ese 25 de julio, asistieron también el Excmo. Sr. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Ministro de Aguas, Bosques y Agricultura e Hijo Predilecto de Akoakam, el Ex-Primer Ministro Ricardo Mangue Obama y su padre, el Excmo. Sr. Alejandro Evuna Owono Asangono, Ministro Encargado de Misiones de la Presidencia de la República, el Excmo. Sr. Mbana, Ministro de Educación y Ciencia, el Hermano Militante Lucas Nguema Esono Mbang, Secretario General de nuestro gran movimiento de masas, PDGE, y otras personalidades, así como unos 60 vecinos de la localidad de Santiago de Baney, que celebran el mismo Patrón y que se intercambiaron con 15 de nuestros vecinos, encabezados por la Sra. Juanita Ngonga Nguy, que lo celebraron en este último pueblo de Santiago de Baney.
Y ha tenido que ser aquí en España, donde, después de todos estos eventos felices en Guinea Ecuatorial, me he enterado de que hay gentes que yo no conozco y que dicen preocuparse mucho por mí, pero que no hacen más que escribir falsedades, como la de que he sido asesinado por mi primo hermano (QUE ES, PRECISAMENTE, QUIEN SE HA OCUPADO DE SALVAR MI VIDA EN EL TRANCE DE GRAVE ENFERMEDAD QUE SUFRÍ); me tengo que enterar por el abrazo emocionado de un amigo español, de que yo “estaba muerto”. Y es aquí, donde he podido leer con mis propios ojos todas esas FALSEDADES vertidas hacia mí y hacia S.E. el Presidente Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondó Nguema, a los que se trata sin razón alguna de asesinos.
Sabed quienes escribís todas estas mentiras, que lo único que hacéis es dar una PÉSIMA IMAGEN, TOTALMENTE INJUSTIFICADA, de Guinea Ecuatorial en el exterior. En el extranjero, muchas veces, la única información que se tiene de Guinea Ecuatorial es la que llega a través de las páginas de internet. Y VOSOTROS SOIS LOS RESPONSABLES DE LA IMAGEN FALSA Y DISTORSIONADA QUE SE PUEDA RECIBIR DE GUINEA EN EL EXTERIOR. VOSOTROS, QUE OS LLAMÁIS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL, SABED QUE HACÉIS UN MUY FLACO FAVOR A NUESTRO PAÍS CON VUESTRAS FALSAS PROCLAMAS Y MENTIRAS.
Y a vosotros, los que publicáis estas noticias, os queda la labor de ser periodistas de verdad, y comprobar la exactitud y certeza de las informaciones que dáis (por cierto: yo nunca he sido Jefe del Estado Mayor, como se dice en el escrito de referencia). Por eso, desde estas líneas, este “fantasma” que debo ser según vuestros informadores, os pide que, en lo sucesivo, seáis PROFESIONALES del periodismo, y no meros COMPARSAS Y PROPALADORES DE INFUNDIOS de gente que sigue a sus propios intereses, sin contar con el interés general de la Nación. Vosotros, en definitiva, sois una parte corresponsable de la imagen exterior de Guinea Ecuatorial. No perjudiquéis gratuitamente ni a nuestro país ni a sus dirigentes, porque, de hacerlo así, simplemente NO SOIS DIGNOS DE LLAMAROS ECUATOGUINEANOS.
Atentamente, AGUSTÍN NDONG ONÁ MBUY
Fuente: Ndong Ona
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|